General Temas para debatir

¿Sobre qué tema te gustaría que se organizara un debate?

• Renta básica como única alternativa al futuro que viene

Votos: 13 25.5%
  • Prostitución sí o no

Votos: 13 25.5%
  • ¿Tiene sentido la religión en el mundo actual? ¿Son todas las religiones respetables?

Votos: 19 37.3%
  • Libertad de expresión ¿Existe? ¿Debe tener límites?

Votos: 20 39.2%
  • Otro tema ¿Cuál? Ponlo en los comentarios

Votos: 8 15.7%

• Votantes totales
    51
Lo voy anotando todo.
Salga el debate que salga en esta primera edición, el resto los rankearemos para sucesivas ediciones.
Gracias, shur. :number1:
¿Te animas como "Debatiente" o "Jurado"?
Hacer alguna aportación sin entrar al Trapo es lo que más me gusta y leeros por supuesto, aquí se aprende muchísimo .

Todo el mundo está invitado:

Nihilistas
Escépticos
Devotos
Cartesianos
Buenistas
Budistas
...

Cada cuál tenéis vuestras formas de combatir con la palabra.
¡Animarse!
Recordad que en cada bando argumental puede haber más de una persona. No estaríais solos.
1742843966813.webp

Me parece interesante el tema sobre religión y actualidad.
La religión como experiencia personal en el mundo de hoy.

Otro tema a debatir y con interés general podría ser:

Universo: teorías sobre su creación y posibilidades de vida extraterrestre ( no ovnis). ¿Es conveniente intentar contactar con otras civilizaciones del espacio exterior?.
Me gustan los últimos temas que propones, el del origen del universo y la vida extraterrestre, pero seguramente un tema más "social" interese a más gente. Por mí montaría debates de esos temas que has dicho y otros así científico/técnicos más heavys incluso, pero creo que este foro no es el sitio adecuado (aún, hace falta una masa crítica de usuarios para que temas más especializados tengan también su público)

Me gustan los últimos temas que propones, el del origen del universo y la vida extraterrestre, pero seguramente un tema más "social" interese a más gente. Por mí montaría debates de esos temas que has dicho y otros así científico/técnicos más heavys incluso, pero creo que este foro no es el sitio adecuado (aún, hace falta una masa crítica de usuarios para que temas más especializados tengan también su público)
Sí, tienes razón, aquí mola mucho los temas políticos y de inmigración.

Algo que creo sería interesante hablar, sin necesariamente haber ganadores o perdedores en un debate, sino más una reflexión, es una visión global de cuales son los problemas que tiene España, y cómo han ocurrido. Una cosa que es interesante, es ver como muchos foreros están claramente descontentos con cómo va el país. Lo que describen son más síntomas que una visión general de cómo hemos llegado aquí. También la manera en la que se habla de estas cosas, es más una perspectiva de una ideología u otra, en vez de considerar los problemas en sí.

La otra cara de esta moneda, es la visión global de cómo debería ser España, cómo debería funcionar como país.

He votado religión, @Algol @Baltar si sale tema religión me postulo como debatiente en que la religión NO tiene sentido. Ante cualquier otro tema puedo moderar.

Vamos con un experimento ¿No dicen que un foro es el lugar ideal para debatir?

Veamos si es así, la idea es de @Baltar, queremos organizar un hilo debate que sea algo más que un cruce de zascas e insultos. La mecánica y las reglas están aún por definir, la idea es abrir el debate a todo el que quiera aportar argumentos a favor o en contra, pero con un mínimo orden para que no se convierta en un hilo desvirtuado. Se necesitarán moderadores para esta labor, y no les faltará trabajo.

Hay 4 opciones para votar y una quinta libre para que propongáis otro tema. Se puede votar a varias opciones, y en principio la encuesta estará abierta una semana. Este es un hilo preliminar, podemos ir discutiendo sobre la mecánica y las reglas mientras se va votando.

Pues me parece una idea cojonuda. Contad conmigo por favor. También te digo, los debates sirven para dos cosas: aprender del "otro" e identificar pelaespigas que sólo se escuchan a sí mismos.

Algo que creo sería interesante hablar, sin necesariamente haber ganadores o perdedores en un debate, sino más una reflexión, es una visión global de cuales son los problemas que tiene España, y cómo han ocurrido. Una cosa que es interesante, es ver como muchos foreros están claramente descontentos con cómo va el país. Lo que describen son más síntomas que una visión general de cómo hemos llegado aquí. También la manera en la que se habla de estas cosas, es más una perspectiva de una ideología u otra, en vez de considerar los problemas en sí.

