Videojuegos This World Is Over, desarrollo de proyecto de videojuego en Unreal Engine 5

Zollkron

Shurmano Logia
Nº Ranking
50
Shurmano Nº
1409
Desde
23 Oct 2023
Reacciones
226,128
Buenas shures, a petición de alguno de vosotros, he creado este hilo para ir poniendo día a día las actualizaciones que vaya haciendo sobre este nuevo proyecto de videojuego protagonizado por Charlotte. Como ya sabéis algunos de vosotros lo estoy haciendo en Unreal Engine 5.

Finalmente, he optado por ponerle el nombre de This World Is Over, y ya tengo la app dada de alta en Steam, por lo que también iré actualizando la página de la tienda y la publicaré cuando esté lista. Poco a poco el juego va cogiendo forma, partiendo de una idea que se va llevando a cabo con ilusión y pasión que es el verdadero motor que lo mueve todo.

Os comparto algunas de las capturas que he hecho para Steam:

Captura1.webp

Captura2.webp

Captura3.webp

Captura4.webp

Captura5.webp

Captura6.webp

Captura7.webp

También os dejo con el vídeo de lo que llevo hecho hasta ahora:

Como siempre, muchas gracias por vuestro apoyo y espero que os gusten las novedades que vienen en camino :)

Espero que te vaya bien con este proyecto, tómate tu tiempo para darle la forma necesaria. :mola:

Pillo sitio, por aportar algo céntrate en jugabilidad, físicas y gore (cuanto más gore mejor)

Espero que te vaya bien con este proyecto, tómate tu tiempo para darle la forma necesaria. :mola:
Muchas gracias, shur, eso haré, no quiero meter la pata con este juego, así que le dedicaré bastante tiempo.

Pillo sitio, por aportar algo céntrate en jugabilidad, físicas y gore (cuanto más gore mejor)
Muchas gracias por tu aportación, shur, la tendré en cuenta. De hecho hoy me gustaría implementarle algunas mecánicas de survival a los scripts de la protagonista.

Por cierto, le he dado algo de movimiento a los zombis (aún no me atacan pero todo se andará xD):

@ElRana042 @X-blaxs @DickPurple @Squall @Rayosombrio @El Kreador @mandarino @Rayzeku @poxolate @plexiglás @Licántropo @TheMadChivo @SuperRat @noshurm0n0 @Combate CyberPunk @Jaskier @ottiatio @Wokey @MarkRenton

Muchas gracias, shur, eso haré, no quiero meter la pata con este juego, así que le dedicaré bastante tiempo.

Muchas gracias por tu aportación, shur, la tendré en cuenta. De hecho hoy me gustaría implementarle algunas mecánicas de survival a los scripts de la protagonista.

Por cierto, le he dado algo de movimiento a los zombis (aún no me atacan pero todo se andará xD):

@ElRana042 @X-blaxs @DickPurple @Squall @Rayosombrio @El Kreador @mandarino @Rayzeku @poxolate @plexiglás @Licántropo @TheMadChivo @SuperRat @noshurm0n0 @Combate CyberPunk @Jaskier @ottiatio @Wokey @MarkRenton
Se ve muy wapo

1000029232.webp

Va quedando muy bien. El efecto de gotas de agua sobre la protagonista se puede pulir?

Zollkron. Esto tiene un potencial de la hostia.

Si necesitas buenos escritores para hacer narrativa, cuenta con mi espada. Te paso algunos relatos para que veas la calidad de la narrativa y el diálogo.

Por lo pronto, concéntrate como un autista en desarrollarlo.

¿Lo haces todo tú solo? ¿Como?
Unreal Engine 5, en este caso si él no sabe modelar lo que hace es recurrir al marketplace de dicho motor para comprar assets y luego hacer que encaje todo a través de programación, por poner un ejemplo. Lo cual no le quita mérito, de hecho es algo muy muy recurrente.

