Fitness Siento que no progreso en pecho y espalda

DarkSoulsUganda

Shurmano Rodio
Nº Ranking
349
Shurmano Nº
8374
Desde
14 Mar 2024
Reacciones
4,103
Shurs yo soy un tío nuevo en todo esto del gym y sé que me queda mucho que aprender, y cuando entreno suelo notar estímulo en el músculo que estoy trabajando (o a veces en otros porque aún necesito perfilar la técnica pero bueno nadie nace aprendido)

El caso es que cuando me toca hacer cualquier cosa de pecho o de espalda apenas noto estímulo y después apenas tengo agujetas en esas partes. Y hago cargas progresivas con un peso "decente" (no lo muevo con la punta de la polla pero tampoco tiro de ego) e intento cuidar la técnica en la medida de lo posible pero siento que no avanzo y no es que me raye, pero me hace sentir que lo hago tremendamente mal (cosa factible, no lo niego)

Estoy pensado en dejar la hipertrofia y pasarme a entrenar fuerza a ver si así noto algo más y ya de paso pues progreso con los pesos

Qué me aconsejáis para esto? Habéis pasado por lo mismo?

Qué ejercicios haces?, en qué días entrenas esos grupos?

Qué ejercicios haces?, en qué días entrenas esos grupos?
En pecho hago press banca con mancuernas, fly en máquina y con mancuernas, cruces con polea altas, medias y bajas y a veces press de pecho en la máquina los lunes junto con hombro y tríceps

En espalda hago remo sentado con polea baja, jalón al pecho con agarrre ancho, remo unilateral con mancuernas, remo inclinado con mancuernas y remo en máquina con agarre estrecho los miércoles junto con bíceps y abdominales

Sé que me dejo cosas importantes como flexiones (estas las hago en casa días sueltos entrene o no), fondos o dominadas, pero de momento he empezado así hasta que note algo más de progreso

Hay cuerpos,que solemos decir no agradecidos, que aunque trabajes bien y lleves alimentación,no se ve apenas progreso.
Puedes probar a bajar repeticiones y subir peso hasta que a la sexta repetición o así llegues al fallo y descansar un día.

joder, pues yo en pecho es hacer dos repes de press y agujetas bajo las tetas durante tres días. Eso y los femorales lo que más sufro.

Este es un buen ejemplo

Hay cuerpos,que solemos decir no agradecidos, que aunque trabajes bien y lleves alimentación,no se ve apenas progreso.
Puedes probar a bajar repeticiones y subir peso hasta que a la sexta repetición o así llegues al fallo y descansar un día.
Yo de hecho a veces he hecho lo contrario, subir repes y bajar peso a ver si así consigo un mayor estímulo

En pecho hago press banca con mancuernas, fly en máquina y con mancuernas, cruces con polea altas, medias y bajas y a veces press de pecho en la máquina los lunes junto con hombro y tríceps

En espalda hago remo sentado con polea baja, jalón al pecho con agarrre ancho, remo unilateral con mancuernas, remo inclinado con mancuernas y remo en máquina con agarre estrecho los miércoles junto con bíceps y abdominales

Sé que me dejo cosas importantes como flexiones (estas las hago en casa días sueltos entrene o no), fondos o dominadas, pero de momento he empezado así hasta que note algo más de progreso
Bueno, te propongo que si con esa rutina no notas nadas, la cambies. Prueba una semana lo siguiente.

Pecho. Inicia con press de banca en barra 3x10/12, intenta la 2 y 3 al límite de tu máximo peso. Después dale un par más de banca con mancuernas, también pesadas. Inclinado mancuernas 4x10/12. aberturas con mancuernas planas. 4x10/12. fondos paralelas 3x10/12. Si te quedan ganas hazte un par de series de cruce de poleas altas.

Espalda. Jalón abierto 4x12. Remo en barra (yo lo hago en la multipower) 4x12. Remo polea sentado agarre cerrado. 4x12. Serratos 4x20 (mira videos de como hacerlos bien hechos. Para acabar haz 3 series de jalón con agarre cerrado, métele a tope de peso y ves quitando placas hasta completar 12 repeticiones en cada serie.

Recuerda que una buena técnica y concentración en el músculo que tienes que implicar, es fundamental.

Ya dirás.

A mí me pasa igual y en patas también, que es jodido ganar volumen, ahora los brazos están a tope de rocosos, creo que la genética influye.

1000032266.webp

Habría que revisar técnica, intensidad y selección de ejercicios para tu caso concreto a tus proporciones.

Volver