Pero es lo que dices, tendrán que apoyarse en algo.
Yo tuve una profesora que me impartía dos asignaturas de las más difíciles, al menos para mí. Me suspendía sistemáticamente los exámenes y tuve que pedir revisiones porque justito se dejaba décimas para no darme el aprobado raspado. Ojo que yo era muy buena alumna tanto en comportamiento como en notas en el resto de asignaturas. Después de eso, cuando podía se inventaba otra cosa, como que había copiado o tenía una chuleta en la calculadora (la tenía, en la tapa, pero guardaba la tapa durante los exámenes). Tuve que repetir exámenes sola por eso. Es más difícil demostrar que no copias, pedir que te repitan exámenes, que demostrar que eres un alumno que se comporta decentemente en clase... Más que nada porque sueles tener más profesores que pueden verificar tu comportamiento.
Tampoco es nada que no pasara ya en mi época... Los subnormales que se fumaban las clases, que insultaban al profe, o se la pasaban haciendo aviones de papel, tenían expedientes al respecto.
Que ojo, sigo pensando que la educación viene de casa, pero tal como están las cosas, un poco de protección al profesor no viene mal. Si como alumno haces las cosas bien, te comportas, es raro que vayas a tener problemas y la opción de denunciar sigue ahí.