Economía Sobre el precio del diesel, tengo una duda....

FotoAficionado

Shurmano Dios
Nº Ranking
149
Shurmano Nº
17651
Desde
30 Ago 2025
Reacciones
32,218
Según esta noticia....

En EEUU los camioneros pagan 5,38$ por galón (3,785 litros).

5,38 / 3,785 = 1,42 $ litro

Tras la conversión de la moneda, con el euro a 1,15 dólares:

1,24 € por litro, redondeando al alza.

Mientras en España está cerca de los 2.

Cual es vuestra opinión... ¿Me equivoco en los cálculos? ¿Vivimos en una cleptocracia esclavista?

Ahora entiendo la subida de precios y la pérdida de competitividad.

Según esta noticia....

Cual es vuestra opinión... ¿Me equivoco en los cálculos? ¿Vivimos en una cleptocracia esclavista?

Asi es…..

En USA el diesel viene saliendo eso….gasolina a 1 o un pelin mas con la crisis

Lo que si es comun es que el diesel es mas caro que la gasolina, asi ha sido por años…….fuera de camiones y tal no se vende un puto diesel

Asi es…..

Lo que si es comun es que el diesel es mas caro que la gasolina, asi ha sido por años…….fuera de camiones y tal no se vende un puto diesel
Eso demuestra que EEUU es más inteligente que Europa.

Ahora ya con los nuevos coches es diferente, pero con los viejos diesel si pasabas al lado de uno de ellos, especialmente cuando estaban fríos en las mañanas, te dejaba sin respiración. Eran fumigadoras humanas.

Eso demuestra que EEUU es más inteligente que Europa.

Ahora ya con los nuevos coches es diferente, pero con los viejos diesel si pasabas al lado de uno de ellos, especialmente cuando estaban fríos en las mañanas, te dejaba sin respiración. Eran fumigadoras humanas.
Creo las marcas ni venden sus diesel por aqui….

Diagnóstico: Tenemos lo que nos merecemos.

Un país que prefiere pagar anestesia social en forma de subvenciones antes que extirpar el tumor fiscal que nos desangra en el surtidor.

La cleptocracia es el síntoma, la desidia del paciente es la enfermedad. Operación fallida por falta de riego.

España pais con mas sol de Europa, y porque no nos ponemos placas solares y tenemos coches electricos?

España pais grande en Europa, con una densidad de población baja con respecto al resto de Europa, y somos los que mas vivimos en pisos y por ende, no podemos poner placas solares en nuestros tejados. En paises de mas al norte teniendo menos territorio y mas habitantes, suelen vivir mas en casas con tejado propio aprovechable.

Y ahora ponedles todas las pegas que querais a los coches electricos, pero gasoil/gasolina rozando los 2 euros, bien merecen una lavadora con ruedas.

Por cierto aunque vivimos la mayoria en pisos, se pueden poner cargadores en los garages y sigue siendo mas rentable que meterle gasolina/gasoil.
Yo tengo placas y coche hibrido gasolina/electricidad aunque lo uso un 90% en electrico

Asi es…..

Los todoterreno y las furgos son gasolina?

Asi es…..

Hoooombre, que los V8 piden mucha gasofa 😎

Los todoterreno y las furgos son gasolina?

En USA todos los vehiculos son gasolina, creo que hasta los camiones, el diesel es para tractores y maquinaria pesada, (creo)

P.D. acabo de buscarlo y los camiones suelen ser diesel

Según esta noticia....

En Europa se le añaden impuestos a los carburantes, los de USA mucho " land of the free" pero como no pagan esos impuestos no se les pueden recortar y estaban muy mal acostumbrados, ahora saben lo que es un combustible caro.

Los dueños de las gasolineras no tienen la culpa claro... :sisi3:

Hoy además me he enterado de que el IVA máximo en China es del 13% y en esta República Platanera del 21%.

Parece que hasta los comunistas chinos son de turbomegaultraderecha en comparación.

Si,mas o menos así,la diferencia es que ganan como 1500 por semana

Aquí la gasolina está como a 1,05 el litro.

Deberían mejorar los combustibles. Los motores térmicos han llegado casi al final de su evolución.

Deberían mejorar los combustibles. Los motores térmicos han llegado casi al final de su evolución.
Exacto.

De la energía potencial que almacena un depósito de combustible, apenas un 17 - 20 % se transforma en energía motriz aplicada a los neumáticos. El resto se pierde por rozamientos y disipación del calor.

Si se elevase esa cifra únicamente hasta un 30%, se cumplirían con creces todos los objetivos de descarbonizacion.

El motor de combustión es absurdamente ineficiente.

Exacto.

De la energía potencial que almacena un depósito de combustible, apenas un 17 - 20 % se transforma en energía motriz aplicada a los neumáticos. El resto se pierde por rozamientos y disipación del calor.

Si se elevase esa cifra únicamente hasta un 30%, se cumplirían con creces todos los objetivos de descarbonizacion.

El motor de combustión es absurdamente ineficiente.
Se esta consiguiendo un rendimiento térmico ya cercano al 50% en motores de ciclo atkinson pero es insuficiente.

Yo estuve hace poco en EEUU y haciendo el cambio salia a 0,82€/L, despues con lo guerra Iran subio a 0,92€/L. Para los americanos con los q estaba ese precio era un escandalo para mi como europeo seguia siendo barato. En EEUU todo esta minimo a 40 min, usan el coche absolutamente para todo, asi que los precios son muy bajos cualquier subida les parece una locura

Yo estuve hace poco en EEUU y haciendo el cambio salia a 0,82€/L, despues con lo guerra Iran subio a 0,92€/L. Para los americanos con los q estaba ese precio era un escandalo para mi como europeo seguia siendo barato. En EEUU todo esta minimo a 40 min, usan el coche absolutamente para todo, asi que los precios son muy bajos cualquier subida les parece una locura
Europa era una "dictadura" por los impuestos a los carburantes, pero los impuestos se pueden reducir, ¿ en cambio ellos que solución tienen ? ...
¿ "Cheques TRUMP" para gasolina ? ...

Asi es…..

lo de que el diesel es mas caro que la gasolina yo es la primera vez que lo veo en muchos años

lo de que el diesel es mas caro que la gasolina yo es la primera vez que lo veo en muchos años
Si si en España asi es. En otros lugares viene siendo bastante comun. De hecho en gasolineras “pequeñas” donde no entraria un camion de carga es hasta complicado encontrar un surfidor diesel

Europa y sus compinches jodiendo al de siempre

Si si en España asi es. En otros lugares viene siendo bastante comun. De hecho en gasolineras “pequeñas” donde no entraria un camion de carga es hasta complicado encontrar un surfidor diesel
Tipico clásico error de Españoles al alquilar coches en el extranjero como USA o Israel... buscan coches diesel xD

Tipico clásico error de Españoles al alquilar coches en el extranjero como USA o Israel... buscan coches diesel xD
Pero eso será por que tendrán miedo de no poder conducirlos igual que un diesel, la diferencia en condución era antiguamente antes de la electronica, como por ejemplo cuando a algunos coches de gasolina había que aumentarles la entrada de aire al motor manualmente en el arrancado en frio o que los gasolina aceleraban más rapidamente ante un toqueteo despistado del pedal de aceleración .

Volver