bokeron
Shurmano Infinite
- Nº Ranking
- 7
- Shurmano Nº
- 11987
- Desde
- 23 Jul 2024
- Reacciones
- 1,425,679
Gracias amigoQue buena pinta shur
Gracias amigoQue buena pinta shur
Sí aquí está más baratoLa peña de aqui es algo mas economica , pero es muy poca la diferencia .
Creo que donde estas tu es realmente mas conveniente .
Imagino que no estuviste en los sitios Buenos de aquí, no soy de Melilla y no obtengo beneficio de hablar bien de aquí, cierto es que Almería está muy bien pero muy lejos de Jaén ( vuelvo a insistir hay que ir con gente del lugar).Para tapear digamos "gratis" Almeria está en la cima y unos cuantos peldaños mas abajo empiezan ya otros lugares. Digo gratis porque con la bebida te ponen una tapa que entra en el precio de la bebida, aunque en realidad gratis no es puesto que la bebida suele ser algo mas cara que en otros sitios, pero por eso mismo, porque lleva adjunta la tapa.
Despues para tapear "pagando" (bebida por un lado tapa por otro) hay muchos y muy buenos lugares en toda España, me gustan mucho los garitos vascos con sus pintxos aunque ultimamente la calidad ha bajado estrepitosamente por que muchos de esos garitos vascos están regentados por panchos que no tienen ni putisima idea de pintxos, y bueno son bastante caros, pero hay buenos sitios en todas partes, aunque hay mas malos que buenos, hay que estar bien informado para ir a tapear segun donde se esté. Murcia tambien es buen sitio para tapeo de pago.
Y siento mucho contradecir al OP pero Melilla me decepcionó bastante en cuanto tapeo. La mayoría de garitos estan regentados por moros, que lo intentan pero igual que los panchos no tienen ni putisima idea. En Almeria esas 5 bebidas con 5 tapas serian 5x3€ = 15€ + 1,5€ (tapa extra) x3= 4,5 ....total 19,5€, Faltarian los chupitos que como te los han regalado no cuentan.
P.D. En almería obviamente no es oro todo lo que reluce y tambien hay que estar informado de los garitos pues es fácil acabar en garitos estilo Melilla. Y por desgracia hace relativamente poco han empezado a meter suplemento a las tapas. Te dan una carta donde puedes ver las tapas "gratis" y las que llevan entre 1,5 y 3 € de suplemento, esto no es en todos los sitios, pero algunos lo han implementado con el consiguiente cabreo de los almerienses acostumbrados a las tapas gratis.......Y no, los bares de tapas de Granada no son ni de lejos los de Almería.
Por ese precio no te dan ni ticketMuy barato me parece todo eso, captura del tiquet o reporte.
![]()

