General Se me mueren las plantas....AYUDA

CyberCat

Usuario Eliminado
Shurmano Nº
15167
Desde
16 Abr 2025
Reacciones
21,976
Pido ayuda a algún plantalologo o algo así, me compré un par de plantitas en lidl,y ahora tengo una como muy mustia y no sé qué hacer..

¿En qué lugar la tienes y que semillas son? ¿Has hecho bien la germinación?

Faltan datos shur

EDIT: Tengo bastante experiencia con bonsais

Faltan datos shur

Pues la compré ya crecida, tenían hasta flor pero se me han puesto las hojas mustias, está en la mesita del comedor

Pues la compré ya crecida, tenían hasta flor pero se me han puesto las hojas mustias, está en la mesita del comedor
¿Pero que planta es shur? ¿Y cada cuanto la riegas?

En la mesita del comedor dudo que le de mucho el sol...

No me acuerdo que tipo de planta es..

Luz de tiene, p ro cuando lo compre ponía q era de interior. La rwfue el primer día, tocó la tierra y aún está húmeda( según la IA) es mejor pecar de regar poco q mucho.

Te habla uno que lo ha intentando mil veces con las plantas y ahora tengo un patio petado de plantas super sanas y bonitas.

La luz es clave, ni poca ni mucha. Si vives en zonas calurosas o muy soleadas, deben estar en un lugar donde les de la luz directa un par de horas o tres al día como mucho y lo demás a la sombra. Si están todo día al sol se te quemarán y si las tienes en interior se te morirán por falta de luz.

El riego debe ser por las noches y solo cuando la arena esté seca. Si es en verano debe ser a diario o como dos días mucho. En invierno, cada 3-4 días o cuando la arena esté seca.

Atención a las plagas porque pueden matarlas.

Y poco más. Con esto podrás tener unas preciosas plantas sanas y bonitas.

No me acuerdo que tipo de planta es..

Luz de tiene, p ro cuando lo compre ponía q era de interior. La rwfue el primer día, tocó la tierra y aún está húmeda( según la IA) es mejor pecar de regar poco q mucho.
Sin esos datos jodidos, pero como recomendación un buen sustrato, regar al menos una vez a la semana (siempre es mejor por la mañana, aunque en verano va a ser indiferente porque por las noches no hace frío)

Si ves que la capa superior del sustrato está seca (puedes tocarlo con la mano para comprobarlo) riega un poco, pero nunca en las hojas solo en el sustrato. Y si puedes que le de el sol un poco más.

Sin fotos y sin saber que planta es, es jodido shur :nusenuse:

Te habla uno que lo ha intentando mil veces con las plantas y ahora tengo un patio petado de plantas super sanas y bonitas.

La luz es clave, ni poca ni mucha. Si vives en zonas calurosas o muy soleadas, deben estar en un lugar donde les de la luz directa un par de horas o tres al día como mucho y lo demás a la sombra. Si están todo día al sol se te quemarán y si las tienes en interior se te morirán por falta de luz.

El riego debe ser por las noches y solo cuando la arena esté seca. Si es en verano debe ser a diario o como dos días mucho. En invierno, cada 3-4 días o cuando la arena esté seca.

Atención a las plagas porque pueden matarlas.

Y poco más. Con esto podrás tener unas preciosas plantas sanas y bonitas.
Como viva en un ambiente muy frío en invierno se le va a quedar la planta muñeco, siempre mejor regar por la mañana shur

Truquito para las plagas, coge caldo de pescado y con un flus flus dale a las hojas, mano de santo y barato :mola:

Como viva en un ambiente muy frío en invierno se le va a quedar la planta muñeco, siempre mejor regar por la mañana shur

Truquito para las plagas, coge caldo de pescado y con un flus flus dale a las hojas, mano de santo y barato :mola:

Yo es que vivo en Sevilla y aquí todos regamos por las noches, hasta en invierno riego al atardecer. Aquí nunca hiela. Pero obviamente si vives en zonas muy frías es mejor por las mañanas para no congelarlas.

Sin esos datos jodidos, pero como recomendación un buen sustrato, regar al menos una vez a la semana (siempre es mejor por la mañana, aunque en verano va a ser indiferente porque por las noches no hace frío)

Si ves que la capa superior del sustrato está seca (puedes tocarlo con la mano para comprobarlo) riega un poco, pero nunca en las hojas solo en el sustrato. Y si puedes que le de el sol un poco más.

Sin fotos y sin saber que planta es, es jodido shur :nusenuse:
Según la app, es una celosía y me pone que está enferma.

No puedo saber más por qué hay q pagar

Según la app, es una celosía y me pone que está enferma.

No puedo saber más por qué hay q pagar
Te lo ha dicho arriba Jarl, tiene pinta de que le falta luz.

