General Soy piloto de salvamento e incedios y respondo preguntas

Siempre se ha dicho que cargar un hidroavión de hidrante en un pantano tiene su guasa, ¿es cierto?
Según un compañero piloto de hidroavión prefieren cargar cuando el gua no está como un espejo así no les provocan tanta adherencia

Es cierto que los helicópteros roban el agua de las piscinas?
Robar no se le considera. Normalmente evitamos cargar en piscinas pero si hay el fuego cerca de viviendas cogemos el agua del sitio más cerca. Luego tú puedes reclamar el agua mediante formulario si mal no recuerdo. Pero siempre evitamos cargar en piscina. Pero si es un incendio muy aparatoso, y el punto de agua más cercano está a más de 5 minutos volando no sale a cuenta y cogemos agua de las piscinas

IMG_8969.jpeg
Como tú consideres compañero, no tengo necesidad de mentir

¿Que producto químico se echa cuando no se echa agua?
Normalmente siempre hay agua. El químico que dices supongo que te refieres a cuando ves que tiramos un líquido rojo, es agua mezclado con retardante que sirve para perimetrar o evitar que encienda esa zona

¿Cuanta carga tienen las bolsas que cuelgan de los helicópteros?
Depende hay desde los 600l a los 9000l.

En mi caso ahora que voy en 412/212 la bolsa, que se le llama bambi bucket, tiene la capacidad de 1200l. Pero generalmente la descarga es entorno a 1000l

Cuanto cobras?
Por todo lo que hacemos y el tiempo que pasamos lejos de casa y todo. A unos 25€ la hora trabajando 20 días seguidos turnos de 10 a 12h de tiempo en base dependiendo de la comunidad autónoma en la que esté en ese momento. Pero cobro lo mismo en cualquier CCAA

Tus semanas mas ocupadas del ańo y te dedicas a forear?
No siempre estamos trabajando, a parte también tenemos días libres que debemos cumplir si o si vueles o no, AESA está ,uy encima del cumplimiento de la 16B. Pero si han sido semanas curiosas. Por si te lo preguntas solo podemos volar 2h seguidas luego tenemos 40 minutos de descanso OBLIGATORIOS así que aprovecho esos ratos

Respondes preguntas?

Has trabajado en salvamento marítimo?

Si es así, ¿por qué entran en aguas marroquís o senegalesas a rescatar cayucos y en lugar de dejarlos en el puerto mas cercano, lo traen a Gran Canaria?
Si. Respondo preguntas. Salvamar es un destino que de momento no me llama mucho y no. No he trabajado. Me gusta más rescate de montaña que es lo que hago en invierno.

A lo del buzo. Esto es el tamaño de la entrada de agua a un hidroavión así que valóralo tú mismo, por si te interesa se le llama scoop
IMG_0310.webp

que estudios y licencias hacen falta para lo tuyo?

Normalmente siempre hay agua. El químico que dices supongo que te refieres a cuando ves que tiramos un líquido rojo, es agua mezclado con retardante que sirve para perimetrar o evitar que encienda esa zona
Por fin has aterrizado, entiendo que estos días estés muy ocupado.

Correcto al líquido rojo me refería.

que estudios y licencias hacen falta para lo tuyo?
Licencia CPL (h), curso MP,, curso LCI, curso SAR y habilitación del helicóptero que se vuela. En este caso yo tengo a parte con el que hice parte de mis estudios el h269, tengo 412 y diferenciación de 212, y el del as350b3

Robar no se le considera. Normalmente evitamos cargar en piscinas pero si hay el fuego cerca de viviendas cogemos el agua del sitio más cerca. Luego tú puedes reclamar el agua mediante formulario si mal no recuerdo. Pero siempre evitamos cargar en piscina. Pero si es un incendio muy aparatoso, y el punto de agua más cercano está a más de 5 minutos volando no sale a cuenta y cogemos agua de las piscinas
@Yuman ten cuidado que te quiere robar el agua de la piscina

Podéis posicionaros sobre una piscina de esas de un chalet? De las de 6x3 metros como mucho?

Des pues de tantas horas te sigue mola do volar? O se acaba haciendo monótono? Te da cague que parta un ala en mitad de vuelo o algún fallo de esos? Aunque no sé si vas con helicóptero qe no he leído todo, aún así extrapola las oreguntas

Volver