Noticias Ser docente no debe ser facil...

Yo reconozco que tengo razones personales para reírme de esto: cuando yo crecí, aún siendo una excelente época para la educación, sufrí a profesores maniáticos, injustos, sádicos, crueles e incluso corruptos.

Y ahora se quejan, mucho, de lo difícil que es.
¡Difícil era ser alumno, cojones! Estar a merced de un puñado de acomplejados a los que tenías que obedecer ciegamente 9 horas al día (deberes) durante 9 meses al año.

Espabilad, maldita sea

Profesores incapaces de aguantar a niñatos de mierda y medios progres haciendose eco de ello. En mi época los profesores nos pegaban si no haciamos los deberes, un buen amigo le quedó la oreja deforme de por vida de los tirones que le pegaba el sádico de su profesor, fumaban en la clase, pervertian a las alumnas y las miraban más de lo necesario, muchos profesores vagos que no hacian absolutamente nada. Y por entonces nadie se quejaba.

Ahora llegan 4 niñatos que alborotan un poco la clase y ya están los piel fina de hoy en día que no son capaces de poner orden.

Mierda son

Malas actitudes son compartidas por alumnos y profesores .

Igual suelto una estupidez , pero se podía dejar la educación básica a los padres y después , si superan las pruebas de acceso , que entren en la facultad que quieran .

Enseñanza privada .
Profesores particulares , cursos online .
Y efectivamente , muchos talentos con escasos recursos nunca prosperarán a plenitud . Pero está visto que dar oportunidad a quién no la quiere es tirar el dinero .

Malas actitudes son compartidas por alumnos y profesores .

Igual suelto una estupidez , pero se podía dejar la educación básica a los padres y después , si superan las pruebas de acceso , que entren en la facultad que quieran .

Enseñanza privada .
Profesores particulares , cursos online .
Y efectivamente , muchos talentos con escasos recursos nunca prosperarán a plenitud . Pero está visto que dar oportunidad a quién no la quiere es tirar el dinero .

La educacion obligatoria va desde los 6 años hasta los 16... Con 6 años, el zagal ya esta basicamente educado e instruido, luego ya quedan los 10 años obligatorios, que yo lo extenderia a los 18.

Con volver a dar potestad a los docentes para castigar física y mentalmente a los alumnos se solucionarían muchos de los problemas

Cuando yo fui a la EGB allá por los años ochenta y primeros de los noventa, la figura de los docentes era respetada por casi todos los alumnos.

En mi colegio nadie se atrevía a levantar la voz a los profesores y menos la mano, ahora ya nada, todo el respeto se ha perdido.

a todos los profes que decían en los 90 "sois el peor grupo que he tenido en mi vida" me gustaría verles ahora con los niños con cero respeto y más echaos palante que los cornudos de sus padres.

Yo reconozco que tengo razones personales para reírme de esto: cuando yo crecí, aún siendo una excelente época para la educación, sufrí a profesores maniáticos, injustos, sádicos, crueles e incluso corruptos.

Y ahora se quejan, mucho, de lo difícil que es.
¡Difícil era ser alumno, cojones! Estar a merced de un puñado de acomplejados a los que tenías que obedecer ciegamente 9 horas al día (deberes) durante 9 meses al año.

Espabilad, maldita sea

Totalmente de acuerdo. Anda que no tuve que aguantar a verdaderos hijos de puta y locos de atar.
Es una profesión llena de narcisistas y vendidos. Del palo de catearte solo porque les caías mal.
Ahora, han cambiado las tornas, agravado por la presencia de inmigrantes.

Cuando yo fui a la EGB allá por los años ochenta y primeros de los noventa, la figura de los docentes era respetada por casi todos los alumnos.

En mi colegio nadie se atrevía a levantar la voz a los profesores y menos la mano, ahora ya nada, todo el respeto se ha perdido.

El sistema también lo ha consentido. Aunque no diré que muchos no se lo merezcan.

Totalmente de acuerdo. Anda que no tuve que aguantar a verdaderos hijos de puta y locos de atar.
Es una profesión llena de narcisistas y vendidos. Del palo de catearte solo porque les caías mal.
Ahora, han cambiado las tornas, agravado por la presencia de inmigrantes.
Gracias por tu empatía.

A los críos de nuestras respectivas épocas jamás les vimos hacer campaña lastimera para que las cosas fueran mejor, apechugábamos y sacábamos adelante el curso, con unos cojones que aún nos estaban creciendo pero bien puestos.

¿Y éstos? "Ayyyyy, que no me gusta ir a trabajar porque se burlan de mí": no sabe la pena que me da, señora...

Gracias por tu empatía.

A los críos de nuestras respectivas épocas jamás les vimos hacer campaña lastimera para que las cosas fueran mejor, apechugábamos y sacábamos adelante el curso, con unos cojones que aún nos estaban creciendo pero bien puestos.

