General Sociedad charoficada: frases de charos/cuńados

Lo otro puede ser más percepcion y opinion, pero esto... Qué clase de mentira o charificacion ves ahi?
No es que sea mentira, que en parte no lo es sino por el echo de soltar una frase que han escuchado en algun lado y no tienen ni puta idea que significa, simplemente repiten como papagayos . Tu te crees una charo sabe lomque es un “fondo buitre” si lepreguntas?

Llego tarde al hilo pero no me resisto. Creo que estas califican como frases que hay gente que las repiten una y otra vez porque las “han escuchado” pese a no entenderlas / ser mentira / volverse falsas de puro simplonas:

Sobre la vivienda : Se arregla liberalizando suelo / La culpa es de los impuestos
Sobre Venezuela: Corina Machado representa a los venezolanos / Juan Guaidó fue presidente
Sobre USA: La mayor democracia del mundo / El sueño americano / Cualquiera puede llegar a presidente (esta por desgracia parece que es verdad)
Sobre el aborto: Desde el momento en que llega el espermatozoide al ovulo ya es una persona
Sobre Noelia: La violaron unos moros / El estado la ha matado

Llego tarde al hilo pero no me resisto. Creo que estas califican como frases que hay gente que las repiten una y otra vez porque las “han escuchado” pese a no entenderlas / ser mentira / volverse falsas de puro simplonas:

Sobre la vivienda : Se arregla liberalizando suelo / La culpa es de los impuestos
Sobre Venezuela: Corina Machado representa a los venezolanos / Juan Guaidó fue presidente
Sobre USA: La mayor democracia del mundo / El sueño americano / Cualquiera puede llegar a presidente (esta por desgracia parece que es verdad)
Sobre el aborto: Desde el momento en que llega el espermatozoide al ovulo ya es una persona
No observo nada malo en ninguna de las frases que citas.

No observo nada malo en ninguna de las frases que citas.
No tienen nada malo, ni nada bueno. Son frases de marujas (el término charo no acabo de comprenderlo) y/o cuñados, que es lo que se pedía, ¿no?

Cierto, es totalmente falsa.

China es LA ACTUAL potencia mundial. Eso sí es verdad.
Por eso tanto chino trata de entrar en USA escondidos en barcos como ratas?

No veo yo mucho yankee tratando de colarse en china…..

Los impuestos son necesarios para hacer hospitales

Vamos Fashion Week GIF by Movistar Plus+

Consiste en poner frases de charos
28522.webp

Roda mi vida lo he aiso po. Lo que no hago es usar la palabra de mierda esa de "expat"... que la gente que usa no suele conocer...
Les mola mucho la palabra si…tipo “soy expat y me pagan la casa y el colegio de los niños”. Maricones..

Si yo te contara, pero estoy cansado, aprende que eres joven

Eso es como todo.
Si Franco levantase la cabeza...
Antes todo esto era campo.

Se os olvida una mítica, que cambió la historia de nuestro país:

"Fuentes cercanas a la lucha antiterrorista"

Por eso tanto chino trata de entrar en USA escondidos en barcos como ratas?

No veo yo mucho yankee tratando de colarse en china…..
:nusenuse: :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse:
De la Inglaterra victoriana, por ejemplo, la gente también iba en masa a las colonias (USA entre ellas) y eso no significa que no fuese una potencia. En la España del XVI-XVII la gente también se iba a buscar "mejor fortuna" y era una potencia.

Es normal que los chinos quieran estar bien situados en sus futuras zonas de expansión :elrisas::elrisas:.

Ahora en serio, si piensas que la situación de USA actualmente es la misma que en los 60-70 (hasta incluso primeros 90) es que te engañas. Actualmente hasta está empezando a perder el soft power.

