Videojuegos Survival de vehículos

Psicomonje Cortés

Shurmano Leyenda
Nº Ranking
114
Shurmano Nº
6176
Desde
6 Feb 2024
Reacciones
54,211
Ayer por la noche estuve catando la demo de Drive Beyond Horizons.

1748347814968.webp

La premisa prometía: tú y tu máquina de cuatro ruedas en un mundo postapocalíptico, viajando por lo salvaje hasta un destino incierto.

Me pareció una decepción total, pero exclusivamente por las mecánicas. No solo eran un coñazo, si no que además no había manera sensata de hacer cosas sencillas como repostar el vehículo. Al cabo de un rato terminé desistiendo.

El caso es que hay un buen montón de juegos de este estilo, cada uno con propuestas distintivas. Suficientes para determianar que estamos ante un nuevo género de juegos que yo propondría llamar "road survival", por ejemplo.

En todo caso, ninguno de los que conozco me parece que esté suficientemente bien ejecutado, por una cosa o por otra.

Algunso títulos parecidos que he visto:

1748348022945.webp

"Pacific Drive" Viaja por un territorio en USA donde suceden anomalías cuánticas (interesante, pulido, pero "meh", no me acaba de atraer. Y menos por 30 pavos).

1748356238202.webp

Viaja con tu cochecillo por las repúblicas soviéticas (hasta las cejas de bugs y abandonado por los creadores, según comentan). Aunque por lo visto se viene uno parecido, mejor implementado (Szrot), y otro del rollo super atractivo (Over the hill).

1748347869800.webp

"My summer car" donde tienes que viajar y hacer tu vida en un coche, de aventuras (mecánicas horrorosas, queriendo ser un simulador, pero quedándose en un castañazo injugable).

1748347938008.webp

"Motor Town: behind the wheel"
Se aleja de la premisa, pero también es un juego tranquilo, de vehículos. Demasiado caro para lo que ofrece, en mi opinión. Poco pulido.

¿Qué títulos conocéis de este rollo? ¿Cuál recomendaríais?

Hmmmm puess está el star trucker qe no he catao, pero quizá es lo que más se parezca a lo qe pones, aúnqe son naves con forma de camión.

La saga spintires/mudrunner/snowrunner podrían estar, no dejan de ser parajes extremos o devastados por la naturaleza y hacer transportes.

Luego iban a sacar uno que era de transportes en un mundo postapocaliptico estilo mad Max, a ver si lo busco

Hmmmm puess está el star trucker qe no he catao, pero quizá es lo que más se parezca a lo qe pones, aúnqe son naves con forma de camión.

La saga spintires/mudrunner/snowrunner podrían estar, no dejan de ser parajes extremos o devastados por la naturaleza y hacer transportes.

Luego iban a sacar uno que era de transportes en un mundo postapocaliptico estilo mad Max, a ver si lo busco
Uy, ese survival estilo Mad Max suena más a este género.

Lo busqué y se me olvidó comentarlo, se llama packs
Le echaré un vistazo.

He encontrado otro interesante, que está por salir, llamado "The Long Drive North".

Consiste en sobrevivir con tu caravana, mientras viajas por parajes del norte de los EEUU, en principio. TIene buena pinta.

Le echaré un vistazo.

He encontrado otro interesante, que está por salir, llamado "The Long Drive North".

Consiste en sobrevivir con tu caravana, mientras viajas por parajes del norte de los EEUU, en principio. TIene buena pinta.
aún no ha salido.

Ese creo que se cuál es si

aún no ha salido.

Ese creo que se cuál es si

Buena pinta oye :sisi3:

Me llama más el tema de supervivencia con tu vehículo. Incluso aunque se tratara de ir de vehículo en vehículo. Que haya opciones de personalización y se premie la creatividad con resultados, para mí es probablemente la característica más importante en un juego.

Volver