Va quedando muy bien. El efecto de gotas de agua sobre la protagonista se puede pulir?
Muchas gracias. Pues no lo sé la verdad tendría que ponerme a ello. Todos estos detalles están bien saberlos para pulirlos de cara a la etapa final cuando ya se pulen todos estos detalles :)

Ole esas zombies guapas.
¡Ole! jajajaja :elrisas:

Zollkron. Esto tiene un potencial de la hostia.

Si necesitas buenos escritores para hacer narrativa, cuenta con mi espada. Te paso algunos relatos para que veas la calidad de la narrativa y el diálogo.

Por lo pronto, concéntrate como un autista en desarrollarlo.
De momento no va a tener un guion preestablecido, cuando termine de integrar todas las mecánicas de supervivencia entonces ya veré si me merece la pena integrar un sistema de diálogo y de misiones para meterle narrativa, ya que eso es muy costoso en el tiempo aunque estuviese el guion hecho, montar todo ese sistema de misiones es infernal.

¿Lo haces todo tú solo? ¿Como?
Me encargo de integrarlo todo en Unreal Engine 5. Como ya te han dicho, si algo no se hacerlo lo compro y trato de integrarlo con el resto :)

Unreal Engine 5, en este caso si él no sabe modelar lo que hace es recurrir al marketplace de dicho motor para comprar assets y luego hacer que encaje todo a través de programación, por poner un ejemplo. Lo cual no le quita mérito, de hecho es algo muy muy recurrente.
This :)

Bueno lo mismo que os comento lo bueno del proyecto, también os voy a comentar lo malo. Hoy me he atascado completamente debido a un problema de compatibilidad entre los dos players controller que trataba de mergear, seguramente me va a tocar rehacer uno de ellos desde cero sin tener ni puta idea, y no hay documentación donde me pueda apoyar. Así que primer gran problema. Me llevará algún tiempo resolverlo si es que lo hago...

Bueno lo mismo que os comento lo bueno del proyecto, también os voy a comentar lo malo. Hoy me he atascado completamente debido a un problema de compatibilidad entre los dos players controller que trataba de mergear, seguramente me va a tocar rehacer uno de ellos desde cero sin tener ni puta idea, y no hay documentación donde me pueda apoyar. Así que primer gran problema. Me llevará algún tiempo resolverlo si es que lo hago...

Puede que los conozcas pero está gente comparte mucho sobre desarrollo.

Este está empezando su propio juego y va actualizando según avanza:

De momento no va a tener un guion preestablecido, cuando termine de integrar todas las mecánicas de supervivencia entonces ya veré si me merece la pena integrar un sistema de diálogo y de misiones para meterle narrativa, ya que eso es muy costoso en el tiempo aunque estuviese el guion hecho, montar todo ese sistema de misiones es infernal.
En serio hay alguien que se lea los diálogos o que vea los putos cinemáticos, siempre me han parecido una pérdida de tiempo y podrían usar ese espacio para hacer el juego más largo, como tampoco me gusta que hayan varios caminos posibles, eso quiere decir que te estás perdiendo parte del juego.

En serio hay alguien que se lea los diálogos o que vea los putos cinemáticos, siempre me han parecido una pérdida de tiempo y podrían usar ese espacio para hacer el juego más largo, como tampoco me gusta que hayan varios caminos posibles, eso quiere decir que te estás perdiendo parte del juego.
Si se plantea hacer un juego con una historia de decisiones pues obviamente habría que estar atentos a diálogos, como Fallout, el hecho de que haya varios caminos posibles hace que el juego sea rejugable de distintas maneras, lo que está en tus manos es que quieras hacerlo o no.

Si todos los juegos fuesen como planteas para mí sería un tremendo coñazo, lo suyo es que haya diversidad de obras, ¿no crees? A veces sienta bien ir al grano y jugar a DOOM, otras veces sienta de maravilla sentirte un caballero con capacidad de decisión y exploración en Oblivion.

Mergear=Fusionar

Por el Amor de Dios 😂

Buenas shures, a petición de alguno de vosotros, he creado este hilo para ir poniendo día a día las actualizaciones que vaya haciendo sobre este nuevo proyecto de videojuego protagonizado por Charlotte. Como ya sabéis algunos de vosotros lo estoy haciendo en Unreal Engine 5.

