General Se casa un amigo que vive a 600km Y ME INVITA.

Mayor Jasón

Shurmano Dios
Shurmano Nº
13437
Desde
29 Nov 2024
Reacciones
24,070
¿Se puede tener más mala hostia?

Se casa un amigo tras no se cuantos de noviazgo, yo ya me lo venía oliendo y varias veces le he soltado cositas de que yo no voy a bodas, que no le pago el sarao a nadie, que mi dinero me cuesta ganarlo como para regalarlo porque alguien decida casarse. Pues va el tío, monta la fiesta del siglo, más de 150 invitados, me consta que ha invitado a compañeros de su nuevo trabajo, donde lleva menos de 2 meses. Y va y me dice que cierre mi negocio 1 fin de semana entero para ir allí, pero que no puedo ir a su casa ni a la de sus padres porque estarán llenas de invitados, que me busque un alojamiento. Con dos cojones el tío.

Ya le he dicho que lo siento, que yo no puedo permitirme cerrar mi negocio (hostelería) un fin de semana entero y menos en el puente del pilar, que es cuando se casan. Que entre lo que dejo de facturar + viaje, regalo, traje, alojamiento se me van 3000€ fácilmente. Y va y se pica el subnormal. La novia a gritos desde la cocina, que ya me vale, que vaya feo, que el dinero no lo es todo, que cómo no voy a ir. La novia, la típica protocharo. 40 años recién cumplidos, gorda como ella sola y sin trabajar los último 4 años porque "es que las cervicales" "es que la depresión", con menos de 5 años cotizados y que se pasa el día jugando al genshin impact y viendo videos del tiktok. No le doy dinero yo a ese gremlim ni de putísima coña.

Así empieza mi viernes shures. Lo bueno es que a partir de aquí el día solo puede mejorar :roto2rie:

Este tío empezó hace 2 años a ir a un psicólogo todas las semanas porque le obligó la charo y desde entonces se ha ido volviendo poco a poco un puto llorón victimista y egoista. Y esto supongo que es la gota que colma el vaso. Una amistad de 10 años al carajo, hay que joderse con la peña.

¿Opiniones? ¿AITA?

Bueno, estás en tu derecho de no ir. Supongo que si no estuviera tan lejos no te daría tanta lata el ir.

Si se lo dices educadamente que no puedes ir y se enfadan pues es problema suyo, ya se desenfadaran.

Haces bien en no ir, a la última boda que me invitaron dije que conmigo no contasen.

Ve, emborrachate, monta el pollo y luego le preguntas: si sabes como me pongo ¿pa que me invitas?

Si te importa perder su amistad yo le haría un regalo por el precio del cubierto y se lo mandaba por correo: 50-100 euros y no iba.

Si te importa un carajo su amistad, rechazaría la invitación y a tomar por culo.

Yo tampoco iría, shur.
Ya me cuesta asistir a bodas cerca de mi casa, así que imaginate...
Solamente iría si la que se casa fuera esta
Sexy Bride GIF by Yandy.com

Sexy Bride GIF by Yandy.com

Se casa un amigo tras no se cuantos de noviazgo, yo ya me lo venía oliendo y varias veces le he soltado cositas de que yo no voy a bodas, que no le pago el sarao a nadie, que mi dinero me cuesta ganarlo como para regalarlo porque alguien decida casarse. Pues va el tío, monta la fiesta del siglo, más de 150 invitados, me consta que ha invitado a compañeros de su nuevo trabajo, donde lleva menos de 2 meses. Y va y me dice que cierre mi negocio 1 fin de semana entero para ir allí, pero que no puedo ir a su casa ni a la de sus padres porque estarán llenas de invitados, que me busque un alojamiento. Con dos cojones el tío.

Ya le he dicho que lo siento, que yo no puedo permitirme cerrar mi negocio (hostelería) un fin de semana entero y menos en el puente del pilar, que es cuando se casan. Que entre lo que dejo de facturar + viaje, regalo, traje, alojamiento se me van 3000€ fácilmente. Y va y se pica el subnormal. La novia a gritos desde la cocina, que ya me vale, que vaya feo, que el dinero no lo es todo, que cómo no voy a ir. La novia, la típica protocharo. 40 años recién cumplidos, gorda como ella sola y sin trabajar los último 4 años porque "es que las cervicales" "es que la depresión", con menos de 5 años cotizados y que se pasa el día jugando al genshin impact y viendo videos del tiktok. No le doy dinero yo a ese gremlim ni de putísima coña.

