Noticias Se prevé avalancha de pescadores en paro

Ya no se trata de lo que se ha votado, la cosa viene de mucho pero mucho mas atrás, desde los años 80 y sobretodo 90.
Es lo que ahora han sembrado loa mismos que se eatam quejando, los armadores de buques de pesca.
Los que trabajan en el atlantico norte,
lo digo con mucho conocimiento de causa el 90% del problema es de los armadores.

Mas o menos.

Es totalmente comprensivo que no exista relevo generacional.
Te pondria muchos ejemplos y los hay pero solo te voy a poner uno, 45 dias de mar viendo cielo .ar y gaviotas y 7 de descanso.....si tengo un hijo que estudia para andar asi le corto las piernas
En la época de Franco era una buena salida. Hoy ya no. Lo han bajado a 45 días? Y como les da tiempo a venir desde la otra punta del mundo?

Ya no se trata de lo que se ha votado, la cosa viene de mucho pero mucho mas atrás, desde los años 80 y sobretodo 90.
Es lo que ahora han sembrado loa mismos que se eatam quejando, los armadores de buques de pesca.
Los que trabajan en el atlantico norte,
lo digo con mucho conocimiento de causa el 90% del problema es de los armadores.

Mas o menos.

Es totalmente comprensivo que no exista relevo generacional.
Te pondria muchos ejemplos y los hay pero solo te voy a poner uno, 45 dias de mar viendo cielo .ar y gaviotas y 7 de descanso.....si tengo un hijo que estudia para andar asi le corto las piernas
Te pongo otro que parece de la epoca feudal , por lo menos los de arrastre del mediterraneo cobran según capturas y precio de venta , si esa semana no se ha pescado nada y lo poco ha sido de poco valor , te puedes encontrar que en toda la semana de salir a faenar , solo cobres 80 euros , eso si , el dia que se pesca mucho y la captura es valiosa como la gamba roja , ese dia puedes cobrar un buen pico .

Te pongo otro que parece de la epoca feudal , por lo menos los de arrastre del mediterraneo cobran según capturas y precio de venta , si esa semana no se ha pescado nada y lo poco ha sido de poco valor , te puedes encontrar que en toda la semana de salir a faenar , solo cobres 80 euros , eso si , el dia que se pesca mucho y la captura es valiosa como la gamba roja , ese dia puedes cobrar un buen pico .
Todos suelen cobrar así, al menos los que no hacen costeras en el Índico, Terronova....al menos en el Cantábrico era así. Pero ojo, que las capturas no implican que cobres, primero se cubren gastos, luego se hace el reparto:40-50% de los ingresos para el armador, 25% para el capitán y el resto a repartir entre la tripulación....Puedes hasta no cobrar por los gastos, o puedes a principio de costera pensar que te ha salido bien, has cogido mucha anchoa o bonito, pero los demás también y el precio va para abajo.
De esto @patorraco me da que sabe más, pues que lo confirme, desmienta o actualice....

Todos suelen cobrar así, al menos los que no hacen costeras en el Índico, Terronova....al menos en el Cantábrico era así. Pero ojo, que las capturas no implican que cobres, primero se cubren gastos, luego se hace el reparto:40-50% de los ingresos para el armador, 25% para el capitán y el resto a repartir entre la tripulación....Puedes hasta no cobrar por los gastos, o puedes a principio de costera pensar que te ha salido bien, has cogido mucha anchoa o bonito, pero los demás también y el precio va para abajo.
De esto @patorraco me da que sabe más, pues que lo confirme, desmienta o actualice....

Parece muy desproporcionado lo que cobra el armador. Un 50% después de gastos... qué hay que hacer para convertirse en armador? :laleche:

Si , es como lo dices .

Cuando mi padre era jefe de máquinas, era así.

Parece muy desproporcionado lo que cobra el armador. Un 50% después de gastos... qué hay que hacer para convertirse en armador? :laleche:
Comprar un barco, que probablemente nunca pises o solo pises el día de la botadura/bautizo. Muchos de ellos además, tienen fama de no hacerse responsables en los momentos necesarios (hablo de oídas)

Mi padre era contramaestre y el me dijo que siempre ha cobrado de esa manera.

Respecto al 50% de ganancias que el armador se lleva, es desproporcionado pero también hay que entender que el pone la embarcación y asume todos los gastos de la misma. Mantenimiento, víveres, aparejos, gasoil, mas luego tiene que pagar seguros, seguridad social y muchas mas cosas..

