Economía TEMA SERIO: ¿ESPAÑA TIENE FUTURO?

TEMA SERIO: ¿ESPAÑA TIENE FUTURO?

• a) España no tiene futuro está perdida

Votos: 28 59.6%
  • b) Tiene futuro a pesar de todo

Votos: 19 40.4%

• Votantes totales
    47
España tiene mucha proyección de futuro si se reconvierte bien y la clase política no mete demasiado la mano... Tenemos una oportunidad de oro en convertirnos en el gran suministrador de energía limpia de europa, que nos guste o no es lo que se va a demandar en los próximos 20 años. , (hidrógeno, solar fotovoltaica, hidroeléctricas de Neva generación).

Por la orografía y la situación de la península estamos en una situación privilegiada para sacar una buena tajada de esto y tenemos los medios técnicos para hacerlo. El problema es las peleas internas entre partidos, con discusiones de borregos que lo único que buscan es ver quien la tiene más grande.

Dicho esto, me voy a mi rincón a llorar un rato.
Teniendo en cuenta que el año pasado en sequía estaban destruyendo embalses ....

¿Realmente crees que la sequía es la causa?
reptilian dollar bill GIF by G1ft3d

Como no empiecen a cambiar las cosas dejar las ayudas por no trabajar....entre muchas cosas mal vamos

motivos para salir a la calle los que quieras. acumulandolos hasta que gobiernen "los otros" ;)

obviamente que si. uno bien negro y otro un tanto no muy claro. pero tener, todos tenemos. hasta cuba y norcorea con su cebozo tienen futuro
les saluda un marxista

España, como nación, no existe, es un estado artificial hecho de diferentes naciones o trozos estas.

Como estado podría tenerlo si reconociera que no es una nación (estilo Gran Bretaña) y si media España no odiara a la media otra como han dicho otros shurs.

España esta perdida hace dias, y a menos que le echemos huevos como los franceses, y aun así, dudo que consigamos algo. EEUU y Europa nos vendió hace tiempo, y hoy dia, hasta Marruecos se nos mea en la cara

España, como nación, no existe, es un estado artificial hecho de diferentes naciones o trozos estas.

Como estado podría tenerlo si reconociera que no es una nación (estilo Gran Bretaña) y si media España no odiara a la media otra como han dicho otros shurs.
Claro dile a los escoceses,galeses y norirlandeses SEPARATISTAS que Gran Bretaña es una nación.

Bueno si te remontas al Medievo estaba dividido por diferentes reinos que se unificaron... Como todos los países actualmente no?

Bueno si te remontas al Medievo estaba dividido por diferentes reinos que se unificaron... Como todos los países actualmente no?
No me refiero a eso. Para mi, excepto casos muy especiales como Gran Bretaña o Rusia, una nación es un territorio con su propio idioma, costumbres, y consciencia, y si lo miras desde ese punto de vista, España no tiene eso.

Claro dile a los escoceses,galeses y norirlandeses SEPARATISTAS que Gran Bretaña es una nación.
Es que ya he dicho que NO es una nación. Y en parte se mantiene unida por eso, porqué nunca han intentado imponer un concepto artificial de nación británica. Cosa que España si que ha hecho intentando imponer CASTILLA al resto del estado. Gran Bretaña se define como "A sovereign state made up of four nations".

No me refiero a eso. Para mi, excepto casos muy especiales como Gran Bretaña o Rusia, una nación es un territorio con su propio idioma, costumbres, y consciencia, y si lo miras desde ese punto de vista, España no tiene eso.
Existen muchos países sin idioma propio, sin ir más lejos Estados Unidos. Y las costumbres de una región a otra dentro de España no creo que sean tan grandes como para que se pudieran considerar países diferentes... Pero bueno los gallegos y portugueses eran lo mismo y unos son un país independiente y el otro no... Al final es más un poco tema histórico.

Existen muchos países sin idioma propio, sin ir más lejos Estados Unidos. Y las costumbres de una región a otra dentro de España no creo que sean tan grandes como para que se pudieran considerar países diferentes... Pero bueno los gallegos y portugueses eran lo mismo y unos son un país independiente y el otro no... Al final es más un poco tema histórico.

Había un tío en los años 20 del siglo 19, de las cortes de Cádiz, que decía que el mayor problema que tenía España es que "la nación española hay que crearla, porqué no existe ni ha existido nunca, hay que hacer de castellanos, gallegos, y vascos, españoles". Alcalá Galiano.

¿Os acordáis de la época de Gran Hermano? De ahí hemos pasado a La Isla de las Tentaciones. Vamos, que no, no tiene futuro.

¿Os acordáis de la época de Gran Hermano? De ahí hemos pasado a La Isla de las Tentaciones. Vamos, que no, no tiene futuro.

Y eso el primer Gran Hermano, que lo veía yo con seis años y me encantaba, que el segundo bajó la calidad un montón y a partir del tercero ya eran infumables. Aunque aquello de "la noshe me confundeeeeeeeeeeeee" me partía el culo al oírlo.

