Ragadast
Shurmano Logia
- Nº Ranking
- 23
- Shurmano Nº
- 14951
- Desde
- 23 Mar 2025
- Reacciones
- 391,483
Como ya te han aconsejado ve con un abogado que vaya a comisión y no cobre si pierde. No sé si hay empresas que se dedican al tema de herencias pero tú no regalarías tu salud mental y solucionarías la vida a tu madre.No es realmente un secreto, pero..
Mis padres se divorciaron, mi madre no se llevó un duro de nada ni yo recibí manutención. Nunca quisimos denunciar (a veces es más fácil pasar de todo y vivir feliz).
El caso es que hace unos años mi padre la palma. Ya habíamos recuperado contacto y teníamos una relación, digamos, decente, aunque cada uno en su país.
Años antes se había vuelto a casar, con una persona rica y con buen patrimonio. Él tenía lo suyo, pero siempre fue muy pavo (salvo para mí madre y para mí). Todo lo que compró, lo puso a nombre de ella. Todo. Un piso, su parte del restaurante familiar "se la vendió" a ella. Coches, motos... Cuando digo todo, es todo.
Lo único que tenía suyo, porque hasta sus ingresos por trabajar los metía en una cuenta a nombre de ella, era una cuenta con, que yo sepa, 2000 euros.
En Italia la herencia se divide 50% matrimonio actual, 50% entre los hijos. Yo soy la hija única.
Su mujer, de no darme ni el pésame, ni enterarme mucho menos por ella... Pasó al año a tocarme los ovarios porque necesitaba mi firma para sacar los 2000 euros de la cuenta de mi parte, con el pretexto de que me tocaba la mitad (tras los gastos del banco).
Me llegaron rumores de que había más dinero, que la señora estaba compinchada con uno de los banqueros.. que no me daba información alguna pero bien que pedía la mía. A mí, esos 800 euros que me tocaron al final, me daban igual. Me daba igual todo, la verdad, pero me mosqueó bastante la insistencia... Por parte de una persona que 800 euros se los gasta en dos meses de peluquería.
Me quedan 5 años para reclamar la mitad de todo lo obtuvo tras casarse con mi padre. No sé si quiero hacerlo.
Hablamos que solo la parte del restaurante fueron unos 300k, y el piso puede que unos 400k... Más coches, motos, que ella aún conserva (y no conduce).
A veces pienso en ello.. cuando murió, no tenía el dinero para ponerme con abogados de un país a otro.. ahora podría, pero no sé hasta qué punto me compensa remover mierda. Le solucionaría la vida a mi madre, eso sí. Y sería tan fácil como decir que mi padre no estaba en su sano juicio (fácilmente demostrable con papeles médicos porque se metía heroína).
El secreto es simplemente que todos en mi familia paterna lo saben, pero nadie se quiere mojar para darme detalles útiles. Sueltan alguna cosa cuando se acuerdan del bicho de mujer con la que se casó, y luego callan. Tampoco quieren ayudarme moviéndose allí para facilitarme ciertos trámites.
En una búsqueda en Google te aparecen empresas dedicadas a ello, yo me informaría al menos