Libros SOLO PUEDES ELEGIR UN LIBRO

374205969_tcimg_D8205B0A.webp

th-2987967862.jpg

Es difícil escoger solo un libro, en este momento me quedo con este, la semana pasada o dentro de dos días probablemente diré La broma infinita o El gen egoísta.

Escher, Godel, Bach es un libro único, el texto más inspirador que he leído, en muchos sentidos: matemáticas, historia, arte, traducción, música, biología, programación, auntoconsciencia, bucles recursivos ...
Una reseña breve podría decir que habla del teorema de incompletitud de Gödel, pero quedarse en eso no le hace justicia. Desde luego no es un texto para todos, pero si es para ti no podrás olvidarlo. Un libro único, de verdad.
Así leyendo lo que has puesto sobre el libro lo vao un poco espeso para mis conocimientos, le echaré un vistazo igualmente a las primeras páginas! Y gracias por responder!

Ni lo conocía, lo apunto a la lista! Al final me voy a montar una biblioteca como compré todos 😁
Toda la sabiduría de Lao Tze en 81 preceptos concisos y prácticos.
Es difícil encontrar una buena traducción, porque a veces es exageradamente poético, y te pierdes en lo que está diciendo.

Apunta también las Meditaciones de Marco Aurelio.

Holy Fire de Bruce Sterling. Es una novela de ciencia ficción del autor de Islands in the net, o Heavy weather, ambas muy recomendables también. En esta novela Mia Freeman, una economista médica se somete a tratamientos de extensión de la vida, con resultados interesantes.

holyfire.webp

Era mi segunda opción. Excelente.
La verdad que no entiendo por qué has puerto "El arte de la guerra", siendo mucho más útil en la actualidad "El príncipe" de Maquiavelo.
Tengo y me he leído ambos, no obstante.

Si no lo conoces, te invito a leer "El Libro de los Cinco Anillos" de Miyamoto Mushashi, y "Misterios de la sabiduría inmóvil" de Takuán Sohō.
Apuntados.

Por muy Ekis de que pueda parecer este:
1712697123949.png

Es un libro muy interesante que te permite ver patrones a la hora de que alguien quiera manipularte y demás muy recomendado.
lo tenía presente, me lo pillaré en todocolección

Gracias totales :esdios:

La verdad que no entiendo por qué has puerto "El arte de la guerra", siendo mucho más útil en la actualidad "El príncipe" de Maquiavelo.
Tengo y me he leído ambos, no obstante.
Entiendo tu postura. No obstante, El Arte de la Guerra me parece atemporal, no sólo actual.

Cuando se reconoce la profundidad del abstracto que Sun Tzu plantea, la riqueza que aporta el libro se multiplica.

No obstante, El Príncipe es otra grandísima obra.

Aún así, soy de los que piensan que, sí lo escrito por Sun Tzu hubiera sido referencia en Europa sobre las obras de Maquiavelo y Clausewitz, la historia del pasado siglo hubiera sido muy diferente.

Quizás... solo por no recomendar best seller, ni libros de autores muy conocidos, diría "El sanador de caballos"

Me gusta mucho la lectura. Eso es muy difícil. Uno solo…imposible. Pero si hay uno que volví a leer hace poco más bien es un relato que un libro por su corta extensión es NO TENGO BOCA Y DEBO GRITAR de Harlan Ellison de 1967

Si hablamos de libros que te cambian la vida... yo puedo compartir el segundo que más me ha influido (el que más es demasiado personal para contarlo). No lo recomendaría porque se hace muy pesado de leer aunque a mi me cambió mi pensamiento político para siempre:

1712662365845.webp

Coño, ahora tengo curiosidad por el primero! Al menos di el título!

Libros que me hayan gustado, por varios motivos:

- 100 años de soledad, García Márquez.
- El extranjero, Camus
- En las cimas de la desesperación, Cioran
- La guerra del fin del mundo, Vargas Llosa
- Mecanoscrito del segundo origen, Manuel de Pedrolo
- Así hablo Zaratustra, Nietzche ( o como se escriba)
- Nada, de Carmen Laforet
- La saga de la Torre Oscura, King

Yo he empezado este después de ver la serie y esta interesante
17142132768567646361957935754984.webp

Volver