Valoraciones Se vive mejor de currante o de estudiante

• Autor de tema Autor de tema Pim
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pim

Shurmano Logia
Shurmano Nº
11790
Desde
17 Jul 2024
Reacciones
143,966
Me gustaría escuchar vuestra opinión al respecto chures.

Estoy en el último año de la carrera y no veo el momento de que se acabe ya de una vez, estoy hasta la poya de pasarme el dia en la universidad y luego volver a casa y tener que seguir estudiando. Esto sumado a que para ir a la uni invierto mucho tiempo en el transporte público, el estrés de las épocas de exámenes y todas esas mierdas.

Últimamente me quejo bastante de este tema y muchos me contestan: ya lo echarás de menos cuando te pongas a currar.

Pues no sé, yo prefiero llegar a casa después del trabajo y ya poder hacer con ese tiempo lo que quiera. Además estos primeros 3 años he estado compaginando la uni con trabajar unas horas a la semana en una academla, para poder pagarme mis cosas básicamente, y el tiempo en ese trabajo se me hacía mucho mas ameno y se pasaba mas rápido que las clases, la verdad. Este año lo he dejado para poder dedicarme al TFG las prácticas y eso.

Pues eso, que vosotros que pensáis. Os leo

1000022898.webp

Yo estoy deseando salir de la puta carrera de una vez. Es como dices, los estudios son un no parar, clases y encima trabajo para casa.

que tal llevas la carrera, te va bien?
Es una mierda como una casa, me apasiona más bien poco y en casa tengo una situación más bien chunga, pero me toca aguantar

Es una mierda como una casa, me apasiona más bien poco y en casa tengo una situación más bien chunga, pero me toca aguantar
Bueno mucho ánimo, antes de lo q parece ya estarás terminando :mola:

Con dinero en el banco. Si tienes mientras estudias (no fue mi caso) quizá sea mejor esa vida...

Con dinero en el banco. Si tienes mientras estudias (no fue mi caso) quizá sea mejor esa vida...
Con dinero cualquier momento de tu vida va a ser mejor eso no es ninguna novedad

Son cosas diferentes.

La mayoría de estudiantes no tienen otra cosa en qué pensar más allá de estudiar pero dependen económicamente de terceros.

La mayoría de trabajadores tienen mil problemas en la cabeza pero, salvo excepciones, se autoabastecen con el dinero que ganan.

Realmente no sabría con qué quedarme.

Son cosas diferentes.

La mayoría de estudiantes no tienen otra cosa en qué pensar más allá de estudiar pero dependen económicamente de terceros.

La mayoría de trabajadores tienen mil problemas en la cabeza pero, salvo excepciones, se autoabastecen con el dinero que ganan.

Realmente no sabría con qué quedarme.
Yo hace 1 año y algo estaba estudiando en la uni, me quedo mil veces con eso no te voy a mentir, solo me fui porque España le da un futuro a la gente joven que dan unas ganas de matarse.

Tengo que intentar amasar patrimonio para volver a mí isla y comprarme un pisito

Yo hace 1 año y algo estaba estudiando en la uni, me quedo mil veces con eso no te voy a mentir, solo me fui porque España le da un futuro a la gente joven que dan unas ganas de matarse.

Tengo que intentar amasar patrimonio para volver a mí isla y comprarme un pisito

Si la verdad que no hay un buen pronóstico de futuro, también eso me tiene preocupado

Es peor tener que trabajar para pagarte los estudios, a lo que haces ahora súmale 8 horas de trabajo.

Es peor tener que trabajar para pagarte los estudios, a lo que haces ahora súmale 8 horas de trabajo.
Y si es en otro país ya te matas AJAJAJAJAJA *Llora en trabajar a tiempo completo y estudiar FP Y holandes en uno de sus días libres*

Yo jamás he echado en falta la facultad. Que si, que tenía cosas buenas, y menos responsabilidad y más fiesta. Pero currando, cuando tengas tu salario, y tu rutina, y la libertad de organizar tu tiempo libre con dinero... Para mi es mucho mejor que la facultad y la incertidumbre de prácticas / exámenes / etc

El secreto es ser estudiante vago y aprobar todo.

Esa es la buena vida.

Se vive mejor de joven estudiante,si te vas entrado en años no lo disfrutas igual

De currante x10000000000

Currando, estudiar es igual de insoportable y no te pagan lo bueno es que no hay jerarquías en el curro el tonto de clase o el pelota puede ser tu jefe

Yo no echo de menos ni ser estudiante ni mis años de pequeño en el cole.
En el 86 más o menos dejé de estudiar -dejé colgado en segundo de lo que era BUP- porque me salió una oportunidad laboral en algo que me encantaba y no la desaproveché. Eso me valió hasta día de hoy.
Hará siete años saqué el bachillerato que me faltaba, por tenerlo.
No me arrepiento de nada, porque las cosas me salieron bien -reconozco-. La vida que tuve desde mediados de los ochenta hasta el 2004, que fueron buenos años, fue genial.. de disparate. La gente joven no imagina lo bien que se vivía con un buen ingreso... cuando cuento las cosas que podía hacer me miran raro. Me creerían más si dijese que había estado en la Luna. 25000 pesetas de antes eran lo que hoy 1000 euros... y eso con suerte. Me da todo mucha pena hoy.

Va por rachas.

Yo hice ingeniería y he llegado a echar más horas en la universidad que trabajando y viceversa.

En los cursos cuando llevaba la mitad de la carrera era infumable, desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche con media hora para comer.

En mi trabajo de los 30 echaba entre 10 y 11 horas, pues teníamos a un mamón por jefe, del que por suerte me libré.

Mientras que en el ultimo curso de la carrera eran de tres a cuatro al día y me daba tiempo a currar a media jornada y sacarme el máster.

Y en mi trabajo actual voy un día a la semana a la oficina y el resto, si no hay picos, echo con suerte dos horas al día.

Tiempo vs dinero.

Ahora que tengo dinero, no tengo tanto tiempo (ni energía).

En el curro hay que dar el callo de verdad, no vale aprobar raspado durante años como estudiando.

Aprovecha. La época de estudiante es la mejor de la vida. El último año de carrera ya empieza a tener un regusto a curro.

Volver