Así empieza mi viernes shures. Lo bueno es que a partir de aquí el día solo puede mejorar :roto2rie:

Este tío empezó hace 2 años a ir a un psicólogo todas las semanas porque le obligó la charo y desde entonces se ha ido volviendo poco a poco un puto llorón victimista y egoista. Y esto supongo que es la gota que colma el vaso. Una amistad de 10 años al carajo, hay que joderse con la peña.

¿Opiniones? ¿AITA?
Querido amigo: NO VOY A IR A TU BODA.

Fin de la historia.

Necesitas mayor inversión,entre tiempo y energía,en escribir sobre el problema que en resolverlo.

No puedo ir
Punto

Y ya,según como se pongan y el nivel de amistad,te planteas hacerle algún regalo si acaso.

Saludos y feliz viernes.

Haces bien en no ir, a la última boda que me invitaron dije que conmigo no contasen.

Además para que luego se divorcien sabes? Yo no voy a bodas/negocio, no financio las fantasías de princesitos posturetas.

Ve, emborrachate, monta el pollo y luego le preguntas: si sabes como me pongo ¿pa que me invitas?

No bebe casi nadie en esas 2 familias, cuando he quedado con ellos otras veces son de tomar café a las 8 de la tarde en vez de una cerveza o un gintonic en una terraza.

Necesitas mayor inversión,entre tiempo y energía,en escribir sobre el problema que en resolverlo.

No puedo ir
Punto

Y ya,según como se pongan y el nivel de amistad,te planteas hacerle algún regalo si acaso.

Saludos y feliz viernes.

Shur y cómo te crees que ha sido? :elrisas: He tenido que darle más explicaciones cuando ha tenido la desfachatez de insistir. Mi respuesta inicial ha sido "yo me alegro mucho por vosotros pero lo siento, me viene fatal".

Regalo paso, son dos manirotos con el dinero y para los regalos son unos maleducados, a él le he visto ponerle mala cada a su primo por regalarle para un cumpleaños un muñeco que no es el que él quería, cuando cumplió 35 años.

Haz un brindis diciendo que le conociste porque pasaba la mejor cocaína de tu ciudad.

¿Opiniones? ¿AITA?
Jodido lo de la hosteleria macho. Negocio complicado, ¿no? (a mi me lo parece)
PD: Si se pica eso sin mas la verdad

Querido Fulanito, sabes que vivo de lo que gano principalmente de mi trabajo en fin de semana y más en uno de lo más importantes del calendario, siento mucho no poder acompañarte y no sabes la rabia que me da porque sé que lo pasaría estupendamente como tantas veces lo hemos hecho, pero me es imposible y me duele más que a tí. Un abrazo y prometo visitarte y así celebrarlo como merecemos. Un abrazo enorme, amigo.

Yo iría, una invitación es que te invitan, invitar significa gratis, el que da dinero en una boda es que no lo han invitado, ha pagado por asistir.

Si ya lo habías avisado que no ibas a bodas, no hay problema. Yo no me hago 1200 km para ir a una boda, ni aunque sea la mia

Dile a la foca que si el dinero no es importante, se haga cargo de tus pérdidas y gastos de ese fin de semana

A mi la gente que no pudo venir a mi boda porque estaban lejos me pareció bien, incluso el que me dio una cantidad de dinero muy baja me dió igual.
Si tu amigo no entiende que el mundo no gira alrededor de él, mejor para tí te ha hecho abrir los ojos de que no es buen amigo.

Querido Fulanito, sabes que vivo de lo que gano principalmente de mi trabajo en fin de semana y más en uno de lo más importantes del calendario, siento mucho no poder acompañarte y no sabes la rabia que me da porque sé que lo pasaría estupendamente como tantas veces lo hemos hecho, pero me es imposible y me duele más que a tí. Un abrazo y prometo visitarte y así celebrarlo como merecemos. Un abrazo enorme, amigo.

No me ha dejado casi decir nada, todo era insistir e insistir y luego reprochar. Se comportarme en estos casos y lo que has dicho es 100% lo que más se acerca a lo que hubiera dicho en una circunstancia más normal :roto2:

Yo iría, una invitación es que te invitan, invitar significa gratis, el que da dinero en una boda es que no lo han invitado, ha pagado por asistir.

