General Según los shures ¿cuál ha sido el mejor invento de la historia y por qué?

¡La religión! Magia, religion y creer en lo que no se vé. No es algo tangible, pero es una forma inmaterial de dar sentido y valores a una comunidad aparte de ayudar a crear una identidad social. No me refiero al cristianismo o a ninguna otra religion en concreto, si no a la idea de lo divino, de que hay algo mas allá que protege a la comunidad. Es algo que aparece con el homo sapiens o incluso antes: ofrendas, pinturas, sacrificios, ajuares funerarios...

Abramos debate

Tema semisirio, se admiten chascarrillos aunque se valorarán más los comentarios serios y que aporten debate.

PD: las poles son el segundo mejor.
Hombre, los semisirios y los asturianos tienen buenos inventos :sidra:

Abramos debate en este día invernal sobre cuál consideráis que ha sido el mejor invento de la historia y argumentando la elección.

Mi elección es la rueda, sin ella nada de todo el desarrollo humano posterior habría podido ser posible.

Tema semisirio, se admiten chascarrillos aunque se valorarán más los comentarios serios y que aporten debate.

PD: las poles son el segundo mejor.
Le sumaría los engranajes, te sirven tanto para una simple bicicleta,molinos, coches antiguos,relojes,...

Se prensa con los pies, se embotella con un embudo que puede estar hecho de una hoja de parra y un cubo, y se transporta en animales. No veo ruedas por ningún

El cocinado de los alimentos
No es un invento propiamente dicho más bien una evolución que por otro no ae hubiera logrado sin el fuego.

Pues no, fue un invento. El invento de las herramientas.

Ahora bien, que quieras seguir retorciendo las cosas para intentar llevarte la razón ya es otra historia
No estoy de acuerdo y sin retorcer, sigo considerándolo una habilidad. El fuego puede darse de forma natural sin la intervención de nadie, la rueda no n

Se prensa con los pies, se embotella con un embudo que puede estar hecho de una hoja de parra y un cubo, y se transporta en animales. No veo ruedas por ningún sitio
Para fabricar el tonel, la botella y el corcho son necesarias ruedas.

Sujetame el cubata...

LOS RADIOS DE LA RUEDA!!!

No es un invento propiamente dicho más bien una evolución que por otro no ae hubiera logrado sin el fuego.
La rueda tampoco es un invento propiamente dicho. Es el resultado de usar otros inventos

No estoy de acuerdo y sin retorcer, sigo considerándolo una habilidad. El fuego puede darse de forma natural sin la intervención de nadie, la rueda no n
¿Que tendrán que ver las herramientas con el fuego?

Si es que vas con el automático.......

Para fabricar el tonel, la botella y el corcho son necesarias ruedas.
Discrepo. Todo lo que dices se puede hacer perfectamente sin usar ni una sola rueda, lo que pasa es que te has empeñado en dejar a la rueda como el mejor invento de la humanidad, cosa que es incierta. Que sea uno de los.que revolucionó los transportes y demás, no te lo niego. Pero que antes.de haber ruedas, se cultivaba comida, se almacenaba agua y se hacian muchas otras cosas

Discrepo. Todo lo que dices se puede hacer perfectamente sin usar ni una sola rueda, lo que pasa es que te has empeñado en dejar a la rueda como el mejor invento de la humanidad, cosa que es incierta. Que sea uno de los.que revolucionó los transportes y demás, no te lo niego. Pero que antes.de haber ruedas, se cultivaba comida, se almacenaba agua y se hacian muchas otras cosas
Correcto, antes se hacía todo eso y más pero fue la rueda la que posibilitó que todo aumentara exponencialmente. Y no es que me empeñe, es mi opinión shur.

Los porros son duda alguna.
Porque?.......
Nubse se me ha olvidao tio

Las drogas blandas.

La AI va a destronar a todo lo inventado hasta ahora

¿Como cuales?​
Alguien tuvo que diseñarla, no? Dibujarla, buscar el producto en bruto, trabajarlo, etc. Es más, para mí la rueda no es un invento en si, es la evolución de los troncos que se usaban tumbados para trasladar cosas encima

Alguien tuvo que diseñarla, no? Dibujarla, buscar el producto en bruto, trabajarlo, etc. Es más, para mí la rueda no es un invento en si, es la evolución de los troncos que se usaban tumbados para trasladar cosas encima
Probablemente pero a alguien tuvo que ocurrírsele ponerle un eje.

Probablemente pero a alguien tuvo que ocurrírsele ponerle un eje.
Y el agujero del eje fue tallado, el eje redondeado, cortado, ajustado y colocado, todo ello sin usar ni una sola rueda

el rascador, gracias a el puedo rascarme la espalda ya que no llego y de paso me lo meto por el culo

El mejor invento de todos es la cama y después la Coca-Cola. Dios tenga en su gloria a sus inventores.

Volver