General Soy funerario

Frutero

Shurmano
Nº Ranking
948
Shurmano Nº
1844
Desde
2 Ene 2024
Reacciones
327
Hace un año me contrataron en esta profesión, de la que no tenía ni idea.
En este año he descubierto muchas cosas que ninguna persona normal sabe.
Si tienes dudas, pregunta, y si me sale de los web, respondo.

Pasaste de vender fruta a ataúdes???

Mi colega el Isaac también, y un tío mío ha trabajado toda la vida de eso

Básicamente te apesta la ropa a pompas fúnebres jajaja salu2

Alguna vez has fantaseado con la necrofilia?
(como en la peli "El cadáver de Anna Fritz)
1715112204411.webp

Mi colega el Isaac también, y un tío mío ha trabajado toda la vida de eso

Básicamente te apesta la ropa a pompas fúnebres jajaja salu2
A mí me apesta a la colonia barata y polvos absorbentes que les echamos...
Pero tiene su lado positivo, hace poco conocí a una funeraria que al darnos dos besos, me dijo con pasión: hummm, hueles a muerto...

Que es lo que más impresión te ha dado? En que consiste tu trabajo diario? alguna anécdota? que tal de sueldo? lo recomendarías?

Alguna vez has fantaseado con la necrofilia?
(como en la peli "El cadáver de Anna Fritz)
1715112204411.png
Hasta ahora la persona más joven que he atendido, me saca como mínimo 40 años... Es como ir a ligar al asilo, pero sin que haya millonetis como la duquesa de alba

No, soy funerario, no administrativo ni comercial, pase de vender fruta a recoger, acondicionar y trasladar difuntos.
Vale, tema pedos post mortem, algodones rápidos para que no salga sangre de cavidades y demás.

Tengo un amigo que tiene una empresa funeraria para dar servicio a guiris, repatriar cuerpos y demás, todo un follón.

Con lo de acondicionar te refieres a reparación y demás?? del plan de coser en zonas que no se vean para mejorar el aspecto del difunto??
El maquillaje lo hace la misma persona?

Que es lo que más impresión te ha dado? En que consiste tu trabajo diario? alguna anécdota? que tal de sueldo? lo recomendarías?
El sueldo ha bajado muchísimo, de antes me comentan que se ganaba mucho, pero las grandes funerarias lo globalizaron todo y comenzaron a explotarnos.
Lo que más impresión: limpiando la boca a un difunto para taponarla y coserla, tenía una capa de roña amarilla pegada al paladar, de medio cm, que se desprendía completa al pasar el algodón ... Arcadas fue poco.

Vale, tema pedos post mortem, algodones rápidos para que no salga sangre de cavidades y demás.

Tengo un amigo que tiene una empresa funeraria para dar servicio a guiris, repatriar cuerpos y demás, todo un follón.

Con lo de acondicionar te refieres a reparación y demás?? del plan de coser en zonas que no se vean para mejorar el aspecto del difunto??
El maquillaje lo hace la misma persona?
Si, limpiamos y desinfectamos el cuerpo, taponamos las cavidades, cosemos la boca para que no se abra, les afeitamos, hidratamos, maquillamos y peinamos, además de vestirlos. Depende de la empresa, el número de empleados, todo lo hacen los mismos que le recogen y llevan al funeral, o hay un puesto de trabajo por cada función.

Se podría dar el caso de que atendieras a alguien conocido o familiar o esto la empresa lo soluciona y pone a otro ese día?

Pasaste de vender fruta a ataúdes???

El sueldo ha bajado muchísimo, de antes me comentan que se ganaba mucho, pero las grandes funerarias lo globalizaron todo y comenzaron a explotarnos.
Lo que más impresión: limpiando la boca a un difunto para taponarla y coserla, tenía una capa de roña amarilla pegada al paladar, de medio cm, que se desprendía completa al pasar el algodón ... Arcadas fue poco.
Me suena que antes se pagaba muy bien y así debería ser

Se podría dar el caso de que atendieras a alguien conocido o familiar o esto la empresa lo soluciona y pone a otro ese día?
Antes de cada servicio recibimos notificación con todos los datos del fallecido, si ves el nombre de algún conocido o familiar, y no lo quieres atender, se lo dices a tus compañeros o jefes, y te sustituyen rápidamente, yo prefiero atenderles yo mismo, así se que recibirán un trato digno en todo momento, y me esforzaré en dejarles como quiero que se les recuerde

Me suena que antes se pagaba muy bien y así debería ser
De antes pocos querían esta profesión, tras el COVID muchos entraron a trabajar en este sector, por eres, despidos, mejorar el sueldo, etc... Y las empresas vieron que pagándoles casi la mitad, seguían trabajando.

espero que la vida te vaya bien

espero que la vida te vaya bien
De momento estoy sorprendido, me ha resultado más fácil de lo que imaginaba, es una profesión que me ha gustado, y los compañeros, tanto de esta empresa, como de las otras, son cojonudos, siempre nos ayudamos en todo. Mi anterior trabajo me gustaba, por el trato con el cliente, siempre estábamos de risas, aquí al revés, pero me está gustando más.

Si, limpiamos y desinfectamos el cuerpo, taponamos las cavidades, cosemos la boca para que no se abra, les afeitamos, hidratamos, maquillamos y peinamos, además de vestirlos. Depende de la empresa, el número de empleados, todo lo hacen los mismos que le recogen y llevan al funeral, o hay un puesto de trabajo por cada función.
Muy interesante, gracias!!
El colega este te digo es una empresa de dos personas, claro, solo repatriación y lo hacen todo ellos, no sabía nada de una funeraria normal con más personal.

Otra pregunta, cuantos estudios/cursos/formación hace falta para hacer un todo de poco como haces tú??
Se estudia todo por privado??

