Estaría bien un hilo de trading para ir comentando las cosas del día. Por ejemplo , hoy parece que ya ha cerrado el gap en los futuros de BTC. Acabo de cerrar el short. ¿Entramos ya en long o esperamos?
Cada persona tiene su propio método de inversión y por lo tanto cada uno ve las cosas a su manera
Para mi el ejemplo claro es la estrategia de Madrigal, adelanto desde ya que no la comparto para nada pero hay quien le ve sentido. El método Madrigal es muy sencillo, comprar en máximos porque si el activo es bueno no debería de caer, solo subiría, y hay activos que se comportan asi por años, Grifols se estuvo comportando asi muchos años seguidos, fácil más de 10 hasta que vino el coronatimo y bueno, pues le fue mal porque es una farmaceutica y cada uno que saque su versión, ya sea por no sumarse a la fiebre del timo o por la pérdida de confianza en la industria tras el timo
Asi que lo que cada uno te diga pues es relativo y lo más seguro es que no ayude mucho a gente indecisa sino que los confunda más y los que no estan confusos y solo quieren la tranquilidad de saber que no son los únicos que lo ven asi a la larga perderán el dinero porque es como funciona esto, es usando tú metodo y las cosas no siempre salen bien pues cuando encima el método tiene influencias externas la cosa se complica y no poco
Amen de que yo personalmente ya paso de todo, yo en fc me curré un hilo para que la gente pudiese empezar a invertir en cryptos totalmente gratis con la basura de StormGain que regalaban 10$ en BTC que tenías que minar, algo que tarde mes y medio y me marqué el objetivo de conseguir un 10% diario ya que como buena basura te obliga a ir apalancado para robarte con sus comisiones. Durante tres días lo conseguí, un 12, 11 y 10.5% respectivamente, ¿sabes con lo que se quedó la gente? Con que mucho trabajo para rascar un euro al día, les expliqué el interes compuesto y que es un euro porque son 10$ de capital inicial pero que cada uno podía meter más y a ser posible en un sitio respetable, no sirvió de nada. La gente no quiere ver ni aprender, quieren que se lo den todo hecho
Y antes, porque hubo un momento en la historia en que no había cryptos ocurría lo mismo, "el analisis tecnico es una basura" y todo eso, la gente quiere la seguridad y tranquilidad de un maldito ETF o el timo de los dividendos engañandose a si mismos diciendose que ganan dinero
Asi que siendo este un foro pequeño y con poca gente que sepa ya te adelanto que no servirá de nada porque no habrá material de calidad ni aportaciones que valgan la pena
Por cierto no respondo a la pregunta porque ni siquiera esta formulada correctamente, yo soy day trader en un 90% pero se que no todo el mundo es asi, ¿long de una semana? ¿mes? ¿trimestre? ¿apalancado? Es que esos detalles marcan la diferencia