General Si fueras padre, ¿le venderías tu coche a tu hijo?

¿Le cobrarias a tu hijo por tu coche?

• No

Votos: 18 81.8%
  • Si

Votos: 4 18.2%

• Votantes totales
    22

Edgar Pisarro

Shurmano Rodio
Nº Ranking
274
Shurmano Nº
18177
Desde
22 Oct 2025
Reacciones
7,929
Hace poco he visto un caso así que me llamó especialmente la atención. Una hija sin un duro, que acaba de encontrar trabajo y necesita coche para llegar, unos padres que tienen un coche muerto de risa que no usan, y la hija tenía dos opciones, o cogerse autobuses durante 2 horas o pedir un crédito de 5000€ para pagarle el coche a los padres, una cacharra con 15 años y más de 200.000 km

Yo sería incapaz de cobrarle nada un hijo mío, pero dejo encuesta a ver que opináis.

Yo no, no entiendo eso de tener un hijo y hacer qe viva en la inmundicia desde críos, pa eso qe se compren un perro

Yo personalmente no se lo vendería pero si se diese el caso en el que se lo vendo sería a pagar de manera muy cómoda, no haría que se metiese en un crédito por eso.
5f18b530-c3bf-11f0-966e-591b87cb85fd.webp

Saludos, Rosa.

Conozco "piratas" que le han vendido el coche a hermanos y cuando se han dado cuenta, el nombre estaba a nombre de un tal Ahmed y cosas así. No me extrañaría que haya padres por el estilo.

Yo soy padre y no le vendería un coche a un hijo, se lo daría.
De hecho si lo necesita para empezar a trabajar o ir a estudiar y yo me lo puedo permitir hasta le compraría un coche nuevo con todos los extras de seguridad.

Conozco un caso de un padre que le dejó a su hijo el coche viejo en vez del nuevo y se mató en un accidente. Siempre decía que fue su gran error el haberle dejado el R5 en lugar del Audi para ir a trabajar aquel día.

2 horas para llegar a currar? Vives en un barrio de esos de panchitos del extrarradio supongo en el que la hija se va a fregar casas de los ricos en zonas que no tienen metro no?

Regalela usted el coche hombre porqie ese es un trabajo duro para la espalda y los riñones

Yo se lo dejaré todo lo que lo necesite al igual que hicieron conmigo.

Si es para ir a currar se lo doy y me compro otro

En mi caso, fue igual. Mis dos primeros coches se los tuve que comprar a mi padre. 600€ el primero y 5000€ el segundo. Y también fue para ir a trabajar a una ciudad cercana. Soy la unica persona de mi entorno que conozco que haya tenido que pasar por algo así. Cuando lo cuento la gente se queda :roto2: Pero claro, eso es lo más light. Cuando era adolescente, mi padre me ponía enchufes inteligentes en mi cuarto para contabilizar lo que gastaba y pagárselo a final de mes. Una familia curiosa.

En una situación normal, se lo doy evidentemente. Si me sale un hijo desgraciado de la vida, que curre y lo compre.

A mis hijas les compro yo el coche y pago hasta las revisiones, ruedas, seguro...

Doy gracias a Dios de poder hacerlo

como persona criada en los 90, una de las cosas que mas me ha jodido es tener cosas sin esfuerzo, y no hablo de coches, nunca necesité grandes cosas

como persona criada en los 90, una de las cosas que mas me ha jodido es tener cosas sin esfuerzo, y no hablo de coches, nunca necesité grandes cosas
Si eso te jode, imagínate ser de los 70 y no tener un puto duro para cosas importantes para tí, hasta empezar a trabajar

Si eso te jode, imagínate ser de los 70 y no tener un puto duro para cosas importantes para tí, hasta empezar a trabajar
sin esfuerzo, me refiero, a dia de hoy no se valoran las cosas como antes

No soy tan rata, el primer coche de segunda mano de mis 2 hijos, se lo pagué yo.

Hay niveles y niveles. Puedes comprarle el coche, algo muy generoso, también puedes prestarle el tuyo si no lo usas, algo generoso, pero venderle tu propio coche me parece de ser unos cutres de tomo y lomo :roto2:

A mi me faltará lo que sea pero a mis hijas no mientras yo pueda dárselo. Y sin esperar nada a cambio, mucho menos dinero.

El mio desde luego que no
Le compro uno acorde para su uso

Los jóvenes tienen que saber lo que cuestan las cosas, alabo el gusto y saber hacer de esos magnificos padres.....
.
..
...
....
.....

Eso es la literatura al respecto.

.
..
...
....

Yo por mi hija..... MATO!
Le regalo mi coche y yo uno nuevo, vamos!

Mi padre me prestó parte del importe del primer coche y nunca más. Revisaba el coche de arriba a abajo cada día y no me perdonó ni un día de retraso en los pagos 😂 peor que Cetelem

Lo siento, pero igual le mandaba a mi hijo a ir en bus o metro. Como hemos hecho todos en algún momento, coño.

Volver