General [Tema Serio] Montar un acuario con EXITO

• Autor de tema Autor de tema Miembro eliminado 3782
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Excelente post... tengo acuarios desde pequeño y es casi una ciencia... paciencia y constancia...

Excelente post... tengo acuarios desde pequeño y es casi una ciencia... paciencia y constancia...
Que guay, pues si te animas a contarnos un poco de ellos yo al menos estoy encantado, tema de litros, peces que tengas, alguna fotillo, todo es bienvenido

Que guay, pues si te animas a contarnos un poco de ellos yo al menos estoy encantado, tema de litros, peces que tengas, alguna fotillo, todo es bienvenido
Ahora solo tengo un 300L. con algunos escalares (mis peces favoritos), borrachitos, corydoras y un ancistrus...

He llegado a tener 4 operativos, cuando tenía una habitación solo para ello... uno de 120, un 80, uno de 50 y un nano con gambas y caracoles.

Os pongo algunas fotos de ejemplares que he tenido a lo largo del tiempo...

Por cierto las plantas son importantes, aportan estabilidad y bienestar a los animales, pero el cuidado, poda, abono pues lleva su tiempo...

Adjuntos

• 20210907_192641.webp
    20210907_192641.webp
    805.2 KB · Vistas: 33
  • 20180516_184228.webp
    20180516_184228.webp
    2.2 MB · Vistas: 107
  • 20181020_120321.webp
    20181020_120321.webp
    2.1 MB · Vistas: 34
  • 20181101_135231.webp
    20181101_135231.webp
    1.9 MB · Vistas: 78
  • 20190330_094150.webp
    20190330_094150.webp
    2 MB · Vistas: 37
  • 20190330_094304.webp
    20190330_094304.webp
    2.8 MB · Vistas: 340
  • 20190330_094426.webp
    20190330_094426.webp
    2.3 MB · Vistas: 102
  • 20190331_112759.webp
    20190331_112759.webp
    2.4 MB · Vistas: 32
  • 20190603_141716.webp
    20190603_141716.webp
    2.3 MB · Vistas: 29
  • 20200119_171340.webp
    20200119_171340.webp
    2 MB · Vistas: 36
  • 20200619_195751.webp
    20200619_195751.webp
    745.2 KB · Vistas: 30
  • 20200619_195837.webp
    20200619_195837.webp
    570.4 KB · Vistas: 34
Ahora solo tengo un 300L. con algunos escalares (mis peces favoritos), borrachitos, corydoras y un ancistrus...

He llegado a tener 4 operativos, cuando tenía una habitación solo para ello... uno de 120, un 80, uno de 50 y un nano con gambas y caracoles.

Por cierto las plantas son importantes, aportan estabilidad y bienestar a los animales, pero el cuidado, poda, abono pues lleva su tiempo...
Que chulada de fotos y que guay el tener un acuario tan grande si te gusta tener un gran comunitario, yo para mi de momento no me planteo el ponerme una “piscina” de esas en el salon perl ya tengo hablado y visto con un familiar que se va a jubilar el año que viene para ayudarle a montar un monstruo grandote para tener discos.

Yo de momento mi próximo proyecto va a ser un 40-50 litros para tener un betta que le tengo ganas, estoy esperando a vender una pantalla Chihiros para altos requerimientos del plantado que desmonte y con eso comprar la urna y lampara que me falta (y muy probablemente lo decore como he descrito en el ejemplo de este hilo)

No me quiero imaginar el trabajo que da eso. Estás cuidando un ecosistema completo.

No me quiero imaginar el trabajo que da eso. Estás cuidando un ecosistema completo.
Desde luego, yo es que me imagino tener que hacer un cambio de agua a un bicho de esos y me muero de la pereza, más en un piso donde tendría que tirar unos 50-60 litros al no tener un jardín con plantas en las que aprovecharlo...

Pero este hobby de unos años hasta ahora ha evolucionado mucho y con el dinero suficiente se puede automatizar absolutamente todo, ya he visto hasta robots estilo la rumba de la casa para que limpie los cristales en acuarios grandes :sisi3: , sistemas automáticos con una bomba donde puedes vaciar a un desagüe el agua automáticamente y luego cambiar el sentido de la bomba y que coja agua nueva de un deposito... todo se puede domotizar

Pués estáis muy equivocados. Cuanto más grande sea es más sencillo.
A mayor número de litros, es mucho más fácil mantener un equilibrio fisicoquímico . En muy pocos litros cualquier pequeña variación hace que el sistema colapse. Parámetros como pH, dureza, temperatura, nitritos, amonio/amoniaco, colonia bacteriana, etc, etc, se mantienen mucho más estables en grandes volumenes.

Hay automatizaciones que se pueden hacer con poco dinero, mi control de luz led es de Aliexpress, me costo cuatro duros y lo puedo manejar desde el móvil, simula el amanecer y atardecer fácilmente, pero es cierto que como en todo puedes gastar u pastizal en mejoras... equipos de osmosis, equipos de abonado de CO2...

Hay automatizaciones que se pueden hacer con poco dinero, mi control de luz led es de Aliexpress, me costo cuatro duros y lo puedo manejar desde el móvil, simula el amanecer y atardecer fácilmente, pero es cierto que como en todo puedes gastar u pastizal en mejoras... equipos de osmosis, equipos de abonado de CO2...
Pues sí...
Y eso que habláis de acuarios de agua dulce. Si pasamos al mundo de los marinos, ya es otra liga.
La inversión en equipamiento y la dificultad crecen exponencialmente...

