Cultura THEMIS

💪🏼😍 Grande @kiwali te acabas de ganar tres o cuatro lineas más de diálogo en el videojuego 🤣

Tu si que eres un crack, hostia
Me quede sin reacciones pero
Happy I Love You GIF by jerseycouple

Agresivo yo? Cuándo? Ahora vas de víctima pero tus amenazas de hace meses / semanas y las de la rata aun resuenan en mi cabeza :qtedoy: :qmeparto::qmeparto:
Recuerda quien es el que te defiende y entiende ante los no terraplanistas.....luego dice de amenazas, yo que soy un ser luz y amor, todo espiritual. Encima que te tengo en alta estima.....me sales con esto. Antes molabas, eras el chivo de Panbe, straight outto Zarza.....alma libre!

Claro, se pone el nick del Call of Duty y ahora nosotros pagamos el pato jaja

Tú te acuerdas del acoso hace unos meses hacia ti y hacia mí? Constante, por parte de los dos cabrones estos, y ahora viene con lloros, menudo sinvergüenza :qmeparto:

Tú te acuerdas del acoso hace unos meses hacia ti y hacia mí? Constante, por parte de los dos cabrones estos, y ahora viene con lloros, menudo sinvergüenza :qmeparto:
Joder, que sí me acuerdo, ya ves, nos tenían fritos y les decíamos: por favor, parar ya, no queremos líos y ellos seguían. Fue demasiado terrorífico todo, jajaja.

Recuerda quien es el que te defiende y entiende ante los no terraplanistas.....luego dice de amenazas, yo que soy un ser luz y amor, todo espiritual. Encima que te tengo en alta estima.....me sales con esto. Antes molabas, eras el chivo de Panbe, straight outto Zarza.....alma libre!

Lo de tener en alta estima es mutuo, así que no me vale jaja

Lo de la defensa se agradece, sobre todo por saber que aún queda gente con capacidad de raciocinio entre nosotros :D Pero vamos, que me sobro solo, si llevo 7 años lidiando con estas historias, no me supone un trauma ni mucho menos :qmeparto:

Sigo molando mazo, y lo sabes :boting::boting::boting:

Tongue Goat GIF

Un abrazo, Kiwito!!! :cantarin:

Joder, que sí me acuerdo, ya ves, nos tenían fritos y les decíamos: por favor, parar ya, no queremos líos y ellos seguían. Fue demasiado terrorífico todo, jajaja.
Pero si tu nunca has sufrido el acoso que he sufrido yo o el pobre chivito, tu siempre estas en la panda de los malotes del patio, robando las chapas buenas y comiendote el bollycao de los demás!

Lo de tener en alta estima es mutuo, así que no me vale jaja

Lo de la defensa se agradece, sobre todo por saber que aún queda gente con capacidad de raciocinio entre nosotros :D Pero vamos, que me sobro solo, si llevo 7 años lidiando con estas historias, no me supone un trauma ni mucho menos :qmeparto:

Sigo molando mazo, y lo sabes :boting::boting::boting:

Tongue Goat GIF

Un abrazo, Kiwito!!! :cantarin:
No tio, ya no molas tanto.....tienes una edad, ya no puedes comportarte como un adolescente. Pero por favor, no te conviertas en el viejo fumeta que comparte petas con los jovencitos para molar. No acabes así :nono:

No tio, ya no molas tanto.....tienes una edad, ya no puedes comportarte como un adolescente. Pero por favor, no te conviertas en el viejo fumeta que comparte petas con los jovencitos para molar. No acabes así :nono:

Buah, tronco, me dan los chavales de mi pueblo de sus petas y con una calada estoy tosiendo 5 minutos... El Chivo mola per se :qmeparto: No es algo de la edad :D

@Titovic de pequeño me regalaron un libro de dioses del olimpo de la mitogía griega, dos veces en dos hilos me llevas a la infancia y a buscar por todas partes ese libro, gracias por el hilo shur

Última edición:
la-diosa-temis.jpg

Themis es la diosa de la ley, voluntad y justicia divinas en la mitología griega. Themis era hija de Urano, dios del cielo y de Gea, diosa de la tierra y la segunda esposa de Zeus. Se la representaba con la espada de la justicia y una balanza, símbolo de la ley. A veces le cubren los ojos para mostrar su imparcialidad ante los juzgados, aunque también se dice que es porque perteneció al Oráculo.
Themis se convirtió en segunda esposa de Zeus ( algunas fuentes dicen que fue la primera ). Con este tuvo como hijos a las Horas ( las estaciones ), Irene ( la paz ), Dice ( la justicia )y las tres Parcas o Moiras: Cloto, Láquesis y Átropos. Las Horas eran las diosas de las estaciones y las Moiras eran las que tejían el destino de la vida, hilaban, medían la duración y cortaban el hilo que decidía el destino de las personas.

