Mecánica Soldador

titerito247

Shurmano Platino
Nº Ranking
380
Shurmano Nº
10982
Desde
21 Jun 2024
Reacciones
3,209
He puesto este hilo en mecánica porque creo que es donde mejor cae.
Quiero comprar un equipo para soldar. De esos que van con hilo y que usan el argón y el oxígeno. Quiero soldar aluminio y hierro.
Ya tengo un soldador bueno pero de electrodo y para soldar bastante saldría muy caro comprar electrodo de aluminio.
Busco una máquina nueva, que en función calidad/precio sea buena, que sea profesional que no es para hacer chapuzas en casa.
Podríais recomendarme?
Hay por aquí algún soldador?

Os leo!

Pero tienes fácil acceso al argón y al oxígeno?

Ten en cuenta que para el hierro (y no el aluminio) hay mezcla de argón con co2, que será más barato.

Estas empresas creo que hacen contratos por botellas, como un alquiler...

Creo que un buen distribuidor de estos gases (creo no hay muchos, pues a nivel internacional el mercado lo gestiona tres o cuatro empresas...) es quien mejor te puede informar sobre esto.

Y por supuesto otro soldador claro.

Buen curro, tengo entendido que no abundan mucho estos profesionales..
He puesto este hilo en mecánica porque creo que es donde mejor cae.
Quiero comprar un equipo para soldar. De esos que van con hilo y que usan el argón y el oxígeno. Quiero soldar aluminio y hierro.
Ya tengo un soldador bueno pero de electrodo y para soldar bastante saldría muy caro comprar electrodo de aluminio.
Busco una máquina nueva, que en función calidad/precio sea buena, que sea profesional que no es para hacer chapuzas en casa.
Podríais recomendarme?
Hay por aquí algún soldador?

Os leo!

1000030764.webp

Es lo que puedo aportar, yo tengo un soldador de estaño jbc, va de pm, ni puta idea de esos.

Pero tienes fácil acceso al argón y al oxígeno?

Ten en cuenta que para el hierro (y no el aluminio) hay mezcla de argón con co2, que será más barato.

Estas empresas creo que hacen contratos por botellas, como un alquiler...

Creo que un buen distribuidor de estos gases (creo no hay muchos, pues a nivel internacional el mercado lo gestiona tres o cuatro empresas...) es quien mejor te puede informar sobre esto.

Y por supuesto otro soldador claro.

Buen curro, tengo entendido que no abundan mucho estos profesionales..
Es argón y CO2, tienes tú razón. Ya he hablado con ellos para hacer un contrato en cuanto tenga la máquina pero no me decido. Tendré que hablar con algunos conocidos que son soldadores

Up que interesa, yo también tengo electrodo y para soldar mucho es un rollo, me gustaría hacerme con una tig o algo en el futuro, y torno ya qe estamos xd

En cualquier ferretería industrial tienes las máquinas. Luego tienes que hacer un contrato para las botellas.

Los medievales son la polla jaja
1000026597.webp

No tengo ni idea yo uso electrodo en AC (lo más barato), al del 2º vídeo lo conozco y es PRO.

Los rollos con flux son más caros también, pero lo del gas contratos y polladas y que no te quedes sin gas.

Actualizo, al final pillé uno de 2000 lereles. Al mismo distribuidor del gas, así que me quito de jaleos si se avería porque me da confianza

Volver