General SE BUSCAN ROLEROS AL ESTILO D&D

Eso que comentas es mejor en otras plataformas bajo mi punto de vista, aquí puedes crear un hilo buscando jugadores para otra plataforma o intercambiar opiniones de la partida.
Pero crear grupos con invitación en un foro es algo peligroso, no por lo que tú quieres hacer, si no por lo que otros puedan hacer o intercambiarse.
Yo creo que hay que separar lo que es un foro a lo que es un canal de Telegram, discord etc.
Pero que diferencia hay entre un hilo privado y los hilos con rangos que hay ahora?

Pero que diferencia hay entre un hilo privado y los hilos con rangos que hay ahora?
Pues la diferencia esta en que en un hilo privado solo entrarían unos cuantos que tú elijas ,en cambio con los rangos a medida que la gente vaya subiendo podrá ir entrando para acceder al contenido de ese subforo, sin ninguna restricción.

Pues la diferencia esta en que en un hilo privado solo entrarían unos cuantos que tú elijas ,en cambio con los rangos a medida que la gente vaya subiendo podrá ir entrando para acceder al contenido de ese subforo, sin ninguna restricción.
Mientras veais que en esos hilos privados no se hace ni se dice nada raro no veo el problema. Al fin y al cabo es para algo unico que le daria mas movimiento al foro pero vosotros sois los jefes.

Eso que comentas es mejor en otras plataformas bajo mi punto de vista, aquí puedes crear un hilo buscando jugadores para otra plataforma o intercambiar opiniones de la partida.
Pero crear grupos con invitación en un foro es algo peligroso, no por lo que tú quieres hacer, si no por lo que otros puedan hacer o intercambiarse.
Yo creo que hay que separar lo que es un foro a lo que es un canal de Telegram, discord etc.
Entiendo lo que dices... no había caído en esa posibilidad.

Lo cierto que no es que quiera hacer un grupo privado persé, sino participación privada ( solo por invitación) el hilo sería público, lo vuelvo a plantear de este modo por si no lo había dejado claro, gracias de todos modos :mola:

Si se puede ayudar, sin problema.
Empecé a dirigir Cyberpunk con 15 años, y en el proceso han pasado 2 clubes de rol, Wraith, Vampiro, AD&D (2ª edición, eso sí, no la d20), Mekton Z y Cthulhu, todo eso como director. Como jugador, muchísimos más. Especializado en romper partidas lineales como jugador, por cierto.
Para jugar, ya no lo se, hasta saber los horarios.

Entiendo lo que dices... no había caído en esa posibilidad.

Lo cierto que no es que quiera hacer un grupo privado persé, sino participación privada ( solo por invitación) el hilo sería público, lo vuelvo a plantear de este modo por si no lo había dejado claro, gracias de todos modos :mola:

Por cierto, lo puedes hacer mediante conversación. Invitas a los que consideras, y puedes bloquear si los jugadores pueden invitar o no.

Si se puede ayudar, sin problema.
Empecé a dirigir Cyberpunk con 15 años, y en el proceso han pasado 2 clubes de rol, Wraith, Vampiro, AD&D (2ª edición, eso sí, no la d20), Mekton Z y Cthulhu, todo eso como director. Como jugador, muchísimos más. Especializado en romper partidas lineales como jugador, por cierto.
Para jugar, ya no lo se, hasta saber los horarios.
Ya tengo el sistema pensado, va a ser algo muy muy simplificado para que la gente que no ha jugado no se emborrache ( haremos las tiradas con 1d6). También al ser rol por foro, lo que se va a premiar es la narrativa, he pensado en poner: situación / acción/ tirada ( si es necesario)/ resultado por día.

Ahora solo me falta saber por que medio vamos a hacerlo, ya que por las normativas del foro los gefes parecen que no nos van a dejar hacer un hilo con participación privada. Por lo que he pensado hacerlo desde los MP's (o otra plataforma) y traer a los hilos las partidas a modo historieta.

Ya tengo el sistema pensado, va a ser algo muy muy simplificado para que la gente que no ha jugado no se emborrache ( haremos las tiradas con 1d6). También al ser rol por foro, lo que se va a premiar es la narrativa, he pensado en poner: situación / acción/ tirada ( si es necesario)/ resultado por día.

Ahora solo me falta saber por que medio vamos a hacerlo, ya que por las normativas del foro los gefes parecen que no nos van a dejar hacer un hilo con participación privada. Por lo que he pensado hacerlo desde los MP's (o otra plataforma) y traer a los hilos las partidas a modo historieta.
Y lo del dado?