Intenta darle unas horitas de sol bueno (pero no todo el día) a ver si se anima. Y el agua controlada, que es igual de malo pasarse que no llegar. Sobretodo no riegues las hojas!

Ya nos contarás :mola:

Pido ayuda a algún plantalologo o algo así, me compré un par de plantitas en lidl,y ahora tengo una como muy mustia y no sé qué hacer..

🩺 Primeros cuidados post-Lidl:​

• Cambio de maceta (si no lo hiciste): Muchas veces vienen en macetas muy pequeñas o con mal drenaje. Si puedes, pásala a una maceta un pelín más grande con agujeros en la base.
  • Revisa raíces: Si está muy mustia y ves que no mejora, sácala con cuidado de la maceta y mira si las raíces están blancas (bien) o marrones/putrefactas (mal → exceso de agua).
  • Luz adecuada: Muchas plantas del Lidl son de interior con luz indirecta. Si las pones al sol directo, se achicharran.
  • Riego: No las riegues “por si acaso”. El riego depende del tipo de planta. El truco del dedo: mete un dedo en la tierra unos 3-4 cm. Si está seca, toca regar. Si está húmeda, déjala.

Deja de mearles encima y cagar en la maceta y verás cómo resucitan...de nada.

Exceso de riego casi seguro.

Pon foto no?

Haz como el Peluca y riégalas con tu chele. Porque el Peluka saaaapeeee

Espera, que le pregunto al @padremundina

Faltan datos shur

Shur , con permiso del op ante todo , tienes algún tema creado sobre esto ?

Siempre me han gustado los bonsáis , pero me han comentado que son muy delicados y que tienen que tener cuidados especiales ,( poda , riego , etc) es esto cierto ?

Me molaría tener un frutal en miniatura pero no sé si sería viable y no me gustaría que se me echara a perder

Shur , con permiso del op ante todo , tienes algún tema creado sobre esto ?

Siempre me han gustado los bonsáis , pero me han comentado que son muy delicados y que tienen que tener cuidados especiales ,( poda , riego , etc) es esto cierto ?

Me molaría tener un frutal en miniatura pero no sé si sería viable y no me gustaría que se me echara a perder
Que va shur, no tengo ningún tema creado de eso.

Si necesitas cualquier cosa abreme MP y te ayudo con lo que sea. He tenido viviendo en la costa, es complicado pero llevando un control se pueden tener perfectamente.

Prepara pasta, porque como entres dentro de ese mundo, barato no es, aunque siempre puedes hacer apaños caseros jajajaja

Lo dicho, cualquier cosa abreme MP y lo vemos! :mola:

Así, tan directo? Soy demasiado tímido .
Te mando fotoplanta yo primero:
La de arriba estuvo jodidisima un tiempo. La de abajo del todo es de mentira (igual que mi vida)

20250711_145202.webp

Te toca bb.

Te mando fotoplanta yo primero:
La de arriba estuvo jodidisima un tiempo. La de abajo del todo es de mentira (igual que mi vida)

20250711_145202.jpg

Te toca bb.
1000006783.webp

Está medio muerta, cierto? No soy capaz ni de cuidar una planta,me siento devastado

Siemrpe se mueren. Es normal, con 25cms de tierra les afecta demasiado cualquiera variacon.

Que va shur, no tengo ningún tema creado de eso.

Si necesitas cualquier cosa abreme MP y te ayudo con lo que sea. He tenido viviendo en la costa, es complicado pero llevando un control se pueden tener perfectamente.

Prepara pasta, porque como entres dentro de ese mundo, barato no es, aunque siempre puedes hacer apaños caseros jajajaja

Lo dicho, cualquier cosa abreme MP y lo vemos! :mola:
Muchas Gracias shur, te animo a si te apetece a crear un tema sobre ello , pues es un tema muy interesante.

Eso es lo que le han comentado más o menos , que barato no es y que hay que prestar especial dedicación.

Te agradezco mucho la información y ayuda si me animo a hacerme con uno y entrar en este mundo .

Lo dicho , muchísimas gracias

Muchas Gracias shur, te animo a si te apetece a crear un tema sobre ello , pues es un tema muy interesante.

Eso es lo que le han comentado más o menos , que barato no es y que hay que prestar especial dedicación.

Te agradezco mucho la información y ayuda si me animo a hacerme con uno y entrar en este mundo .

Lo dicho , muchísimas gracias
Nada shur, para eso estamos!

Déjate de hilos, yo solo comento, no creo jajajaja

Tu lo que sea escríbeme y te ayudo!

Un saludico y que vaya bien el viernes :sisi1:

1000006783.webp

Está medio muerta, cierto? No soy capaz ni de cuidar una planta,me siento devastado
Es un Borlon no?
Cada cuanto lo riegas?

Revisa debajo de las hojas por si hay alguna plaga (Son como los inmis, cuando te das cuenta estan por todas partes)

Última edición:
Volver