Política Sería un estado federal mejor que la broma de las autonomías?

Hoffman

Shurmano Platino
Nº Ranking
623
Shurmano Nº
12144
Desde
26 Jul 2024
Reacciones
1,022
Un estado federal como los EEUU, donde se de mas competencias a los estados integrados. Cada uno competiría para atraer inversión y población. Se le enviaría a Portugal una invitación para unirse a la federación

me quedo, que quiero aprender de este tema :)

es inviable. dime cómo una región como Murcia, Melilla o la Rioja pueden competir con Madrid, Cataluña o Galicia

debería haber un estado central que reparta en función del padrón y las autonomías desaparecer, todo centralizado.

fin de burrocracias, funcivagos inútiles, nacionalismos varios y demás chusma que sólo impide prosperar

es inviable. dime cómo una región como Murcia, Melilla o la Rioja pueden competir con Madrid, Cataluña o Galicia

debería haber un estado central que reparta en función del padrón y las autonomías desaparecer, todo centralizado.

fin de burrocracias, funcivagos inútiles, nacionalismos varios y demás chusma que sólo impide prosperar
Mi idea es repartir las regiones en estados más grandes e igualados, respetando sus afinidades históricas por supuesto

Gestión provincial por medio de diputaciones, las cuales tendrán poca o nula capacidad legislativa.
Las autonomías han de desaparecer.
Con eso tenemos mucho ganado.

Como me metas con los cazurros te reviento a hostias :Facepalm:

Yo dejaba las autonomías, pero hacía una inspección brutal de cargos, desde lo más abajo hasta lo más arriba, y a tomar por culo todo ser prescindible. Creo que ya con eso ganamos bastante y también lo aplicaría al gobierno central, me da igual qué partido gobierne.

Tira a pastar
Pucelano detectado

Warning Red Light GIF by Mashed

Yo dejaba las autonomías, pero hacía una inspección brutal de cargos, desde lo más abajo hasta lo más arriba, y a tomar por culo todo ser prescindible. Creo que ya con eso ganamos bastante y también lo aplicaría al gobierno central, me da igual qué partido gobierne.

Coincido contigo al 100%. Dejaba las autonomias pero las hacia adelgazar en gasto y remoras.

En un país tan pequeño como España es imposible.

Beneficios fiscales.

Con tan poco tamaño y población sería complicado si se pretende ser independientes, pero es que en USA tampoco funcionan así.
Al final hay estados agrícolas, que viven de surtir al resto de alimento, otros de materia prima, y otros son nichos tecnológicos.

Pero tampoco te creas, Madrid en como estado independiente tampoco sería ninguna potencia...a ver qué necesidad habría de concentrar todo lo que hay en la capital en un caso así, o mejor dicho, que atractivo habría para hacerlo, o como o a que coste alimentarían a sus habitantes.

Un estado federal como los EEUU, donde se de mas competencias a los estados integrados. Cada uno competiría para atraer inversión y población. Se le enviaría a Portugal una invitación para unirse a la federación
No cambiaría mucho lo que tenemos. Aunque se llame Estado Autonómico funciona como cualquier estado federal. Si quieres que cambie, delimita claramente las competencias de unos y otros. Pero en el funcionamiento general, no cambia nada.

Las CA ya funcionan compitiendo en si, para atraer inversiones y actividad, las diferencias tributarias son el mejor ejemplo de esa competencia.

Esto es lo de siempre. Las zonas pobres quieren compartir recursos y las ricas no quieren. En España además las zonas pobres que quieren compartir sus recursos desprecian a las zonas ricas aun queriendo su dinero. A pagar a cambio de insultos básicamente. Yo digo que que les den. Cada uno que se pague su fiesta,ponga sus normas y hable su idioma si es que tiene alguno

Ya es en esencia un modelo federal.

Lo que falla es que no se financian como estados federales.

Y también que es bastante asimétrico.

Es, básicamente, el sueño húmedo de Zapatero convertido en nuestra pesadilla.

Un fiasco total.

Reduciria las autonomias a lo que fueron los antiguos reinos.

Pienso que sería más eficiente desmontar las autonomías.

Yo apostsria por volver al feudalismo... derecho pernada, diezmos para la iglesia... y cruzadas para divertirnos...

No cambiaría mucho lo que tenemos. Aunque se llame Estado Autonómico funciona como cualquier estado federal. Si quieres que cambie, delimita claramente las competencias de unos y otros. Pero en el funcionamiento general, no cambia nada.

Las CA ya funcionan compitiendo en si, para atraer inversiones y actividad, las diferencias tributarias son el mejor ejemplo de esa competencia.
No se tiene lo más importante: competencias fiscales (menos País Vasco y Navarra)

infinitamente mejor, es que esto de las autonomias tiene lo peor de un estado centralizado sometido a lo que marquen los burocratas de madrid, y lo peor de los chiringuitosque forman los politicos a nivel subestatal, se nota que fue una putisima chapuza hecha de manera absolutamente improvisada y acelerada por 4 pollaviejas por las presiones militiares y el contexto de aquella epoca , ojala una competitividad fiscal y un concierto economico a cada estado federado y la devolucion de las competencias del estado a provincias, comarcas y municipios, que mas quisiera, pero en este puto estado elefantiasico y gigantesco de mierda, que esta mas ramificado en la sociedad que un puto cancer, es imposible librarse de las garras feudales que nos atan a todos este puto sistema criminal de redes clientelares y robo del 70% del fruto del esfuerzo y sacrificio de cada ciudadano

Aquí es inviable. Imagínate al pais vasco y cataluña haciendo leyes, nos hubieran echado hasta a los que hemos nacido aqui. ya es injusto el sistema foral respecto al resto de España, imaginadlo en 17 mini estados.

¿Más aún? Somos de facto un estado federal. Al menos en lo que se refiere a los catalanes, vascuences, gallegos y navarros.

No se tiene lo más importante: competencias fiscales (menos País Vasco y Navarra)
Si se tienen, el tramo autonómico. En los estados federales, hay impuestos federales que se pagan igual en todas las subdivisiones administrativas. Luego tienes los impuestos de cada división, que los pone o no (como ITP en España) o la parte sobre la renta que pueden grabar.

Ni una cosa ni la otra.

Estado central, normas iguales para todas las regiones y ayuntamientos con, como mínimo, 10.000 habitantes.

Volver