Ludopatas
Shurmano Infinite
- Nº Ranking
- 9
- Shurmano Nº
- 247
- Desde
- 17 Jun 2023
- Reacciones
- 1,222,359
A los 13 años me regalaron mi primera tabla, recuerdo perfectamente que fue esa edad porque la estrené en la pista de los mayores, en la pista de octavo de EGB
no fueron mis padres (los pobres), sino una tía molona (lesbiana por cierto). Pero solo era eso, una tabla plastificada, de momento.No sé como me apañe para ir sacando pesetas de todos los rincones, el rincón más visitado era el monedero de mi madre

Lo primero que hice cuando reuní algo de panoja fue ir a la tienda especializada, ya había una en mi ciudat, año 1991, y allí se reunían todos los artistas callejeros, raperos, skaters, algún compi del cole y demás fauna del pueblo, yo los miraba a todos como hacia arriba, como si fueran dioses (también es porque eran más altos que yo)

Me compré la lija y pedí por favor que me la pusieran, para variar (la historia de mi vida) no sabía ni por donde empezar. Eso era como un ritual para algunos. Allí quedo mi flamante tabla con lija incluida, en mi flamante escritorio de mi habitación

Semanas más tarde pude volver a la tienda y comprarme dos ejes y 4 ruedas, con rodamientos y bla bla bla
supongo que por unas 10.000 pesetas, ya tenía mi skate listo para la batalla.Habrían pasado un par de meses o así desde que me la dio la tía, y por fin la estrené, que agonía joder, no era la primera vez que me subía a una, mis amigos ya me dejaban practicar muchas semanas antes con las suyas. Recuerdo ese día como si fuera hoy, LA FELICIDAD.
A los 3 días justos desde el estreno, baje un escalón (una grada) de medio metro o así poniendo uno de los pies donde no era y bajando con mucho, muchísimo miedo, resultado: la tabla partida por la mitad

HASTA AHÍ MI ANDADURA CON ESE SKATE, 3 putos días
Esa fue mi primera experiencia con el skate, después tuve muchas más tablas y estuve patinando a diario durante 4 o 5 años
aunque me gustaba lo que más, era tan cagón que no recuerdo haberme tirado nunca por una rampa U de ninguna pista. Me centré en el street 
VAMONOS!!!
ORIGEN
El skate nació en los años 50 porque unos surferos de California decidieron surfear el asfalto. Llevaban unos días sin olas y les entró el mono
se inventaron los sidewalk surfer que era una tabla de madera sin ningún tipo de característica especifica por aquel entonces
con ruedas de las de los patines. Arriesgado desde luego, pero funcionó, y así empezó todo, como casi todo… EN UN PUTO GARAGE 
LOS 70
Llegó la sequía en California, y los skaters se dieron cuenta que las piscinas vacías servian para algo. Así nació el vert skating, la locura de tirarse por paredes curvas como si la gravedad no existiera, incompatible con mi miedo

Los pioneros fueron los Z-Boys, una pandilla de locos de Dogtown en Venice Beach que lo petaron con su estilo callejero y rebelde.
LOS 80
Tony Hawk, a mi me gusta llamarlo el TOMAHAWK
el nombre que todo el mundo asocia con el skate. Este notas empezó a competir siendo un crío y revolucionó el vert skating, inventando trucos como el 900° (dar 2.5 giros en el aire y seguir vivo).Ah, y no solo es una leyenda viviente, también nos regaló el mítico videojuego Tony Hawk's Pro Skater, donde todos aprendimos qué es un kickflip. Horas y horas de madrugada mientras todos en casa dormían me tiraba yo ahí en la Play2 con el Tony y con Los Ramones de fondo

STREET
Mientras Tomahawk hacía historia en las rampas, en las calles pasaban cosas muy guapas. Los skaters callejeros empezaron a ver las barandillas y los bancos como skateables
Nació así el street skate, el rollo más crudo y artístico. Aquí no hay árbitros ni medallitas, solo creatividad y mucha tolerancia al dolor.CULTURA
El skate no es solo subirte a una tabla, es música, ropa, y actitud (fuck the system). Marcas de skate como Thrasher no solo venden ropa, sino que son biblias del estilo de vida skater.
ACTUALIDAD
En 2021 el skate entró en los Juegos Olímpicos. Aunque algunos skaters oldschool lo ven como venderse al sistema, también es una prueba de cómo el skate se ha globalizado y profesionalizado. Gente como Nyjah Huston y Sky Brown están llevando la disciplina a nuevos niveles
pero el alma sigue en las calles.LEYENDAS
Tony Hawk: El OG de las rampas.
Mark Gonzales: Padre del street skate.
Rodney Mullen: Inventor de trucos básicos como el kickflip y el impossible.
Nyjah Huston: La máquina competitiva actual.
Sky Brown: La joven promesa que ya da miedo.
El skate no es solo un deporte, es una declaración de libertad. Es caerte y levantarte y caerte otra vez, y otra más
es improvisar. Es pasarte horas intentando un truco que solo tú entiendes
Es esa mezcla perfecta entre caos y control.HAS INTENTADO ALGUNA VEZ SUBIRTE A UNA TABLA??
Menciono a todo el foro:
…

Ya tenía bastante si los puntos de sutura no pasaban de 10.