Empleo Trabajo chofer de trailer

• Autor de tema Autor de tema Miembro eliminado 5388 markush55
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Miembro eliminado 5388 markush55

Hace unos años soñaba con trabajar de chofer de trailer. Me saque todas las licencias y llevo casi 2 años trabajando de repartidor con rígido de 8T para coger experiencia en la carretera y en oficio.

He ido a unas cuantas entrevistas para chofer de trailer y las condiciones me han parecido una mierda en TODAS. Para ganar 2k hay que estar 12h metido en el camión. Si estuviera soltero seguramente ya estaría manejando trailer pero ahora mismo paso de perder la mitad del tiempo de vida por 2000 o 2500 euros.

¿Algún shur camionero que me aporte su experiencia? Si es positiva mejor que mejor.

Yo he echo nacional en Alemania, me volví para España y empecé a hacer internacional por europa.

Una puta mierda Shur, y de eso hace 6 años. El tema del sueldo es miserable. No se respetan convenios y no hay buenas condiciones. Largas temporadas fuera de casa y todo por un sueldo miserable haciendo una de las profesiones con mas riesgo que hay, además, la única que te pueden multar hasta 28 días después por trabajar.

Además, 2000/2500 no son, eso es todo incluido, pagas y dietas metidas ya en el sueldo. Vamos una puta mierda. Ahí tengo mi C+E aburrido, renové el Cap porque estuve con grúa y con camión de basura. Pero para estar de ruta mi trabajo vale mucho mas que la miseria que ofrecen.

Screenshot_2024-05-04-21-31-44-998_com.miui.gallery-edit.webp

Yo he echo nacional en Alemania, me volví para España y empecé a hacer internacional por europa.
Por curiosidad, donde estabas basado? Zona del Rhur, hacia la frontera holandesa/belga? O en la zona norte (Hamburgo, Bremen, Bremenhaven...)

Por curiosidad, donde estabas basado? Zona del Rhur, hacia la frontera holandesa/belga? O en la zona norte (Hamburgo, Bremen, Bremenhaven...)
Estaba cerca de Bocholt. Junto a la frontera con Holanda. Ahi, para ser mas exacto

Screenshot_2024-09-28-19-15-46-592_com.android.chrome-edit.webp

2k al mes? Que puta locura…..es ridiculo

En USA conozco un par que se vienen levantando 10k al mes facil llevando un trailer de costa a costa, vienen currando unos 20 dias al mes. Condiciones jodidas eso si pero al menos paga. Hay mucha demanda pero te cuento lo jodido de llevar el trailer en segun que zonas en invierno

En EEUU si se paga, aqui en Europa y mas concreto en Españistan sino llevas muchísimo tiempo en la empresa (y ni eso) te come la mierda. Hace unos dias hablé con un amiguete que lleva una gondola portacoches y esta en 2600€. Una puta mierda.

Si pagarán el convenio, y hubiera uno nacional, no por comunidad autónoma, lo mismo me lo pensaba pero como la inspección de trabajo no existe aqui en este país que les jodan y sigan llorando porque no hay chóferes los hijosdeputa de las empresas de transporte.

80S Monkey GIF

@Otto no sabía que también habías sido chofer de camión

En EEUU si se paga, aqui en Europa y mas concreto en Españistan sino llevas muchísimo tiempo en la empresa (y ni eso) te come la mierda. Hace unos dias hablé con un amiguete que lleva una gondola portacoches y esta en 2600€. Una puta mierda.

Si pagarán el convenio, y hubiera uno nacional, no por comunidad autónoma, lo mismo me lo pensaba pero como la inspección de trabajo no existe aqui en este país que les jodan y sigan llorando porque no hay chóferes los hijosdeputa de las empresas de transporte.

80S Monkey GIF

@Otto no sabía que también habías sido chofer de camión
No sabia que estaba tan jodido el tema en cuanto a transportes….que lo haga su puta madre en esas condiciones…

Me quede sin likes pa ti cabron

No sabia que estaba tan jodido el tema en cuanto a transportes….que lo haga su puta madre en esas condiciones…

Me quede sin likes pa ti cabron
La mayoría de camioneros que se contratan, por lo que he visto en noticias, son del otro lado del charco y del este de Europa. Aqui hay demanda, pero como los hosteleros, quieren pagar el sueldo mínimo y nada más.

La mayoría de camioneros que se contratan, por lo que he visto en noticias, son del otro lado del charco y del este de Europa. Aqui hay demanda, pero como los hosteleros, quieren pagar el sueldo mínimo y nada más.
Bueno si te digo la verdad aqui la mayoria son del este de europa tambien….tienen tomado la mayoria del negocio de mudanzas

Hace unos años soñaba con trabajar de chofer de trailer. Me saque todas las licencias y llevo casi 2 años trabajando de repartidor con rígido de 8T para coger experiencia en la carretera y en oficio.

