General Soy cojo y respondo a vuestras preguntas.

unlindocapullo

Shurmano Rodio
Nº Ranking
344
Shurmano Nº
1787
Desde
1 Ene 2024
Reacciones
4,343
Hoy, como representante de la comunidad cojeril de este espacio, me propongo responder a vuestras preguntas sobre cojos, como breve introducción:

Nací con un problema en una pierna, agenesia de peroné, esto significa que tengo una pierna mas corta que la otra, me he sometido a 30 intervenciones quirúrgicas a lo largo de mi infancia y adolescencia.

Preguntadme cosas de cojitos.

Te mira mucho la gente por ls calle? Yo a los cojos los miro mucho

Te mira mucho la gente por ls calle? Yo a los cojos los miro mucho
Con pantalones largos no, con pantalones cortos (por las cicatrices) si que recibo muchas miradas, incluso algún subnormal me ha pegado un grito desde su coche, malditos valientes.

Aclarar que tengo las dos piernas enteras (la chunga con sus mierdecillas, pero entera)

Ya en serio.
Ya has terminado de crecer? Una vez parado el crecimiento, hay algún tipo de prótesis correctora? Puedes andar sin bastón o algún tipo de apoyo? Da paguitas?
Si, tengo 30 años, así que terminé de crecer hace tiempo.

Existen intervenciones quirurjicas para corregir esto, aunque en mi caso, me quedó una diferencia de 2,5 entre cada pierna, cada intervención para solucionar esto requiere llevar unos hierros incrustados en el hueso con un aparato externo al que hay que hacerle ajustes diarios para que la pierna "se estire", adjunto foto:

1724395967361.webp

Actualmente puedo andar sin bastón y sin ningún tipo de apoyo, si que es cierto, que despúes de tantas operaciones tengo los tendones muy jodidos y me toca entrenar las piernas dos y tres veces por semana para mantener los cuadriceps fuertes sin meterme entrenamientos que me provoquen dolor.

No, no da paguitas, tengo una discapacidad del 42%, pero no me impide realizar casi ninguna actividad laboral, salvo cargar peso, mantenerme de pie muchas horas...

30 operaciones y sigues cojo? Lo tuyo ya es vicio

Existen intervenciones quirurjicas para corregir esto, aunque en mi caso, me quedó una diferencia de 2,5 entre cada pierna, cada intervención para solucionar esto requiere llevar unos hierros incrustados en el hueso con un aparato externo al que hay que hacerle ajustes diarios para que la pierna "se estire", adjunto foto:

1724395967361.png

Actualmente puedo andar sin bastón y sin ningún tipo de apoyo, si que es cierto, que despúes de tantas operaciones tengo los tendones muy jodidos y me toca entrenar las piernas dos y tres veces por semana para mantener los cuadriceps fuertes sin meterme entrenamientos que me provoquen dolor.

No, no da paguitas, tengo una discapacidad del 42%, pero no me impide realizar casi ninguna actividad laboral, salvo cargar peso, mantenerme de pie muchas horas...

Entonces entiendo que sería posible aumentar esos 2,5 cm., pero que conlleva un proceso demasiado largo y sufrido, no?

Esa diferencia se puede absorber con zapatos ortopédicos o cómo vas? Porque un problema que veo es que con esa diferencia de longitud la cadera puede resentirse.
Todo por supuesto con el título en doctor en medicina que imparten en el bar.

Joer qué mala leche que no haya solución, a priori no parece que sea algo tan difícil de corregir pero en algunas cosas la medicina está en el medievo. Yo siempre pensé que en el 2000 en adelante ya podríamos regenerar brazos y piernas y un montón de cosas pero seguimos con avances de los 60

¿Puedes hacer vida normal pese a ello? ¿De que trabajas? ¿Te gustaría trabajar de otra cosa si tuvieras las piernas bien? ¿Te afecta psicológicamente?

Con pantalones largos no, con pantalones cortos (por las cicatrices) si que recibo muchas miradas, incluso algún subnormal me ha pegado un grito desde su coche, malditos valientes.

Aclarar que tengo las dos piernas enteras (la chunga con sus mierdecillas, pero entera)
No entiendo a esa clase de personas. Supongo que sería un niñato.

Puedes nadar y hacer mariposa? O tienes la pata fija???

Entonces tú eres el famoso palomo cojo?:elrisas:

Ahora en serio menuda putada pero si al final estás guay me alegro por ti.

Contigo sirve eso de pasar los cupones para que toque seguro?

Entonces entiendo que sería posible aumentar esos 2,5 cm., pero que conlleva un proceso demasiado largo y sufrido, no?

Esa diferencia se puede absorber con zapatos ortopédicos o cómo vas? Porque un problema que veo es que con esa diferencia de longitud la cadera puede resentirse.
Todo por supuesto con el título en doctor en medicina que imparten en el bar.
Si, es posible reducirla, de hecho en mi peor momento tenía 13cm de diferencia.

El gran problema radica en el tiempo necesario, el dolor que provoca y "lo que compensa", después de tantisimas operaciones los medicos lograron que pudiera andar y tener una vida perfectamente normal, embarcarme en 8 meses de tratamiento con dolores y con muchas probabilidades de joder otra cosa (por pasar tantísimas veces por quirófano) no merecía la pena.

Uso zapatillas de basket, que sujeten bien los tobillos, además de tener que pasar por un zapatero y ponerle la diferencia de altura en alza, es un proceso que se puede hacer prácticamente en cualquier zapatero de barrio.

Joer qué mala leche que no haya solución, a priori no parece que sea algo tan difícil de corregir pero en algunas cosas la medicina está en el medievo. Yo siempre pensé que en el 2000 en adelante ya podríamos regenerar brazos y piernas y un montón de cosas pero seguimos con avances de los 60

¿Puedes hacer vida normal pese a ello? ¿De que trabajas? ¿Te gustaría trabajar de otra cosa si tuvieras las piernas bien? ¿Te afecta psicológicamente?

La solución ha sido pasar por quirofano en muchas ocasiones, como menciono en el comentario anterior, antes tenía una diferencia de 13cm.

Si, puedo hacer vida normal, no puedo correr maratones, ni saltar en paracaidas, pero por lo demás apenas me imposibilita, quitando que quizá si salgo una noche de fiesta tengo que tener cuidado con emocionarme mucho con los saltos y los bailes para no tener dolor, pero poco mas.

Trabajo como jefe de proyectos IT, siempre me ha gustado el mundo del culturismo, pero por razones mas que evidentes, una carrera deportiva en mi caso es absurdo.

A día de hoy no, he trabajado mucho en terapia con ello, tengo asumido que llegada cierta edad usaré bastones o incluso silla de ruedas (al final la otra pierna, carga casi todo el peso y poco a poco, se está resintiendo), pero disfruto del hoy.

No entiendo a esa clase de personas. Supongo que sería un niñato.
No es la única vez que ha sucedido, en el colegio fue bastante duro, en alguna cita también he recibido comentarios fuera de lugar.

Pero por norma general, no suele ser así, yo hago bastante humor de ello y eso hace que las personas se relajen, quitando a los subnormales profundos...

1724395967361.webp

No es la única vez que ha sucedido, en el colegio fue bastante duro, en alguna cita también he recibido comentarios fuera de lugar.

Pero por norma general, no suele ser así, yo hago bastante humor de ello y eso hace que las personas se relajen, quitando a los subnormales profundos...
Podría decírse que eres un tío cojo-nudo...

Tenía que decirlo, ahora puedes odiarme con motivo 😅

Ole tus cojones... y los que te digan alguna cosa que se vayan a la mierda

Volver