La otra cara de esta moneda, es la visión global de cómo debería ser España, cómo debería funcionar como país.
Sería interesantísimo, pero también necesitamos más masa crítica (como ha dicho Algol) para estructurar un debate multi-bando como el de "los problemas de España".
Lo apunto igualmente. Mil gracias, shur.

Muy interesante ese tema, molaría hacerlo. A ver si sale esto medio bien y tiene continuidad con más debates

Pues me parece una idea cojonuda. Contad conmigo por favor. También te digo, los debates sirven para dos cosas: aprender del "otro" e identificar pelaespigas que sólo se escuchan a sí mismos.
Estaba a punto de citarte, ya se te echaba en falta por aquí!

He votado religión, @Algol @Baltar si sale tema religión me postulo como debatiente en que la religión NO tiene sentido. Ante cualquier otro tema puedo moderar.
Apuntado como candidato a moderación, si no sale el de religión, que va a estar difícil porque lo de la libertad de expresión parece que gusta.

Edito: la religión remonta posiciones

¡Grande, grande, grande! :number1:

Muy interesante ese tema, molaría hacerlo. A ver si sale esto medio bien y tiene continuidad con más debates
La idea que tengo siempre en la cabeza es si sería posible hacer algo como lo que eran los programas de La Clave, un programa de TV de la transición donde veían una peli de un tema, e invitaban a gente que sabía del tema para hablar sobre ello.

Apuntado como candidato a moderación, si no sale el de religión, que va a estar difícil porque lo de la libertad de expresión parece que gusta.

Edito: la religión remonta posiciones
El de religión puede estar cojonudo.

La idea que tengo siempre en la cabeza es si sería posible hacer algo como lo que eran los programas de La Clave, un programa de TV de la transición donde veían una peli de un tema, e invitaban a gente que sabía del tema para hablar sobre ello.

¡¡¡Te entierro a bolas si pudiera!!!
¡¡¡La foto del OP del hilo que saldrá es justo el círculo de sillas Wasilly de ESE PROGRAMA!!!

Estaría cojonudo, pero es pedir mucho compromiso, varias horas entre ver la peli, preparar el tema, el debate en si ...

Bueno, aquí teníamos el club cinéfilo y se descontinuó, las veces que participé me lo pasé viem. El debate del nombre de la rosa por ejemplo.

"El control de la natalidad en china mediante prohibición vs el control de la natalidad en occidente mediante propaganda"

¡¡¡Te entierro a bolas si pudiera!!!
¡¡¡La foto del OP del hilo que saldrá es justo el círculo de sillas Wasilly de ESE PROGRAMA!!!
Jo, hace unas semanas fui con mi hija al ballet y a la salida de la sala tenían algo que parecía totalmente una silla Barcelona de Ludwig Mies van der Rohe y Reich. Naturalmente, me tuve que sentar a ver si era cómoda o no. (Lo era) Mi hija me preguntó si me encontraba bien, y le dije que sólo quería probar la silla. Me miró de la manera que la gente joven mira a la mayor cuando están empezando a perder la cabeza y eso.

Son guays esos debates. Yo los veo a veces. La web de RTVE tiene muchísimas cosas interesante que ver

Jo, hace unas semanas fui con mi hija al ballet y a la salida de la sala tenían algo que parecía totalmente una silla Barcelona de Ludwig Mies van der Rohe y Reich. Naturalmente, me tuve que sentar a ver si era cómoda o no. (Lo era) Mi hija me preguntó si me encontraba bien, y le dije que sólo quería probar la silla. Me miró de la manera que la gente joven mira a la mayor cuando están empezando a perder la cabeza y eso.
Fui profe de Diseño de 2º de Bachillerato hace unos años y toda la etapa Bauhaus y vanguardias del s. XX me flipó cuando me preparaba los contenidos (especialmente la de sillas)

Van 4 maravillosos gladiadores.
Nos haría falta más jurado, porque probablemente salga el de Religión y @prodigioso entraría como quinto gladiador; y por la cosa de no ser los moderadores (@Algol y yo) los únicos miembros del jurado.
¿Quién quiere subir o bajar el pulgar a los argumentos que esgriman nuestros titanes de la arena?

He votado los cuatro temas que se han presentado porque todos me parecen interesantes. Buen hilo, @Algol.

Volver