Salud mental Tenéis o habéis tenido algún tipo de fobia? Cuanto os ha condicionado?

Fobias?

• Votantes totales
    9
  • Encuesta cerrada .

fcuevas27

Shurmano Dios
Nº Ranking
131
Shurmano Nº
15625
Desde
11 Jun 2025
Reacciones
40,046
Habéis llegado a hacer terapia?

Puedes escuchar Fobias en RNE Audio

Solo fobia a los subnormales.

Ah! Y a los bizcos, no me gustan.

A los termotanques que ponen excusas para ser unas bolas de sebo.

A que me caiga un meteorito le tengo fobia me viene mal :sisi3:

Habitualmente me causa temor viajar en vehículos controlados por personas que no gozan de mi confianza completa y en muchos casos incluso contando con ella :sisi3:

Nu se si cuenta como fobia xdd

A las mujeres de más de 35 que se han charificado (90% de la población femenina).
Intento interactuar lo mínimo con estos seres.

A las alturas. No puedo con eso.
Soy incapaz de asomarme a un mirador o un balcón.

Si:

Fobia a las serpientes

De niño, fobia a las cucharas porque cada vez que las veía pensaba en sacarme los ojos con ellas.

Actualmente: Fobia a estar sobrio

Si:

Fobia a las serpientes

De niño, fobia a las cucharas porque cada vez que las veía pensaba en sacarme los ojos con ellas.

Actualmente: Fobia a estar sobrio
¿Lo de las cucharas no te dijeron si tenian que estudiarlo o algo?

movida tocha, igual luego un psiquiatra te dice que es normal a ciertas edades.

No se, era un pensamiento intrusivo persistente. Igual que cada vez que iba en coche tenia el pensamiento intrusivo de abrir la puerta, o cada vez que hablaba con un profesor tenia el pensamiento intrusivo de cagarme en su puta madre.

No se, era un pensamiento intrusivo persistente. Igual que cada vez que iba en coche tenia el pensamiento intrusivo de abrir la puerta, o cada vez que hablaba con un profesor tenia el pensamiento intrusivo de cagarme en su puta madre.
Lo del profe si pasa.

He pasado por varias pero la raíz era simplemente ansiedad y ataques de pánico, y sí, fui a terapia. Pero por la raíz, no por las fobias. Aún no se porqué cojones me pasó todo eso, pero bueno, estoy bien.

Las que más recuerdo...

Agorafobia durante casi un año. Me traía la compra a casa mi madre o amigos, yo estaba en el paro, blabla. Aún no había empezado terapia y un día me dije que o me quitaba ese miedo, o mejor me quitaba de en medio. Paulatinamente iba saliendo a la puerta, a la acera.. así durante días, hasta que conseguí dar un paseo completo con mi perra. Ahora mismo la sensación es que el proceso de volver a salir duró dos días, pero no, fueron unas semanas. Creo que actúe bastante rápido, si me hubiera dejado ir más tiempo lo mismo ahora sería una hikikimori jajaja

Miedo a los túneles. Una vez más, relacioné un ataque de pánico que me dio conduciendo dentro de un túnel, con el miedo en sí a los túneles. Me tiré otro año que cada vez que tenía que cruzar un túnel me daba un parraque. Y una vez más, la solución fue enfrentar el problema. Me puse a conducir por los túneles más largos que encontraba y a correr.

Pero era un bucle.. me quitaba un miedo y me salía otro de la nada jajaja

Pasé entre medias por miedo a la oscuridad, miedo a morirme, miedo a envejecer .. hay algunos que son jodidos porque no puedes enfrentarlos sin más.

A día de hoy, no llega al punto de fobia, pero me incomodan bastante las multitudes o los sitios ruidosos. Tengo que tener muchas ganas o un muy buen día para meterme en un antro abarrotado y no aguanto gran cosa. Evito las fechas más concurridas para las compras, etc. No me llegan a dar ataques de pánico, por eso digo que no es para tanto, pero vamos, no lo paso bien tampoco.

En situaciones reales de miedo, soy bastante operativa.. no tiene sentido jaja

coasterfobia , de niño tenia miedo a las atracciones de feria , solo me montaba en los coches de choque

Volver