Psicomonje Cortés
Shurmano Leyenda
- Nº Ranking
- 114
- Shurmano Nº
- 6176
- Desde
- 6 Feb 2024
- Reacciones
- 54,211
Así leyendo lo que has puesto sobre el libro lo vao un poco espeso para mis conocimientos, le echaré un vistazo igualmente a las primeras páginas! Y gracias por responder!![]()
Es difícil escoger solo un libro, en este momento me quedo con este, la semana pasada o dentro de dos días probablemente diré La broma infinita o El gen egoísta.
Escher, Godel, Bach es un libro único, el texto más inspirador que he leído, en muchos sentidos: matemáticas, historia, arte, traducción, música, biología, programación, auntoconsciencia, bucles recursivos ...
Una reseña breve podría decir que habla del teorema de incompletitud de Gödel, pero quedarse en eso no le hace justicia. Desde luego no es un texto para todos, pero si es para ti no podrás olvidarlo. Un libro único, de verdad.
Ese ya lo tengo
Ni lo conocía, lo apunto a la lista! Al final me voy a montar una biblioteca como compré todosSin lugar a dudas.
![]()
Toda la sabiduría de Lao Tze en 81 preceptos concisos y prácticos.Ni lo conocía, lo apunto a la lista! Al final me voy a montar una biblioteca como compré todos![]()
Era mi segunda opción. Excelente.Sin lugar a dudas.
![]()
La verdad que no entiendo por qué has puerto "El arte de la guerra", siendo mucho más útil en la actualidad "El príncipe" de Maquiavelo.Era mi segunda opción. Excelente.
Apuntados.Si no lo conoces, te invito a leer "El Libro de los Cinco Anillos" de Miyamoto Mushashi, y "Misterios de la sabiduría inmóvil" de Takuán Sohō.
lo tenía presente, me lo pillaré en todocolecciónPor muy Ekis de que pueda parecer este:
![]()
Es un libro muy interesante que te permite ver patrones a la hora de que alguien quiera manipularte y demás muy recomendado.

Entiendo tu postura. No obstante, El Arte de la Guerra me parece atemporal, no sólo actual.La verdad que no entiendo por qué has puerto "El arte de la guerra", siendo mucho más útil en la actualidad "El príncipe" de Maquiavelo.
Tengo y me he leído ambos, no obstante.
Si hablamos de libros que te cambian la vida... yo puedo compartir el segundo que más me ha influido (el que más es demasiado personal para contarlo). No lo recomendaría porque se hace muy pesado de leer aunque a mi me cambió mi pensamiento político para siempre:
![]()
ya lleva dos pero lo suyo es empezar por el principioUn grande, no sabía que tenía un libro!
AñadidoYo he empezado este después de ver la serie y esta interesante![]()