Obviamente China no es (todavía) una potencia hegemónica dominante (eso lo puse para picar un poco), pero tampoco estoy seguro que quiera serlo, o al menos de la misma forma que lo fueron las potencias occidentales.:pensando:

Edito: En todo caso, la frase que he puesto de "es la actual...", por sí sola ya califica como frase cuñada. ¿o no? :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Última edición:
Consiste en poner frases de charos
28522.webp
Ya he puesto que no tengo muy claro qué concepto es el de "charo" (sospecho que meramente cualquiera que no opine como el que usa el término). Pero en todo caso no, según lo que han aclarado el propio @SuperRat y @DaleGarrote, el hilo consiste en:

Captura.webp

Edito: Hablando con @alubiapinta, el creador del hilo también repite este criterio:
Captura.webp

Es decir, poner frases que la gente diga sin pensar ni saber por que la dicen, simplemente que las repitan como loros sin poder desarrollarlas ni defenderlas.

O qué pasa, ¿Qué, como coinciden con lo que tú piensas no hay que defenderlas y se pueden usar como muletillas incluso aunque no estés seguro de lo que significan? ¿O me dices que todos los que las usan lo hace sabiendo lo que dicen, pero nadie de los que podrían usar las del OP lo hacen sabiendo lo que dicen?. Como si no hubiese tantos cuñaos sin criterio alguno en "la derecha" como en "la izquierda" :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Pues entonces hay que ser honestos y decir que el hilo es para poner frases que no os gustan y que consideráis wokes, zurdas o el extranjerismo que queráis usar, no para frases cuñadas

Última edición:
Ya he puesto que no tengo muy claro qué concepto es el de "charo" (sospecho que meramente cualquiera que no opine como el que usa el término). Pero en todo caso no, según lo que han aclarado el propio @SuperRat y @DaleGarrote, el hilo consiste en:

Captura.webp

Edito: Hablando con @alubiapinta, el creador del hilo también repite este criterio:
Captura.webp

Es decir, poner frases que la gente diga sin pensar ni saber por que la dicen, simplemente que las repitan como loros sin poder desarrollarlas ni defenderlas.

O qué pasa, ¿Qué, como coinciden con lo que tú piensas no hay que defenderlas y se pueden usar como muletillas incluso aunque no estés seguro de lo que significan? ¿O me dices que todos los que las usan lo hace sabiendo lo que dicen, pero nadie de los que podrían usar las del OP lo hacen sabiendo lo que dicen?. Como si no hubiese tantos cuñaos sin criterio alguno en "la derecha" como en "la izquierda" :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Pues entonces hay que ser honestos y decir que el hilo es para poner frases que no os gustan y que consideráis wokes, zurdas o el extranjerismo que queráis usar, no para frases cuñadas
tu kete kree inteletual

Nuestros abuelos también fueron inmigrantes.
Que iban con contrato de trabajo a pasar penas allá donde fueran y no les daban una paga en cuanto pisaran el otro país ni tampoco los metían en hoteles a gastos pagados.

Que iban con contrato de trabajo a pasar penas allá donde fueran y no les daban una paga en cuanto pisaran el otro país ni tampoco los metían en hoteles a gastos pagados.

si, mi tia se fue en los 50 de un pueblo de 100 personas a francia pq le llegó el contrato por fax.

Cierto. Ayer tuve una conversación con un lejano conocido que corrobora que en muchos casos no merece la pena trabajar. Lleva bastantes años sin trabajar y ha aprovechado para jubilarse antes de tiempo.

Digamos que las ayudas desincentivan el buscar trabajo cuando este se pierde.
Conozco un caso de una pareja que llevan to la vida juntos. Él nunca ha trabajado en nada (camello) y cobra en ingreso mínimo vital. Ella siempre que ha trabajado (limpiando casas y cuidando niños) en negro, madre soltera con más ayudas que el copón. Entre unas cosas y otras se juntan con 3-4 mil pavos todos los meses. Todo gratis para su crío porque son unos pobrecitos.

Captura.webp

Captura.webp

A mi las frases que has puesto si me han hecho gracia curiosamente

Charo: "vengo por lo de mi fibromialgia"

-Doctor: "Ehhh, si bueno, pero primero tendré que ver qué tiene usted, y examinarla, no?"

-Ella: "Ufff si, fibromialgia"

justo hoy me cruce con una
la morra se equivoca, le digo lo que hay que aser para aserlo bien
me dise ke no es su culpa
y ensima me hecha la culpa por desirle que aser :Facepalm:

Volver