General Shurs que sepais aleman

Lideratus

Shurmano Dios
Nº Ranking
200
Shurmano Nº
4703
Desde
25 Ene 2024
Reacciones
18,560
Es posible aprender el rompecabezas de las declinaciones de forma natural (escuchando y leyendo mucho) o mision imposible? Supongo que los alemanes lo habran aprendido asi de niños o no lo aprenden bien hastaque llegan al colegio?

Pole alemana.Olvídate.Tienes que estudiarlo sí o sí.Aunque tiene similaritudes con el inglés,es bastante más difícil.Las declinaciones y la compleja escritura y pronunciación de ciertas palabras,(suelen escribirse enteras y se prescinde de nexos)hace que sea uno de los difíciles de aprender.Está en la décima posición de los más complicados.Yo lo estudié un tiempo,pero apenas puedo mantener conversaciones.Y no me gusta.
En cambio tengo mucha soltura en inglés y francés.

Última edición:
Es posible aprender el rompecabezas de las declinaciones de forma natural (escuchando y leyendo mucho) o mision imposible? Supongo que los alemanes lo habran aprendido asi de niños o no lo aprenden bien hastaque llegan al colegio?
Achtung Achtung

Du bist ein Arsch mit Ohren.

1714674486670.webp

Nain nain kartoffen volkswagen Audi Porsche

No hablo alemán tan bien.......pero te diría que no. Alguien que hable euskera puede tener la cosa más fácil para comprender y aplicar las declinaciones en alemán, pero va a tener que estudiarlo igual.
Luego ya te tocará entender los acentos y te estresará como una palabra de uso común, depende del lugar, suena muy diferente a lo que supones debería sonar. De todas formas si quien lo dice es bávaro/a o austriaco/a, haces como gran parte de los alemanes y dices que ellos pronuncian raro (a los suizos no los meto en el saco, esos directamente hablan otra cosa)

Hay que estudiarlo, pero al tiempo sale solo. Luego ni los propios alemanes saben declinar bien.

Pole alemana.Olvídate.Tienes que estudiarlo sí o sí.Aunque tiene similaritudes con el inglés,es bastante más difícil.Las declinaciones y la compleja escritura y pronunciación de ciertas palabras,(suelen escribirse enteras y se prescinde de nexos)hace que sea uno de los difíciles de aprender.Está en la décima posición de los más complicados.Yo lo estudié un tiempo,pero apenas puedo mantener conversaciones.Y no me gusta.
En cambio tengo mucha soltura en inglés y francés.
y como lo estudiaste shur?

Hay que estudiarlo, pero al tiempo sale solo. Luego ni los propios alemanes saben declinar bien.
es mi curiosidad como lo aprenden los propios nativos, si de forma natural o se lo enseñan en la escuela

Última edición:
Será como los plurales, mucha memoria al principio pero luego ya ves que hay ciertos patrones que se repiten y se hace mucho más ameno (e incluso divertido, aunque quizás a la hora de hablar - oralmente - si que toque mas los huevos :elrisas:)

Creo que me saqué el A1, no me acuerdo.

Mi profesora de alemán me dijo que tenía buen vocabulario en alemán porque mi nivel de inglés es alto, pero que de las declinaciones no tenía ni idea. A mí me parece un coñazo de idioma. Antes lo quería aprender porque admiraba a Hitler, pero a Hitler le gustaba el Islam y mató a 27 millones de rusos perfectamente blancos, por no mencionar que bombardeó Euskadi.

Que le den a los antiguos nazis, estaban más cerca del Islam de lo que pensamos.

Volver