Economía Tarjeta híbrida o mixta

cordado

Shurmano Platino
Nº Ranking
432
Shurmano Nº
16990
Desde
3 Jul 2025
Reacciones
2,395
Buenas noches a todos, carísimos.

Recientemente me he hecho una cuenta en la entidad Caixa Popular y me ofrecieron tener una tarjeta mixta, que combina crédito para compras y débito para retirada de dinero.

Si se utiliza de forma responsable y controlada, no le veo mucha más desventaja que la de financiar tus compras donde puede haber riesgo de interés abusivo.

Siempre he manejado débito y un poco de crédito. Pero esto es nuevo para mi. ¿Dónde está el truco? ¿No es preferible una trajeta de crédito?
¿Alguno maneja tarjetas similares y puede aportar experiencias?

Hace años que no uso cartilla física .
Mi tarjeta de débito es virtual y la tengo en el teléfono .

Tengo una de crédito que también la podía tener en el teléfono , pero la tengo físicamente y la llevo por si fallara el teléfono .

Una de las razones por las que tengo una de crédito es porque la exigen para reservar hoteles o incluso alquilar un automóvil .
Si tienes la cabeza fría y no te pones a comprar cosas sin pensar , está bien tener la de crédito .

Yo las de crédito para pago unificado a fin de mes, punto. Si no puedo pagarle algo no lo compro, paso de los plazos (salvo en la hipoteca y porque me sale más barato que alquilar)

Las tarjeta de crédito se acaban usando muy mal, cuanto más lejos, mejor.

Yo he usado tarjeta de credito muchos años. Todavia la uso, hay que tener a los bancos felices...

Para ponerte las rayas te da un poco igual.

Tarjeta solo de débito, no me gusta pedir dinero prestado, ni en forma de tarjeta, ni otras formas de "financiación". Me compro las cosas cuando puedo pagarlas.

Tarjeta solo de débito, no me gusta pedir dinero prestado, ni en forma de tarjeta, ni otras formas de "financiación". Me compro las cosas cuando puedo pagarlas.
Es normal que la gente no pueda comprarse su vivienda, por ejemplo, al contado.

Uso crédito con pago 100% a final de mes para todo salvo cuando tiro de cajero que puedo elegir débito.

No pago comisiones de nada en mi banco.

En caso de fraude, lo solucionan en 24h (2 veces me ha pasado). Con débito ya no caza así la perra.

Eso de que si peligroso y demás, es bien sencillo: no vivas por encima de tus posibilidades. Ahorra. Planifica.

Es normal que la gente no pueda comprarse su vivienda, por ejemplo, al contado.
Claro, hay veces que no hay más remedio. Yo también pedí hipoteca para comprar mi casa, además de que la hipoteca es un caso distinto, es un préstamo mucho mejor que cualquier otro, tanto que en ocasiones el interés que pagas está por debajo de la inflación.
Pero por ejemplo para comprar un coche, todos los coches que he tenido en mi vida los he pagado al contado, no me sobra el dinero, pero hasta que no tuve suficiente me aguantaba con el viejo.

Volver