¿Y éstos? "Ayyyyy, que no me gusta ir a trabajar porque se burlan de mí": no sabe la pena que me da, señora...

porque si encima llegabas a casa diciendo que el profesor te había zumbado, castigado, o reprendido; corrías el grave riesgo de llevarte otras dos porque "algo habrías hecho"

Hemos pasado de un lado al otro. Y al final en el punto medio está la virtud. Ahora los profesores no tienen autoridad ni medios, antes se pasaban de autoritarios.

porque si encima llegabas a casa diciendo que el profesor te había zumbado, castigado, o reprendido; corrías el grave riesgo de llevarte otras dos porque "algo habrías hecho"
Lo cual también me parece horroroso. En un examen, vale, es el profe, es su trabajo y ahí no hay discusión.

Pero si alguien que no soy yo se atreve a levantarle la mano a mi hijo ¡Joder! Le crucifico delante del colegio y le hunto sal en los clavos.

Lo cual también me parece horroroso. En un examen, vale, es el profe, es su trabajo y ahí no hay discusión.

Pero si alguien que no soy yo se atreve a levantarle la mano a mi hijo ¡Joder! Le crucifico delante del colegio y le hunto sal en los clavos.

Correcto, ni tanto ni tan calvo; pero no se generaban conflictos de autoridad :qmeparto:

Gracias por tu empatía.

Eramos de otra pasta, desde luego.
Hasta el mas blando de aquella época se come con patatas a los niñatos de ahora.
Ahí no te regalaban una mierda. O estudiabas como un cabrón, o no pasabas.

Profesores incapaces de aguantar a niñatos de mierda y medios progres haciendose eco de ello. En mi época los profesores nos pegaban si no haciamos los deberes, un buen amigo le quedó la oreja deforme de por vida de los tirones que le pegaba el sádico de su profesor, fumaban en la clase, pervertian a las alumnas y las miraban más de lo necesario, muchos profesores vagos que no hacian absolutamente nada. Y por entonces nadie se quejaba.

Ahora llegan 4 niñatos que alborotan un poco la clase y ya están los piel fina de hoy en día que no son capaces de poner orden.

Mierda son
Es que si les expulsan o hacen eso les denuncian

El nivel de imbecilidad que se consiente y la publicidad que se les da a los cristalitos ha superado ya todo limite.

Si, y llegabas a casa y cobrabas más, y salimos normales

1000049457.gif

Si, y llegabas a casa y cobrabas más, y salimos normales
Nadie sale normal de eso. Yo aún tengo un recuerdo amargo e influyó en mi forma de ser. Ojalá para bien 🤷🏻‍♂️

Todos esos canis, chanis, analfabetos, rentistas, vagos y gentuza de nuestra juventud son ahora padres, ¿Qué esperamos que salga de ahí?

Y a los padres
Eso para mí no tiene discusión, los padres educan a sus hijos como quieren , está claro que no debe ser la violencia la primera opción, pero puede ser la solución para algunos casos. Y lo de señalar a alguien porque azota a su hijo en público es un síntoma más de la decadencia

Eso para mí no tiene discusión, los padres educan a sus hijos como quieren , está claro que no debe ser la violencia la primera opción, pero puede ser la solución para algunos casos. Y lo de señalar a alguien porque azota a su hijo en público es un síntoma más de la decadencia
Sí lo educan para ser un chani, vago e irrespetuoso con los demás , no me da la gana. Los padres tienen que educarlo socialmente, y respetar a los profesores y mayores es irrenunciable.
Quién no quiera abrir un puto libro o atender a una norma, es su problema y es un parásito que hay que castigarlo y señalarlo como mal ejemplo, no es problema de los demás .

Sí lo educan para ser un chani, vago e irrespetuoso con los demás , no me da la gana. Los padres tienen que educarlo socialmente, y respetar a los profesores y mayores es irrenunciable.
Quién no quiera abrir un puto libro o atender a una norma, es su problema y es un parásito que hay que castigarlo y señalarlo como mal ejemplo, no es problema de los demás .
No opino lo contrario

Mi hermana es maestra y la mayor parte de problemas vienen por las familias. Teme que lleguen navidades, carnavales porque elija lo que elija de temática le van a caer críticas.

Si hay alumnos conflictivos o que maltratan a otros comprueba que algunas familias son peores que los chavales.

Ve también gente muy pasota que delega en el colegio aspectos que debían ser de casa: Niños que van sin almuerzo y vienen sin desayunar... Niños que no dedican un ratito al día a leer y se quedan descolgados del grupo. Niños que se duermen en clase porque ven supervivientes. Niños que sus padres no pagan 10 euros de material y pretenden tener material y luego cuentan que van a Disney... y eso que está con niños chicos de 8-9 años. Por lo que me cuentan mis hijos en secundaria es una jungla y la mayor parte de las veces los profesores tienen 0 autoridad. El año pasado un loco en la clase de mis hijos de la ESO se la pasaba gritando toda la clase y los profesores no tuvieron ninguna ayuda ni de familia ni de dirección ni de nadie.
No tiene que ver nada la educación que se daba en casa en los 80/90 que la de ahora y los centros educativos, tampoco.
Ojo que yo he tenido algún profesor hdp pero ahora admiro a quién tiene el valor de ponerse a trabajar en esto.

Haber estudiado pa cura

Pena no me dan los funcionarios no queríais trabajo fijo y páginas extra , 3 meses en verano, semana santa, navidades

pobrecitos me cago funcionario ... venga a tomar por culo por hay

Volver