He ido a unas cuantas entrevistas para chofer de trailer y las condiciones me han parecido una mierda en TODAS. Para ganar 2k hay que estar 12h metido en el camión. Si estuviera soltero seguramente ya estaría manejando trailer pero ahora mismo paso de perder la mitad del tiempo de vida por 2000 o 2500 euros.

¿Algún shur camionero que me aporte su experiencia? Si es positiva mejor que mejor.

No soy camionero amigo, pero tengo un varios amigos que si, solo te puedo decir que tengas muchisimo cuidado en la carretera, un amigo mio se acaba de matar en un accidente en Lodosa/Navarra.

Una puta mierda Shur, y de eso hace 6 años. El tema del sueldo es miserable. No se respetan convenios y no hay buenas condiciones. Largas temporadas fuera de casa y todo por un sueldo miserable haciendo una de las profesiones con mas riesgo que hay, además, la única que te pueden multar hasta 28 días después por trabajar.

Además, 2000/2500 no son, eso es todo incluido, pagas y dietas metidas ya en el sueldo. Vamos una puta mierda. Ahí tengo mi C+E aburrido, renové el Cap porque estuve con grúa y con camión de basura. Pero para estar de ruta mi trabajo vale mucho mas que la miseria que ofrecen.

Screenshot_2024-05-04-21-31-44-998_com.miui.gallery-edit.jpg
¿En Alemania las condiciones tampoco son buenas? A veces veo ofertas en TTA y me llama la atención ir para allá.

No tengo likes para la rata

Ni para kiwali

A ver te cuento mi experiencia:
Estuve haciendo internacional desde Asturias, cargábamos en Galicia desde ahí a cualquier parte....
A mí el curro me fascinaba, conocí sitios que jamás hubiera conocido en otro trabajo, cuando tocaba descanso de 24 o 45 horas cerraba el camión y hacía turismo.
Inglaterra, escocia, Irlanda, Hungría, Eslovenia, Italia, Francia, Holanda, Bélgica, Portugal... Seguro se me queda algo en el tintero.
El sueldo hace 8 años era de 2.300 todo incluido.
Tres semanas fuera y luego tres días en casa.
Vida familiar cero, por eso lo dejé.
Tengo amigos que no quieren trabajar de otra cosa.... Cada cuál que saque sus propias conclusiones.

Mi abuelo tenía una empresa de transporte, el también trabajaba con el trailer y se pegaba sus viajes internacionales, casi toda la familia por parte materna se han dedicado a eso... Es como "el oficio" por esa parte familiar, por lo que puedo tener una ligera idea de lo que hablo.

Hace años se pagaba muy bien, sobretodo el internacional, hoy en día con los Hispanos y Rumanos y peña del este han petado los precios y ya no sale a cuenta. A lo mejor que puedes optar es a viajes nacionales pasando fuera de casa 2-3 días. Sueldo sobre eso... Los 2000 -2500 y a malas te llevas a la mujer en el trailer.

La otra opción es para trabajar en centros logísticos llevando mercancías de punto A a punto B dentro de la misma comunidad autónoma, a veces no llegan a los 1700...

Del tema de reparto de paquetería olvídate, es lo más esclavo que he visto en años...

Tengo un familiar camionero al que le queda poco para jubilarse. Dice que el tema está jodido, sobre todo por lo que habéis comentado ya, por la gente del este. Dice que han reventado los precios y condiciones. Los 2000 euros que pagan en su país cunde bien . Viven en el camión por lo que deben de ahorrar mucho.

Este familiar llegó a tener su camión en los 90 e hizo bastante pasta, hoy trabaja para una empresa y comenta que ni de coña se pone hoy con su camion. Tiene buenas condiciones porque los findes vuelve a casa. Le gusta el oficio pero que ya no se puede vivir de ello, que es muy esclavo, muy mal pagado y cero vida familiar.

Yo todas las semanas paso por la carretera desde Málaga hasta Estepona, y a veces hasta Sotogrande, y cada día veo más camiones de Marruecos.

Hoy vi una oferta de curro para llevar trailer, una bañera de obras, llamé a oler un poco y ver que ofrecian, pues... 1500€ netos + 2 pagas. Para que os hagáis a la idea de cómo esta el tema

Hoy vi una oferta de curro para llevar trailer, una bañera de obras, llamé a oler un poco y ver que ofrecian, pues... 1500€ netos + 2 pagas. Para que os hagáis a la idea de cómo esta el tema
Que puta mierda. Todo está igual.

Screenshot_2024-05-04-21-31-44-998_com.miui.gallery-edit.jpg
Ece e mi sosio mialo el hijo de pvta con su camionaco

Volver