¡Ojo! No defiendo que ese hombre se lleve el 50% de beneficios pero hay que entender lo siguiente, pongo un par de ejemplos :

Envió mi barco a faenar, pero a las pocas horas de salir del puerto, regreso por mal tiempo y debo permanecer atracado días. Es dinero que pierde,

O se estropea una pieza del barco y no hay reparación posible, Entre que pides esa pieza, llega y la instalas, pierdes varios días de faena y por tanto beneficios. pero hay que pagar sueldos y mas cosas. Ese dinero sale del bolsillo de propio armador.

Respeto a la fama de no hacerse responsables en los momentos necesarios. De todo hay en la viña del Señor.

En la época de Franco era una buena salida. Hoy ya no. Lo han bajado a 45 días? Y como les da tiempo a venir desde la otra punta del mundo?
@Bk8 te he puesto el ejemplo de los buques que pescan en el atlantico norte en gran sol, las que abarca la zona VII desde el paralelo 48° hasta la zona VI hasta el paralelo 60° norte de Escocia e Islas Hébridas.
Buques de 30 metros de eslora, con camarotes de 2 y 4 personas dos baños y dos duchas para 15-16 personas.
Los atuneros juegan en otra liga y no llevan marineros españoles, solo los cargos.
Malvinas y Terranova siguen igual lo mismo que los espaderos del Pacifico y atlantico sur y central

@Bk8 te he puesto el ejemplo de los buques que pescan en el atlantico norte en gran sol, las que abarca la zona VII desde el paralelo 48° hasta la zona VI hasta el paralelo 60° norte de Escocia e Islas Hébridas.
Buques de 30 metros de eslora, con camarotes de 2 y 4 personas dos baños y dos duchas para 15-16 personas.
Los atuneros juegan en otra liga y no llevan marineros españoles, solo los cargos.
Malvinas y Terranova siguen igual lo mismo que los espaderos del Pacifico y atlantico sur y central
Si, mi padre sobre todo trabajaba en Sudáfrica y Sudamérica.
Sí que mi padre me comentaba que tenían tratos con los países a los que iban para contratar a la tripulación allí.

Aqui se sigue haciendo igual pero ya la mayoria está a sueldo fijo basicamente porque los marineros son indonesios, los oficiales de puente, jefes de maquinas y contramaestres llevan un fijo y un pequeño porcentaje de pesca tal como dices, los patrones de pesca cobran al porcentace.
La bajura sigue cobrando igual que hace 50 años si pescas comes si no pescas smi

Si, mi padre sobre todo trabajaba en Sudáfrica y Sudamérica.
Sí que mi padre me comentaba que tenían tratos con los países a los que iban para contratar a la tripulación allí.
En los caladeros de Francia se sigue haciendo igual.
Se han cerrado un monton de zonas en los caladeros de gransol sin sentido alguno, la UE ha puestos cuatro pedazo de buques tipo supply para inspecciones de pesca que ni que los pescadores fueran narcos.
Las zonas que han cerrado se lo han cerrado a la pesca mas selectiva que es el anzuelo y lo ha hecho solo porque han dicho que se estropean unos corales.
Es la gran cagada que ha hecho la UE y su comisario Sinkevicius lo demas.......los armadores son los grandes culpables, me duele por la gente que no sabe vivir de otra cosa pero por los armadores???ni puta pena, en las epicas de bonanza que hacian lo que les daba la gana miraban a los marineros y los a todo el pueblo por encima del hombro y si le pedias lo tuyo y protestabas te ponian en la puta calle y te boicoteaba y hablaba mal de ti a los ptros armadores paea que no te contrataran.
En fin....me saldrian callos en los dedos explicandolo por aqui, da para tarde de cervezas y charla

Última edición:
Mi padre era contramaestre y el me dijo que siempre ha cobrado de esa manera.

Respecto al 50% de ganancias que el armador se lleva, es desproporcionado pero también hay que entender que el pone la embarcación y asume todos los gastos de la misma. Mantenimiento, víveres, aparejos, gasoil, mas luego tiene que pagar seguros, seguridad social y muchas mas cosas..

¡Ojo! No defiendo que ese hombre se lleve el 50% de beneficios pero hay que entender lo siguiente, pongo un par de ejemplos :

Envió mi barco a faenar, pero a las pocas horas de salir del puerto, regreso por mal tiempo y debo permanecer atracado días. Es dinero que pierde,

O se estropea una pieza del barco y no hay reparación posible, Entre que pides esa pieza, llega y la instalas, pierdes varios días de faena y por tanto beneficios. pero hay que pagar sueldos y mas cosas. Ese dinero sale del bolsillo de propio armador.