Muy interesante, gracias!!
El colega este te digo es una empresa de dos personas, claro, solo repatriación y lo hacen todo ellos, no sabía nada de una funeraria normal con más personal.

Otra pregunta, cuantos estudios/cursos/formación hace falta para hacer un todo de poco como haces tú??
Se estudia todo por privado??
Yo no tengo ningún estudio relacionado con esto, mis compañeros que llevan décadas tampoco, los veteranos enseñan a los nuevos...
Hay por ahí estudios de tanatopraxia, tanatoestetica... Me han dicho que son "estafas" legales, dichos cursos los hacen algunas funerarias, pero por lo visto, esos cursos no existen en educación, ni están amparados por el SEPE, de forma que los que los realizan están pagando unos 600€ de media, por un título inútil que no sirve para nada, y que si te contratan, te enseñan todo gratis en tu empresa.
Otra cosa es embalsamador, que eso lo hacen los médicos, no alguien que se haya sacado un curso por ahi.
Luego hay cursos para mejorar, como el de estética, no tanatoestetica, que te sirve para aprender diferentes técnicas de maquillaje y peluquería, para dejar mejor a los clientes, pero esos cursos te los paga la empresa si la interesa que les tengas.

Es verdad que los muertos se tiran pedos?

Que tal el ambiente laboral? Entiendo que al principio tiene que ser duro, pero si currara en un sitio así no podría evitar hacer el chiste con un compañero de "Te echo una mano?", pero con la manita de algún finado.

¿Piensas constantemente en la muerte? ¿O al trabajar de eso te la suda?

¿No crees que es más asqueroso trabajar como médico de operaciones (dónde la persona está viva) que trabajando con cadáveres?

¿Has tenido pesadillas al respecto?

¿Si ves a alguien muy joven muerto no tienes ningún tipo de sentimiento al respecto?.

Yo sería incapaz de trabajar ahí... Pero ahí te dejo mi admiración por tus pelotas... Todos los empleos relacionados con la muerte me parecen demasiado para mí. Mi más sincera admiración.

Es verdad que los muertos se tiran pedos?

Que tal el ambiente laboral? Entiendo que al principio tiene que ser duro, pero si currara en un sitio así no podría evitar hacer el chiste con un compañero de "Te echo una mano?", pero con la manita de algún finado.
Muchos se desinflan, con pedos, eructos, o vocalizando...
El ambiente laboral es dependiendo de la empresa, algunos están a palos, otros explotados, y otros de maravilla, pero entre todos, independientemente de nuestra empresa, nos solemos ayudar y nos llevamos bien.
El chiste de la mano no, por lo menos nosotros, otros no se, respetamos al difunto al 100%, como si fuera una persona viva que se enterará de todo.
Ahora, chistes como: hay poco trabajo, la cosa está muerta. La situación con los familiares fue fría. O: tengo hambre, voy a ver si hay fiambre en la nevera... Son muy comunes 🤣

Muchos se desinflan, con pedos, eructos, o vocalizando...
El ambiente laboral es dependiendo de la empresa, algunos están a palos, otros explotados, y otros de maravilla, pero entre todos, independientemente de nuestra empresa, nos solemos ayudar y nos llevamos bien.
El chiste de la mano no, por lo menos nosotros, otros no se, respetamos al difunto al 100%, como si fuera una persona viva que se enterará de todo.
Ahora, chistes como: hay poco trabajo, la cosa está muerta. La situación con los familiares fue fría. O: tengo hambre, voy a ver si hay fiambre en la nevera... Son muy comunes 🤣

Qué nunca os falte el sentido del humor.

Joder, pues si curras en un sector así y encima a palos, vaya faena. Un 10 por tratar a los exvivos con todo el respeto.

Si algún día me atiendes déjame bien guapoooo :roto2: :roto2:

¿Piensas constantemente en la muerte? ¿O al trabajar de eso te la suda?

¿No crees que es más asqueroso trabajar como médico de operaciones (dónde la persona está viva) que trabajando con cadáveres?

¿Has tenido pesadillas al respecto?

¿Si ves a alguien muy joven muerto no tienes ningún tipo de sentimiento al respecto?.
Ni pienso en ello constantemente, ni me la suda, creo que al trabajar con la muerte, vemos la vida de otra forma, no nos enfadamos tanto por tonterías, e intentamos vivir lo mejor posible.

Ambos trabajos son iguales y diferentes, si un médico la caga, se enfrenta a demandas importantes, si nosotros la cagamos nos enfrentamos al enfado de familiares y que nuestra empresa vaya a la ruina. Pero ambos trabajamos con cuerpos que segregan líquidos, pueden ser infecciosos, contagiosos, ...

A comienzos si, mi primer día de trabajo, sin haber visto ni tocado nada aún, esa noche me vino el olor a las flores de las coronas, centros... Otras noches soñé con las cosas asquerosas que había visto o hecho... No se pueden considerar pesadillas, pero te despiertas para vomitar. Pero solo las primeras semanas.

Siempre hay sentimientos, ya sea un recién nacido, un niño, una chica o un anciano, has de estar con la familia, ver su dolor, imaginas que puede ser un conocido tuyo, y ya si es un accidente o suicidio... Piensas de todo, pero has de ser profesional, hacer tu trabajo de la forma más respetuosa posible, y ayudar a la familia a tranquilizarse y pasar el momento.

Qué nunca os falte el sentido del humor.

Joder, pues si curras en un sector así y encima a palos, vaya faena. Un 10 por tratar a los exvivos con todo el respeto.

Si algún día me atiendes déjame bien guapoooo :roto2: :roto2:
Intenta acabar con la cara bien, nos facilitas el trabajo 🤣

Volver