Un dado de 6 (1d6) , que es bastante común en cualquier casa. Si no ya colgaré una página que simula una tirada de dados
La pantalla del DJ existe por motivos narrativos. Por mi, puedes tirar el dado en privado y poner el resultado, que no me supone mayor problema.
Yo usaba mucho la pantalla porque mis dados tenían malas costumbres y podía matar a un jugador con un solo crítico, así que prefería... "modificar un poco las tiradas en pos de no perder 3 horas de creación de nueva ficha" xD.

Ok. Entonces hay que confiar en que la gente sea honesta y no mienta en el resultado
Realmente, somos todos mayorcitos, y un personaje tramposo o munchkin se ve desde el minuto 1. Por mi,no hay problema, peropreferiría no salirme de esta plataforma

Invoco a los gefes @shurmanos @Hades @Themis @Chema

Hola gefes, ¿sería posible la creacion de hilos solo para que participen previa invitación? La razón es para hacer una partida de rol mediante el foro ( ver este hilo), pero una vez empezada la partida quiero evitar posibles trolls o comentarios fuera de la partida y que desvirtúe el tema.

Para ser más preciso, no creo que haga falta que el hilo sea privado, solo necesitaría que la participación lo fuera por lo descrito anteriormente. Creo que puede ser gracioso que la gente lo vea, para echarse unas risas y/o para participar en posibles futuras partidas

Gracias shurgefes!
Tienes la opción de crear una conversación privada con la gente que metas. @tatocupao lo hizo hace poco con el tema cine.

Tengo experiencia pero no el tiempo shur, cualquier cosa que necesites avisa, me parece una idea cojonuda :mola:

yo no tengo ni idea de jugar, pero me gustaría si al final lo hacéis :)

En cuanto pueda os menciono a todos los interesados, es recomendable que la partida no tenga más de 5 jugadores, siendo 4 el número fetiche para una partida así, de todos modos no se me preocupen, que tengo varias cosas pensadas para jugar a la vez con 2 grupos

Cuenta conmigo como lector/observador.
De juegos de rol no tengo ni idea.
Pero si aprendo, tal vez pueda unirme en futuras partidas.

¡A los buenos días shures!

El propósito del hilo es crea un grupo para más adelante hacer unas partidas de rol narrativo al estilo D&D (dungeon and dragons), pero simplifacondolo al máximo, tengo algunas ideas pero necesito gente experimentada para que me eche una mano a llevarlo a cabo y si quiere, que ayude con propuestas e ideas.

En primer lugar haríamos un pequeño grupo para eso, madurar la idea y hacer una partida de testeo para llevarla a cabo después al foro de una forma más amplia.

Los interesados en colaborar que vayan escribiendo al hilo, si el "proyecto" se lleva a cabo ya se abrirá un hilo para que la gente que quiera participar pueda hacerlo con o sin experiencia de juego.

Gracias de antemano y espero que me hagáis una buena pole josdefruta
me uno a la party...

1718787095495.webp

:sisi3:

me produce interés, no se si estoy a tiempo aún...

Buenas shures! Sigo finiquitando algunos temas sobre la partida, ahora ando bastante liado los quehaceres diarios, pero retomaré el hilo sobre la partida de rol en poco tiempo.

Espero que aún estéis interesados.

Saludotes!!!

Ahora recordé esto! Media hora buscando el hilo en el buscador y escribiste ayer :roto:

Me molaría apuntarme, como experiencia he jugado a Pathfinder toda la campaña de KingMaker (la hice con mi grupo en alrededor de un año) y alguna partida suelta, si hay plazas y buscáis gente con poca experiencia, estoy dentro.

Yo me apunto como jugador!!

Mis últimas partidas han sido con tabletop simulator, pero en plan libro sin nada más también me encanta

Ahora recordé esto! Media hora buscando el hilo en el buscador y escribiste ayer :roto:
Si os iré mencionando a todos los interesados cuando tenga finiquité algunos detalles. Todos no podremos entrar, pero se me ha ocurrido alguna idea para que todos ( o casi) podáis participar.

Si os iré mencionando a todos los interesados cuando tenga finiquité algunos detalles. Todos no podremos entrar, pero se me ha ocurrido alguna idea para que todos ( o casi) podáis participar.
El primer día, una purga, 40 paquetes nivel 1 internándose matar :qmeparto:

Volver