Respeto a la fama de no hacerse responsables en los momentos necesarios. De todo hay en la viña del Señor.
No es asi del todo.
El pone el buque y el combustible "subvencionado" lo demas que citas va a montemayor.
Las averias las tendra que pagar el digo yo.
Si hay mal tiempo hay perdidas??es como todo, si en verano lluevo el turismo baja, si no hay plan de urbanismo el constructor no gana. Son los riesgos de toda empresa.

Comprar un barco, que probablemente nunca pises o solo pises el día de la botadura/bautizo. Muchos de ellos además, tienen fama de no hacerse responsables en los momentos necesarios (hablo de oídas)
Conozco hijos de armadores que no sabian de que color era el barco de su padre, no había subido al barco ni para la procesion maritima del dia del carmen

Un 25% para el capitán??? ni en sus mejores sueños. Nunca conocí a nadie que conociera a alguien que conociera a alguien mas que cobrara mas de un 8%
Si sabes de alguien que pague un 25% pasame contacto por MP que tengo amigos que puedan interesarle

Europa se vendió a Marruecos.

Lo mío no es de oídas. Un armador dio orden de quemar un atunero en alta mar sin avisar a la tripulación para cobrar el seguro. Estuvieron 50 horas flotando en aguas de tiburones.

Aqui os dejo un juguete que los suppliers de la UE lleva a bordo para vigilar los buques en la zona de gransol.
Lo sueltan a 24 millas de distancia donde el radar es vulnerable y te aparece al costado.
1000056726.webp

Aqui os dejo un juguete que los suppliers de la UE lleva a bordo para vigilar los buques en la zona de gransol.
Lo sueltan a 24 millas de distancia donde el radar es vulnerable y te aparece al costado.
1000056726.webp
¿Qué es exactamente? ¿Un drone?

Lo mío no es de oídas. Un armador dio orden de quemar un atunero en alta mar sin avisar a la tripulación para cobrar el seguro. Estuvieron 50 horas flotando en aguas de tiburones.

Menuda mafia, madre mía.
Cuando se hundió un barco por Terranova hará unos años también se oyeron historias raras. No de accidente provocado, sino de actitud del armador.

Menuda mafia, madre mía.
Cuando se hundió un barco por Terranova hará unos años también se oyeron historias raras. No de accidente provocado, sino de actitud del armador.
Seguramente fuera cierto… mi padre salió con el 90% del cuerpo quemado. Me creo cualquier cosa. Es una mafia.

¿Qué es exactamente? ¿Un drone?
Si plexi, es un dron, lleva todo tipo de camaras y sensores que te puedas imaginar, eso para vigilar las merluzas que pescas y que las pesques legalmente.
Pero para combatir el narcotráfico tenemos que hacerlo con las lanchas que se le incautan a los propios narcos, paradojico no crees?

Menuda mafia, madre mía.
Mas bien actitud del capitán, conozco bien el caso y de todo lo que declaró uno de los supervivientes y ojo aqui lo pongo con mayusculas NO ES PORQUE SEA NEGRO, QUE SI FUERA BLANCO OPINARIA LO MISMO no me creo nada de nada pero de nada de su declaracion.
La portavoz de la plataforma de esoa naufragos prefiero ya ni darle mencion
Ese naufragio como muchos otros darian muchoa y muy buenos hilos. Incluso naufragios mas historicos.
Nos estamos desviando de la tematica de este hilo

Conozco casos que el mismo barco en alta mar, ojo EN ALTA MAR cambiar de nombre y pabellon tres veces en dos meses para escapar a las autoridades australianas y poder pescar ilegalmente.
Lo sienti por si hay algun armador en el foro pero A MI NO ME DAN PENA, SOLO ME LA DAN LOS MARINEROS QUE NO TIENEN CULPA

No es asi del todo.
El pone el buque y el combustible "subvencionado" lo demas que citas va a montemayor.
Las averias las tendra que pagar el digo yo.
Si hay mal tiempo hay perdidas??es como todo, si en verano lluevo el turismo baja, si no hay plan de urbanismo el constructor no gana. Son los riesgos de toda empresa.

Hombre!

Claro que las averías las paga el! Solo faltaria que lo paguen los marineros

Hombre!

Claro que las averías las paga el! Solo faltaria que lo paguen los marineros
Coñooooo pues es lo mismo que si trabajas de chofer en una empresa de camiones y tienes que pagar tu el mantenimiento y las averias.
La diferencia que esas reparaciones en el reparto a fin de campaña te las metan en gastos varios(jamas espacificados) y las acaban pagando los mismos......los marineros

Cada vez veo menos descabellado el irse de la UE

Volver