Mecánica Silbido turbo.

molletense07

Shurmano
Nº Ranking
3637
Shurmano Nº
2935
Desde
11 Ene 2024
Reacciones
22
Buenas. Me pasa q al acelerar en primera segunda suena como un silbido del turbo al acelerar. En marchas más altas no lo he apreciado. Lo he llevado a hacer un mantenimiento y me comentan q no le gusta ese ruido. Desde q lo tengo siempre lo ha echo lo compre con 20k km y ya va por 95k km. Ateca 1.0 tsi.

Buenas. Me pasa q al acelerar en primera segunda suena como un silbido del turbo al acelerar. En marchas más altas no lo he apreciado. Lo he llevado a hacer un mantenimiento y me comentan q no le gusta ese ruido. Desde q lo tengo siempre lo ha echo lo compre con 20k km y ya va por 95k km. Ateca 1.0 tsi.
A mí me pasó con un Volvo XC 60 y era el intercooler del turbo, que se había rajado. No recuerdo cuánto costó la reparación, pero no llegó a los 1.000€

Ya pero llevo 70000 km y no hay avería de motor ni nada el coche va bien y no pierde potencia

quemalo

Si funciona no lo toques. Gran regla de vida.

Si tuvieras algun manguito roto, notarías pérdida de potencia... mi turbo también lleva silvando tiempo (más de 2 años) y no rompe, es simplemente que tiene algo de holgura....

Lo normal y en primer lugar seria mirar la presión del turbo y ver si corresponde con lo que indica fabricante, eso para un mecánico es como para ti hacerte un pajote, simple simple. También puedes comprobarla tu con un conector OBD de diagnosis que so baratos y cualquier app en el movil

Si tuvieras algun manguito roto, notarías pérdida de potencia... mi turbo también lleva silvando tiempo (más de 2 años) y no rompe, es simplemente que tiene algo de holgura....
Además siempre es al comenzar la marcha luego no se escucha. Yo llevo 5 años y siempre lo ha echo. No pierde potencia y en marcha no se escucha nada.

Lo normal y en primer lugar seria mirar la presión del turbo y ver si corresponde con lo que indica fabricante, eso para un mecánico es como para ti hacerte un pajote, simple simple. También puedes comprobarla tu con un conector OBD de diagnosis que so baratos y cualquier app en el movil
Si dicen q lo quiere mirar. Pero el coche lleva así 5 años y no ha ido el silbido a más ni pierde potencia

Algunos coches es normal que suene un silbido (agradable, por cierto), sobre todo cuando aceleras desde bajos.

La cuestión es si es normal en tu modelo de coche. Y también si suena demasiado.

Volver