Noticias Se prevé avalancha de pescadores en paro

Lo mío no es de oídas. Un armador dio orden de quemar un atunero en alta mar sin avisar a la tripulación para cobrar el seguro. Estuvieron 50 horas flotando en aguas de tiburones.
Lo que he escuchado no es tan jarto. Cosas como no permitir activar la baliza en averías por que si les remolcan pagaban, mandarles a un puerto a descargar y no pagar las tasas dejando a la tripulación allí tirada....cosas de ese estilo. Luego se ha comentado que algunos armadores que faenan en Terranova, no compran ni trajes de supervivencia para todos los embarcados (yo pensé que eso lo revisaban)

Un 25% para el capitán??? ni en sus mejores sueños. Nunca conocí a nadie que conociera a alguien que conociera a alguien mas que cobrara mas de un 8%
Si sabes de alguien que pague un 25% pasame contacto por MP que tengo amigos que puedan interesarle
No estoy en el negocio, ni ganas (desde pequeño se me ha dicho: muy sufrido, muy peligroso y no está bien pagado), pero son cosas que he escuchado de gente que lo estaba (ya todos jubilados, hace años). Son gente de la costa oriental, que mayormente no van ni a Gran Sol, solo bajura, salvo alguna costera concreta que puedan estar algunos días fuera.

Si plexi, es un dron, lleva todo tipo de camaras y sensores que te puedas imaginar, eso para vigilar las merluzas que pescas y que las pesques legalmente.
Pero para combatir el narcotráfico tenemos que hacerlo con las lanchas que se le incautan a los propios narcos, paradojico no crees?
Con los ecologistas hemos topado....como buen gallego seguro que tienes opinión del ecologismo en el mar y la pesca. Esos grandes ecologistas del norte de Europa, que despreciaban los "bacalaos" de Terranova, eran morralla y tenían 0 barcos faenando. En la crisis del fletan hicieron campaña contra los barcos españoles, se llegaron a "acuerdos" y repartieron cuotas, en las que pasaron a tener cuota y barcos faenando......

Lo que he escuchado no es tan jarto. Cosas como no permitir activar la baliza en averías por que si les remolcan pagaban, mandarles a un puerto a descargar y no pagar las tasas dejando a la tripulación allí tirada....cosas de ese estilo. Luego se ha comentado que algunos armadores que faenan en Terranova, no compran ni trajes de supervivencia para todos los embarcados (yo pensé que eso lo revisaban)
Si, el pan de cada día… yo no suelo hablar del tema porque es bastante surrealista y la gente no me cree pero siendo todos los hombres de mi familia por parte de padre capitanes o jefes de máquinas hubieron unas cuantas. Esa es la más gore.

Yo he visto bajar gente de un helicoptero de rescate despues de ser rescatados tras hundirse el barco con las maletas y el maletín del ordenador.
Que bien que te de tiempo de recoger tus cosas antes de hundirse el buque no?

Con los ecologistas hemos topado....como buen gallego seguro que tienes opinión del ecologismo en el mar y la pesca. Esos grandes ecologistas del norte de Europa, que despreciaban los "bacalaos" de Terranova, eran morralla y tenían 0 barcos faenando. En la crisis del fletan hicieron campaña contra los barcos españoles, se llegaron a "acuerdos" y repartieron cuotas, en las que pasaron a tener cuota y barcos faenando......
Si solo fuese en Terranova......no te imaginas las especies que antes no querian ni queriamos y ahora te cobran un riñon.
Tengo el de ups contigo kiwi.
En fin, el problema vino por el libre reparto de cuotas, los propios armadores acabaron con el sector, tiraron los precios haciendo mas ricos al intermediario y mas pobre al marinero, acabaron con el relevo generacional, y muchas mas cosas.
Ya por no hablar del cambio de arqueo de los buques para pagar menos de SS y bajar las cotizaciones y el COE

Si solo fuese en Terranova......no te imaginas las especies que antes no querian ni queriamos y ahora te cobran un riñon.
Tengo el de ups contigo kiwi.
En fin, el problema vino por el libre reparto de cuotas, los propios armadores acabaron con el sector, tiraron los precios haciendo mas ricos al intermediario y mas pobre al marinero, acabaron con el relevo generacional, y muchas mas cosas.
Ya por no hablar del cambio de arqueo de los buques para pagar menos de SS y bajar las cotizaciones y el COE
La morralla, ahora es todo aprovechable, ya no se tira nada....lo que no tiene salida comercial directa, para preparados y sucedaneos

no passa nada.
paguita los 10 meses que no pueden trabajar y arreglao

La morralla, ahora es todo aprovechable, ya no se tira nada....lo que no tiene salida comercial directa, para preparados y sucedaneos
Y después la gente comiendo “varitas de cangrejo” tan feliz.

El tema este ha subido un nivel mas , el ministerio correspondiente del govierno español , ha decretado que como ya se ha superado la cuota de gamba roja en el mediterraneo del 2024 , prohibe su pesca a partir del jueves , justo en estas fechas que como en agosto , es cuando mas cara se vende .
Las cofrarias de pescadores piden poder pescar una parte de la cuota de 2025 para las fechas de navidad , en algun diario ya lo dan por hecho pero no se si ya es firme .

¿No se puede pescar gamba roja?

¿Que va ser de los pobres sindicalistas en sus comidas y cenas? ¿Es que nadie piensa en ellos?

Volver