Las Moiras y las Horas

images (5).jpeg
1-95418804.jpg

Themis hacía que los olímpicos, incluso Zeus, confiaran en su juicio. A menudo se sentaba en el trono junto a Zeus y le daba su opinión, su consejo y su sabiduría. También se sentaba en los banquetes del Olimpo y se consideraba la diosa de la hospitalidad.
Durante la Titanomaquia, Themis bajó a la tierra en la edad de oro para enseñar a los humanos un buen comportamiento, pero la humanidad pronto olvidó sus lecciones y comenzaron a actuar de forma vergonzosa e inmoral. Por ello, Themis volvió ascender al Olimpo.
Como gran diosa, Themis tenía poderes proféticos, que usaba para ayudar tanto a mortales como a inmortales. Una profecía fue que Zeus tenía intención de casarse con Tetis, hasta que Themis le informó de que cualquier hijo que tuviera con ella seria mucho mas grande que su padre, Zeus no quería que nadie desafiara su poder y menos aún de su propio hijo, por lo que renunció a Tetis. Tetis se casó con el rey mortal Peleo, y Themis estuvo en lo cierto, ya que de ese matrimonio nacería el gran héroe Aquiles.

Aquiles-en-la-Iliada.jpg

Themis hizo transmitir varias profecías a su hijo Prometeo. La primera fue con la caída de los titanes, Prometeo dijo a los Titanes que no podrían derrocar a los hijos de Cronos (Zeus,Poseidón,Hades...) solo con la fuerza bruta, según Themis solo los sabios vencerian y gobernarían, y así fue. Estos se unieron a los vencedores. También predijo que Prometeo sería rescatado de su castigo repetitivo por un famoso arquero ( Heracles ). El castigo eterno de Prometeo recibido por Zeus fue que cada día, un águila gigante devoraría su hígado, el hígado cada dia se regeneraria y el águila volvía a devorarlo, lo que se conoce como un sufrimiento eterno.

iXX0.x9uv3FJ-sXJ-h6SU_yN3L7etX0yuqR1fULIu-VkpKJQ.png

Zeus envió una gran inundación a la Tierra, porque estaba hasta los cojones de la humanidad. Deucalion y Pirra fueron los únicos supervivientes, ( como Adán y Eva en el cristianismo ) llegaron a un monte, donde honrar a Themis y rezar por la diosa, se postraron y besaron el frío suelo, invocando a la gentil Themis para que devolviera al mundo su forma original. Themis les dijo que lanzaran piedras a sus espaldas, las rocas se fueron ablandando y adoptaron la forma de hombres ( lanzadas por Deucalion ) y mujeres ( lanzadas por Pirra )y asi Themis ayudo a restaurar el mundo tras el gran diluvio.
A su vez, también planeo/aconsejó junto a Zeus la gueerra de Troya, para castigar el comportamiento pecaminoso de la humanidad y reducir la población de la Tierra . Ademas, puso en marcha su plan con su profecía, que finalmente hizo que Tetis se casara con Peleo y no con Zeus. La aparición de Eris ( la diosa de la Discordia ) en la boda y su manzana de oro de la Discordia con la inscripción "a la mas bella"provocó la disputa de tres diosas poderosas como : Atenea, Hera y Afrodita, porque cada una se consideraba la mas bella y esto dio pie a los acontecimientos que al final conducirán a la mayor querra de todos los tiempos, tal y como Themis predijo.

mito-de-la-manzana-de-la-discordia.jpg

Recordemos que Themis no condenaba a nadie, más bien establece los principios y las leyes que debían regir el universo y la sociedad.

@Themis
Dios me has tocado otra de mis inquietudes culturales, la mitología griega!! eres muy afín a mí en gustos! capullito de alelí!

Dios me has tocado otra de mis inquietudes culturales, la mitología griega!! eres muy afín a mí en gustos! capullito de alelí!
Que alegría verte de nuevo por aquí pájaro. Pásate también por el de Hades cuando puedas y como ves son llevaderos de leer porque no me quiero extender mucho.
Muchas gracias por pasarte compañero.

@Titovic de pequeño me regalaron un libro de dioses del olimpo de la mitogía griega, dos veces en dos hilos me llevas a la infancia y a buscar por todas partes ese libro, gracias por el hilo shur
Joder macho, muchas gracias por tus palabras.
Un placer compartir una pizca de la mitología griega.
Mil gracias por pasarte.

Que alegría verte de nuevo por aquí pájaro. Pásate también por el de Hades cuando puedas y como ves son llevaderos de leer porque no me quiero extender mucho.
Muchas gracias por pasarte compañero.
Si es que he andado muy liado de ferias y salidas!! ahora ya estoy más tranquilo para dar un poquillo de guerra jeje

Si es que he andado muy liado de ferias y salidas!! ahora ya estoy más tranquilo para dar un poquillo de guerra jeje
Lo primero es lo primero y esto es secundario. Me alegro de verdad de verte por estos lares.
Con ganas de que sigas con el club cinéfilo.

Lo primero es lo primero y esto es secundario. Me alegro de verdad de verte por estos lares.
Con ganas de que sigas con el club cinéfilo.
Haré algo, le debo a @poxolate un ciclo!! perdóname Poxo, tenía obligaciones!!

Sobre tus hilos, son geniales a mí me encanta la mitología Griega más que la Romana... Me fascina leer sobre ello, ver pelis, documentales...

Haré algo, le debo a @poxolate un ciclo!! perdóname Poxo, tenía obligaciones!!

Sobre tus hilos, son geniales a mí me encanta la mitología Griega más que la Romana... Me fascina leer sobre ello, ver pelis, documentales...
Pues con ganas de ver las películas del ciclo que sea.
A mí también me gusta pero la entendida es la parienta.

Volver