Luego cuelgo video de mis acuarios, tengo 2
Uno de 240 lts comunitario
Uno de 60 lts, con algún pez pequeño donde crío ancistrus

Pues sí...
Y eso que habláis de acuarios de agua dulce. Si pasamos al mundo de los marinos, ya es otra liga.
La inversión en equipamiento y la dificultad crecen exponencialmente...
Lo de marino es una locura de dinero y dificultad, yo antes del plantado que monte estuve mirando para un marino “pequeño” para tener solo una Lysmata Amboinensis (una gamba roja) junto a unos corales.

Pero cuando me puse a planificar el proyecto y teniendo en cuenta que me falta mucho conocimiento para un marino, calcule que iba a gastar entre 1500 y 2000€ para tener yo la seguridad de hacerlo bien, asi que lo descarte.

Luego cuelgo video de mis acuarios, tengo 2
Uno de 240 lts comunitario
Uno de 60 lts, con algún pez pequeño donde crío ancistrus
Ojo! Otro que se une “al club”, al final vamos a ser mas de los que pensaba con un acuario en casa

Lo de marino es una locura de dinero y dificultad, yo antes del plantado que monte estuve mirando para un marino “pequeño” para tener solo una Lysmata Amboinensis (una gamba roja) junto a unos corales.

Pero cuando me puse a planificar el proyecto y teniendo en cuenta que me falta mucho conocimiento para un marino, calcule que iba a gastar entre 1500 y 2000€ para tener yo la seguridad de hacerlo bien, asi que lo descarte.
Antes había un programa sobre acuarios, no me acuerdo en qué canal, y montaban auténticas barbaridades, casi siempre tenían un acuario doble, el visible y bonito y otro oculto para cambiar el agua, emergencias etc.

Antes había un programa sobre acuarios, no me acuerdo en qué canal, y montaban auténticas barbaridades, casi siempre tenían un acuario doble, el visible y bonito y otro oculto para cambiar el agua, emergencias etc.
Creo que se cual dices, era un programa americano y he visto algún programa, montando acuarios miles y miles de litros en casas.

Y no se si seguirá pero hace tiempo encontré un youtuber que mostraba acuarios de hyper lujo en casas de Dubai

Creo que se cual dices, era un programa americano y he visto algún programa, montando acuarios miles y miles de litros en casas.

Y no se si seguirá pero hace tiempo encontré un youtuber que mostraba acuarios de hyper lujo en casas de Dubai

Aquí lo llamaron acuarios XXL

Viendo que hay interés os cuento...
Tuve mi primer acuario con cinco años. De eso hace ya un tiempecito...A partir de ahí, creo que he pasado por todo, acuarios amazónicos, asiáticos, africanos, australianos, plantados, gambarios, marinos solo peces, mixtos peces y corales, coraleros, solo invertebrados...
Durante más de 20 años me he dedicado profesionalmente a ello, como distribuidor en España de una de las primeras marcas, fabricante de acuarios, consultoría y asesoramiento en instalaciones, instalación, mantenimiento, importador de vivo (peces, invertebrados, corales y plantas), cursos de formación, he tenido tienda... Vamos que creo que he tocado todos los palos.
Si puedo servir de ayuda alguno me decís...

Viendo que hay interés os cuento...
Tuve mi primer acuario con cinco años. De eso hace ya un tiempecito...A partir de ahí, creo que he pasado por todo, acuarios amazónicos, asiáticos, africanos, australianos, plantados, gambarios, marinos solo peces, mixtos peces y corales, coraleros, solo invertebrados...
Durante más de 20 años me he dedicado profesionalmente a ello, como distribuidor en España de una de las primeras marcas, fabricante de acuarios, consultoría y asesoramiento en instalaciones, instalación, mantenimiento, importador de vivo (peces, invertebrados, corales y plantas), cursos de formación, he tenido tienda... Vamos que creo que he tocado todos los palos.
Si puedo servir de ayuda alguno me decís...
Ostris pues menuda eminencia en el tema tenemos en el foro entonces!

Yo de momento solo he tenido Neocaridinas (rojas, azules y verdes), en el plantado un cardumen de Neones y 4 coridoras (eran 2 especies distintas, que las adopte de un conocido que tuvo que dejar los acuarios con urgencia), y ahora gambas de Sulawesi y caracoles conejos; de forma directa.

De forma indirecta he montado de momento 8 acuarios a familiares y conocidos que a raiz de ver mis gambas se han animado y me han dado luz verde para hacer todo el montaje, 5 gambarios de 30-40 litros, 2 amazónicos (uno para ramirezi y otro para un betta) y el mas grande que fue para ciclidos conchicolas; todos un éxito sin ningún incidente grave de momento, alguna explosión de algas por dejarse la luz encendida por error y alimentar en exceso pero poca cosa mas

Como tengo algo de tiempo ahora antes de comer, voy a organizar un poco mejor el post original con spoilers para que de menos miedo de abrir, que es cierto que ha quedado mucho texto para abrirlo de primeras :qmeparto:

Yo tengo uno, no muy grande y me invaden las algas, no hay forma de eliminarlas.

Yo tengo uno, no muy grande y me invaden las algas, no hay forma de eliminarlas.
¿Que me dices? Pues si quieres subir algunas fotos y explicarnos un poco la rutina que llevas con el, lo mismo podemos alguno ayudarte con ese problema

Unas añitos ... Ahora estoy dejando el grande sin peces, queremos hacer cambio de estilo y cambiar tipo de peces.
Igual vuelvo a poner sólo discos
Screenshot_20240628-161651.webp
Screenshot_20240628-161630.webp

Unas añitos ... Ahora estoy dejando el grande sin peces, queremos hacer cambio de estilo y cambiar tipo de peces.
Igual vuelvo a poner sólo discos
Screenshot_20240628-161651.png
Screenshot_20240628-161630.png

Están chulos yelwo!
Discos???
Miedo me da..., mira que a tí te gusta una música muy rara???
Piénsalo bién anda...

Volver