No es caro tampoco, he tapeado por muchos lugares y he pagado mucho más que esoTapeo por mi ciudad.
Cerveza entre 2 y 2,50 euros
Bravas entre 4:50 y 5:50
Chipirones 6 euros
Morro 5:50 euros
Bueno yo he estado en Melilla varias veces y no he visto gran cosa y me han recomendado sitios gente de alli. Conozco Ubeda y Baeza, Jaen no, pero Almeria sigue estando 7 escalones por encima.Imagino que no estuviste en los sitios Buenos de aquí, no soy de Melilla y no obtengo beneficio de hablar bien de aquí, cierto es que Almería está muy bien pero muy lejos de Jaén ( vuelvo a insistir hay que ir con gente del lugar).
Melilla se tapea en bares cristianos muy pero que muy bien, con tapas de máxima calidad también más caro (3,80 cerveza con tapa y 2,50 tapa extra)también hay bares musulmanes para comer comida típica marroquí ( sirven alcohol) que están a nivel 10.
Yo soy de Málaga y aunque me duela reconozco que allí el tapeo nada que ver con Jaén, Almería o Granada.
No lo sé Shur, serán percepciones distintas. Almería he estado y reconozco que se tapea bien pero Jaén es la gran desconocida.Bueno yo he estado en Melilla varias veces y no he visto gran cosa y me han recomendado sitios gente de alli. Conozco Ubeda y Baeza, Jaen no, pero Almeria sigue estando 7 escalones por encima.
Tiradisimo de precio !!!Hoy he vuelto a tapear en la peña barcelonista de Melilla.
Un lugar donde @SuperRat disfrutaría del ambiente deportivo @Sir Connor le encantaría la camarera musulmana guapísima, @singermorning haría degustación del pescado variado @kiwali seguro fliparia con sus montaditos.
El precio de risa:
2- vinos (protos)
3- cervezas
8- tapas
2- chupitos ( invitación de la casa)
Total: 20 euros.
La bacaladilla de la foto es la tapa más pequeña, el resto ( tapas de cuscús, montaditos,etc..) eran mejores aún.
¿Cómo se tapea por vuestra ciudad? ¿Precios? ¿Calidad?.
Os leo .
![]()
![]()
Calidad y precio. Tenéis buen buquéCaldo gallego € 3 x 3
Empanada de maíz de Zamburiñas y Xoubas porción € 6 x 3
Pulpo "á feira" racion € 23
Mejillones al vapor ración € 8
Zamburiñas a la plancha ración € 15
Calamares fritos ración € 12
Caña Estrella Galicia € 2,50
Vino Ribeiro de la casa € 8
3 personas de buen diente 100 €
Nada del otro mundo, lugar normal tirando a peleón. Todo se fue al carajo. El turismo, los subnormales foodies de instagram y su putisima madre.Calidad y precio. Tenéis buen buqué
Una pena, así se está convirtiendo todo el país con el dichoso turismoNada del otro mundo, lugar normal tirando a peleón. Todo se fue al carajo. El turismo, los subnormales foodies de instagram y su putisima madre.
No hace mucho ir a comer el pulpo los sábados a una feria, además de tradición era popular, lleno de jubilados, currantes. Hoy te sale una pasta
Pasame bizum !!!! Yo la única tapa que toco es la del váter y caña con la que me pega la parienta para que no me acerque a ella, te paso numero por MP !!envidia por unas tapas y unas cañas?
Joder hay que estar tieso .... Paso bizum
Pintaza y buen precio.Hoy he vuelto a tapear en la peña barcelonista de Melilla.
Un lugar donde @SuperRat disfrutaría del ambiente deportivo @Sir Connor le encantaría la camarera musulmana guapísima, @singermorning haría degustación del pescado variado @kiwali seguro fliparia con sus montaditos.
El precio de risa:
2- vinos (protos)
3- cervezas
8- tapas
2- chupitos ( invitación de la casa)
Total: 20 euros.
La bacaladilla de la foto es la tapa más pequeña, el resto ( tapas de cuscús, montaditos,etc..) eran mejores aún.
¿Cómo se tapea por vuestra ciudad? ¿Precios? ¿Calidad?.
Os leo .
![]()
![]()
Para tapear digamos "gratis" Almeria está en la cima y unos cuantos peldaños mas abajo empiezan ya otros lugares. Digo gratis porque con la bebida te ponen una tapa que entra en el precio de la bebida, aunque en realidad gratis no es puesto que la bebida suele ser algo mas cara que en otros sitios, pero por eso mismo, porque lleva adjunta la tapa.
Despues para tapear "pagando" (bebida por un lado tapa por otro) hay muchos y muy buenos lugares en toda España, me gustan mucho los garitos vascos con sus pintxos aunque ultimamente la calidad ha bajado estrepitosamente por que muchos de esos garitos vascos están regentados por panchos que no tienen ni putisima idea de pintxos, y bueno son bastante caros, pero hay buenos sitios en todas partes, aunque hay mas malos que buenos, hay que estar bien informado para ir a tapear segun donde se esté. Murcia tambien es buen sitio para tapeo de pago.
Y siento mucho contradecir al OP pero Melilla me decepcionó bastante en cuanto tapeo. La mayoría de garitos estan regentados por moros, que lo intentan pero igual que los panchos no tienen ni putisima idea. En Almeria esas 5 bebidas con 5 tapas serian 5x3€ = 15€ + 1,5€ (tapa extra) x3= 4,5 ....total 19,5€, Faltarian los chupitos que como te los han regalado no cuentan.
P.D. En almería obviamente no es oro todo lo que reluce y tambien hay que estar informado de los garitos pues es fácil acabar en garitos estilo Melilla. Y por desgracia hace relativamente poco han empezado a meter suplemento a las tapas. Te dan una carta donde puedes ver las tapas "gratis" y las que llevan entre 1,5 y 3 € de suplemento, esto no es en todos los sitios, pero algunos lo han implementado con el consiguiente cabreo de los almerienses acostumbrados a las tapas gratis.......Y no, los bares de tapas de Granada no son ni de lejos los de Almería.
Tapeo por mi ciudad.
Cerveza entre 2 y 2,50 euros
Bravas entre 4:50 y 5:50
Chipirones 6 euros
Morro 5:50 euros
Guardaré el tiquet cuando vaya de tapeo.Soltais unas trolas que flipais xD ya no es que me parezca barato (la cerveza bueno más o menos como en Madrid) pero ahora las bravas cuestan como unos chipirones?
![]()
Edito que lo he escrito peor que @singermorning en la sobremesa
Guardaré el tiquet cuando vaya de tapeo.
Sí, he tapeado mucho por ahí arriba y me encantaPintaza y buen precio.
Aquí en el norte se tapea muy bien también.
En la mayoría de sitios la tapa va incluida en la consumición y las hay realmente sorprendentes, por lo rico y abundante.
Curioso, el mundo de la tapa está llegando a casi todos los lugares, es una nueva forma de hacer hostelería que invita al consumo.Por Albacete el tapeo es bastante penoso. Te ponen frutos secos o alguna rodaja de pan de supermercado con una loncha de algo algo de encurtidos,... En algunos sitios alguna croqueta de jamón que sabe a pescado,...
Antes que ir de tapeo me voy a un buen restaurante y como, lo que quiero y me gusta.
Manda también número de alguna vecina que esté bien.Pasame bizum !!!! Yo la única tapa que toco es la del váter y caña con la que me pega la parienta para que no me acerque a ella, te paso numero por MP !!
Granada tiene un tapeo espectacular, recuerdo una vez que se tapa ponían un sándwich de pan de molde que llevaba dentro hasta un huevo frito, te tomabas eso y habías almorzado.Yo creo que el mejor tapeo es en Granada, al menos lo era hace algunos años, hace mucho que no voy por ahí.

Granada tiene un tapeo espectacular, recuerdo una vez que se tapa ponían un sándwich de pan de molde que llevaba dentro hasta un huevo frito, te tomabas eso y habías almorzado.
Pero unas tapas que flipas.Mi padre me llevó de tapas un día a un bar de pueblo, tenían callos, asadura, riñones, morro y patatas aliñadas, me puse ciego.Hace 25 años comías sobradísimo con las tapas. Hasta había cartas de tapas gratis y elegíasPero unas tapas que flipas.

Imagino que lo habrá bajado con una Mirinda,no?Mi padre me llevó de tapas un día a un bar de pueblo, tenían callos, asadura, riñones, morro y patatas aliñadas, me puse ciego.
![]()
Si, de limón.Imagino que lo habrá bajado con una Mirinda,no?![]()