General Tope de tiempo para ir al funeral de algun familiar.

Cuanto tiempo sin verlo...

• 5 años

Votos: 1 33.3%
  • 4 años

• 3 años

Votos: 0 0.0%
  • 2 años

• 1 año

• 6 meses

• 3 meses

• Votantes totales
    3

djpacoh

Shurmano Platino
Nº Ranking
388
Shurmano Nº
16395
Desde
19 Jun 2025
Reacciones
3,123
Iríais al funeral de algun familiar si hace 5 años que no veis.. y 4.. 3... Cuanto tiempo tiene que pasar mínimo para no ir...

Depende de a que familiar. Podria ver uno hoy y no ir a su funeral la semana que viene.

Depende del aprecio que le tenga y los motivos por los que llevo tanto sin verle, hay muchos factores que afectan y es una decision muy personal

O será que tienes remordimientos por lo que puedan pensar sino vas?
Es todo muy subjetivo la verdad

Como dicen los conforeros depende de muchos factores pero si hace más de 5 años una llamada o mota de condolencias ya uno queda bien diferente si a pasado menos tiempo significa que hay vínculo con esa persona.

No acudir a un entierro no quiere decir que igualmente la pena vaya por dentro

Piensa que, generalmente, no vas tanto por el que está en la caja, que poco le importa todo ya, si no por los que se han quedado aquí.

Piensa si alguien te echaría de menos en ese funeral o se percataría de que no has ido.

Yo no voy a ninguno fui al de mi madre porque no me quedó el remedio

El ir o no ir no va de tiempo, va de lo que sentías por esa persona o sus mas directos allegados.

El funeral es para la familia,iría si realmente quiero despedirme del finado y creo en el acto en sí.
Otra cosa lo veo como postureo.

Hubo fallecidos de mi familia que ni he ido ni pienso ir cuando llegua el momento si les llegue antes que yo y espero que sea así.
Solo pido que cuando alguno de ellos fallezcan que me avisen para ir a mearles en su tumba.
Lo de quedar bien con la gente no va conmigo, y si en vida no te lo has ganado, de muerto no vas a dejar de ser lo que eras.
Si no te apetece ir, o no lo merecia pues no vas y punto, a no ser que te importe el que diran por supuesto.

Pues claro, fui al entierro de un hermano de mi madre (Mi tio) y le vi 3 veces en mi vida y cuando era pequeño.

Yo haré lo que me mande el Gobierno. Un buen ciudadano obedece.

Como decía mi abuelo "El ya no va a poder ir al mío"

Depende de la cercanía del/de la familiar, del sitio, de si esta incinerado/a o enterrado/a, y de si necesito escalera o no para dejarle flores.

Y mi madre quiere ser incinerada... y yo como compostaje o sino a una fosa común

Volver