Y más a las bodas de ahora. Que en esta han hecho hasta página web y contratado una wedding planner de esas. Tienen hasta preboda el día antes, con música en directo. La pasta que van a soltar es acojonante pero claro, como lo van a pagar los invitados pues que se note el poderío.

Si ya lo habías avisado que no ibas a bodas, no hay problema. Yo no me hago 1200 km para ir a una boda, ni aunque sea la mia

Lo sabe de sobra, que ya le he dicho en estos años que he rechazado varias bodas. Pero como digo en el OP, desde que va a un psicólogo se cree el puto centro del mundo.

Dile a la foca que si el dinero no es importante, se haga cargo de tus pérdidas y gastos de ese fin de semana

Es gente que no valora el dinero. Se fuero el año pasado de vacaciones (estando de aquellos los dos en paro) y dejaron al perro en un hotel de estos canino con servicio de videollamada 2 veces al día, aquel viaje se gastaron más en el alojamiento del perro que en el suyo :roto2:

A mi la gente que no pudo venir a mi boda porque estaban lejos me pareció bien, incluso el que me dio una cantidad de dinero muy baja me dió igual.
Si tu amigo no entiende que el mundo no gira alrededor de él, mejor para tí te ha hecho abrir los ojos de que no es buen amigo.

Esa es la clave shur, la gente que se cree el centro del mundo. Te casas, me parece muy bien y que seas muy feliz, pero a mi no me arrastres a eso si no me gusta. Joder, es que este chaval sabe que el año pasado hubo un drama familiar en mi casa cuando dije que no iba a la boda de una de mis primas, que yo paso de esas cosas. Pues aún así, se ha creído que con él sería diferente.

Pues envíaselo por whatsapp. Cuando yo me casé, 450 invitados, me fallaron algo menos de 100. No me molesté en absoluto. Hubo una pareja que me dijo que no podía venir porque los dos estaban en paro, les dije que con que vinieran era suficiente. Y vinieron. Disfrutaron como locos, una pequeña alegría para ellos. Creo que a los dos años o así me llamaron para quedar en su casa a comer. Viven a 150 km de mí. Ese día nos regalaron un viaje de fin de semana a la playa. Su regalo de bodas.

Pues ya te ha demostrado que nos es tan amigo, no se que mas necesitas, a mi me pasa, y te entenderia pero cada uno es cada uno, no me parece de buen amigo su reaccion y mi mucho menos no facilitarte tu asistencia

¿Opiniones? ¿AITA?

Quiere tu pasta, punto...

¿De verdad sois amigos?

Por lo que cuentas ni ellos son amigos tuyos ni tú amigo de ellos.

Con un simple "me es imposible ir", solucionado.

Supongo eres joven aun @Mayor Jasón

Mi mujer y mis perros…..el resto del mundo se puede ir literalmente a tomar por el culo que simplemente al que se queje borro su contacto y listo

¿De verdad sois amigos?

Por lo que cuentas ni ellos son amigos tuyos ni tú amigo de ellos.

Con un simple "me es imposible ir", solucionado.

Qué fácil es juzgar. ¿Es que no has leído el hilo? Ese simple "me es imposible ir" ha sido mi primera reacción. A partir de ahí solo ha habido insistencia, muchos reproches y victimismo.

Y la amistad sigue ahí, pero es innegable que los últimos 2-3 años se ha resentido, desde que empezó a ir a un psicólogo porque le obligó la novia porque "le iba a venir muy bien. Ha perdido a todos sus amigos menos a mi y porque valoro mucho nuestra amistad, porque no lo ha puesto fácil. Desinterés, egoísmo, envidias...

Supongo eres joven aun @Mayor Jasón

Mi mujer y mis perros…..el resto del mundo se puede ir literalmente a tomar por el culo que simplemente al que se queje borro su contacto y listo

No se qué tendrá que ver la edad pero tengo 43 años y el culo pelado de mil batallas shur. Y para olvidarme de gente que me toca los cojones tengo la misma mecha corta que tú, pero una amistad de más de 10 años pues intento tener más paciencia.

ATPC, si quieren fiesta que la paguen ellos

A ver..... Cuando hablabais y ella lo oía quiere decir que tenía puesto el manos libres .

Tenías que haberle dicho:

Lo que no entiendo es que si estabas enamorado de tu compañera de trabajo por qué te casas con ésta.

Mano de santo Shur, que se maten entre ellos ( aunque creo que la gorda ganará a mamporros)

Volver