Finalmente, he optado por ponerle el nombre de This World Is Over, y ya tengo la app dada de alta en Steam, por lo que también iré actualizando la página de la tienda y la publicaré cuando esté lista. Poco a poco el juego va cogiendo forma, partiendo de una idea que se va llevando a cabo con ilusión y pasión que es el verdadero motor que lo mueve todo.

Captura1.png

Captura2.png

Captura3.png

Captura4.png

Captura5.png

Captura6.png

Captura7.png

Como siempre, muchas gracias por vuestro apoyo y espero que os gusten las novedades que vienen en camino :)
Vamosss ya!
Esto ya va pillando forma.
Enhorabuena por el esfuerzo/resultado!

Time Travel Horror GIF by Xbox

Vamosss ya!
Esto ya va pillando forma.
Enhorabuena por el esfuerzo/resultado!

Time Travel Horror GIF by Xbox
Muchas gracias, shur :)

Por cierto hoy he logrado hacer algunos progresos (he podido integrar los sistemas del survival y meter algunos zombis con IA en el mapa ¡vamos!):

Muchas gracias, shur :)

Por cierto hoy he logrado hacer algunos progresos (he podido integrar los sistemas del survival y meter algunos zombis con IA en el mapa ¡vamos!):

Pero hombre, deja algo para el fin de semana, que a este paso lo terminas el jueves :aplauso:

Me gusta mucho ver cada avance del juego.

La leche, un survival cooperativo con modo zombies a lo call of Duty pero en este formato, también tiene buena perspectiva.
Qué guapo ver como avanzas cada día poco a poco y que se vaya notando en cada progreso que nos enseñas .

:mola:

Call Of Duty Fire GIF by Xbox

Pero hombre, deja algo para el fin de semana, que a este paso lo terminas el jueves :aplauso:

Me gusta mucho ver cada avance del juego.
Muchas gracias, shur, de verdad, no sabéis lo que me alegra ver que os gustan los avances. Éste en especial me ha costado bastante, pero ahí seguimos :)

La leche, un survival cooperativo con modo zombies a lo call of Duty pero en este formato, también tiene buena perspectiva.
Qué guapo ver como avanzas cada día poco a poco y que se vaya notando en cada progreso que nos enseñas .

:mola:

Call Of Duty Fire GIF by Xbox
Muchísimas gracias. Esa es la idea, un mundo abierto lleno de zombis y "otras cosas" en el que tus colegas y tú podáis hacer lo que queráis, desde fortificar la base a ir a la ciudad u otras instalaciones a por recursos que no hay en otros lugares claro. Y para qué nos vamos a engañar, matar zombis siempre mola :elrisas:

Qué cosa más impresionante el juego éste que estás haciendo. Está muy bien ambientado, y me gustan los detalles.

Joder, como está quedando. Te estás pegando el palizón, eh.

Esto avanza a pasos agigantados.
Enhorabuena!

Supongo que todo se vería mejor una vez linkado, no?

Qué cosa más impresionante el juego éste que estás haciendo. Está muy bien ambientado, y me gustan los detalles.
Gracias, shur, valoro mucho este tipo de comentarios, no sólo porque me motivan a seguir sino porque refleja que el juego va por buen camino :)

Joder, como está quedando. Te estás pegando el palizón, eh.
Buasss ya te digo, shur, me estoy pegando el palizón de mi vida pero creo que valdrá la pena al final :)

Esto avanza a pasos agigantados.
Enhorabuena!

Supongo que todo se vería mejor una vez linkado, no?
Efectivamente, una vez esté todo integrado y compilado debería de verse aún mejor. De momento, lo que habéis visto es sólo una pequeña parte del mundo que al final va a tener unos 4,2 kms cuadrados. Me va a costar llenarlo pero bueno poco a poco :)

Captura1.png

Captura2.png

Captura3.png

Captura4.png

Captura5.png

Captura6.png

Captura7.png

Ponte a TioSerio por ahí diciendo ralladas y siguiendote muy agresivo, así como Easter egg

Que buen trabajo estás haciendo. Cada día se ve mejor.

Volver