Y eso el primer Gran Hermano, que lo veía yo con seis años y me encantaba, que el segundo bajó la calidad un montón y a partir del tercero ya eran infumables. Aunque aquello de "la noshe me confundeeeeeeeeeeeee" me partía el culo al oírlo.
A mí me pillo con esa edad más o menos también, y coincido en lo que dices, pero es que ya lo de La isla de las tentaciones no es que sea infumable, es que tenemos a medio país enganchados a esa mierda y luego nos preguntamos por qué estamos como estamos.

A mí me pillo con esa edad más o menos también, y coincido en lo que dices, pero es que ya lo de La isla de las tentaciones no es que sea infumable, es que tenemos a medio país enganchados a esa mierda y luego nos preguntamos por qué estamos como estamos.

Estoy totalmente de acuerdo shur.

Había un tío en los años 20 del siglo 19, de las cortes de Cádiz, que decía que el mayor problema que tenía España es que "la nación española hay que crearla, porqué no existe ni ha existido nunca, hay que hacer de castellanos, gallegos, y vascos, españoles". Alcalá Galiano.
España es una sola nación que habla castellano y que genéticamente son descendientes de los Celtiberos romanizados otra cosa es estás lenguas muertas como el catalán,euskera y gallegos mantenido de manera artificial por los separatistas ANTIESPAÑOLES para destruir España.

España es una sola nación que habla castellano y que genéticamente son descendientes de los Celtiberos romanizados otra cosa es estás lenguas muertas como el catalán,euskera y gallegos mantenido de manera artificial por los separatistas ANTIESPAÑOLES para destruir España.
Me encanta como la gran mayoría de españoles son tan cazurros que se creen sus propias mentiras. Tolay, el catalán era mayoritario hasta durante el franquismo, en Catalunya, solo lo dejó de ser en 2002, en primer lugar por los putos panchitos y en segundo lugar por la mala costumbre que tienen muchos catalanes de hablar en castellano a cualquiera que parezca extranjero.

Has acertado con lo de ANTI-ESPAÑOL, porqué lo soy y lo seré hasta que Catalunya sea independiente.

El Gallego aún se habla más que el castellano en Galicia, JÓDETE.

Lo de destruir España no, tengo suficiente superioridad moral para no destruir España, se separe quien se separe.

Lenguas muertas nada (salvando el euskera, claro) y antiespañolas, no necesariamente. El catalán y el gallego sobrevivieron al franquismo y, si bien en Cataluña el tema es diferente, en Galicia viejos que hoy te firmarían el regreso de Franco tienen el gallego como idioma de uso mayoritario o hasta único. A puñados. El catalán se lo están cargando los panchitos y el gallego, el PP post Fraga que está empeñado en asociarlo cada vez más con la izquierda. Pero hasta hace no mucho eran lenguas más que mayoritarias en sus territorios y otra muestra de la multiculturalidad de este país.

Por suerte debido a la inmigracion y a Europa , España es un estercolero osea no hay ningun tipo de futuro

Lenguas muertas nada (salvando el euskera, claro) y antiespañolas, no necesariamente. El catalán y el gallego sobrevivieron al franquismo y, si bien en Cataluña el tema es diferente, en Galicia viejos que hoy te firmarían el regreso de Franco tienen el gallego como idioma de uso mayoritario o hasta único. A puñados. El catalán se lo están cargando los panchitos y el gallego, el PP post Fraga que está empeñado en asociarlo cada vez más con la izquierda. Pero hasta hace no mucho eran lenguas más que mayoritarias en sus territorios y otra muestra de la multiculturalidad de este país.
El catalán se lo está cargando no los panchos si no el opresivo sistema educativo de Cataluña que hastia lo chavales de ambos sexos se que tiene como ídolos a youtubers monolingues castellanos como Dalas y Laia loi.

El catalán se lo está cargando no los panchos si no el opresivo sistema educativo de Cataluña que hastia lo chavales de ambos sexos se que tiene como ídolos a youtubers monolingues castellanos como Dalas y Laia loi.
Eso puede ser. Yo me muevo bastante por Cataluña y por Galicia por el curro y en Cataluña escucho catalán en gente de 25-40 (los que pasan de esa edad ya se dirigen a mí en español si yo hago lo propio), en Galicia gallego solo a los viejos y a los típicos chavales jóvenes de izquierdas activistas.

Es verdad que en Barcelona por ejemplo no se escuchan muchos críos jugando en catalán, pero en Santiago he visto a madres emperradas en hablarle gallego a los chiquillos y que estos les contesten en castellano. Es muy llamativo.

Mira que cuesta destruir España con suerte , 10 años mas y se acabo el mesetario

Muchas veces en la historia se ha pensado que España no tenis futuro. La última fue en los años 30 con la gente quemando iglesias y matandose por las calles. Al final siempre salimos a flote.

Estamos a 10 años de estar como en Francia, no, no lo tiene

Si se destruyen las autonomías y la forma de gobierno actual si. En caso contrario, cuesta abajo y sin frenos.

Volver