Economía Se acabaron las compras en AliExpress, Temu, Shein

Veremos como afecta esta medida, pero bueno, era raro que dejasen morir el comercio minorista por los chinos.

Pagaré los impuestos que hagan falta .
No veo tiendas europeas que ofrezcan sus productos , que tiene su lógica , pues los fabrican mayormente en China .

Llevan tiempo montando megacentros de logística en varios países europeos para adelantarse a Europa y seguirán trayendo los productos por terceros países con los cuales tienen acuerdos y reetiquetan cómo propios los envíos masivos.
Llevan muchos años haciéndolo con productos prohibidos en la UE cómo la miel por su alto contenido en pesticidas y la pasan por Turkia, donde se reetiqueta cómo miel Turca y nos la encasquetan a europa con mierda y sin más pruebas y así con miles de productos ...
Se hacen controles, si, pero sobre todo para productos de dentro de la UE y sus miembros, los de fuera vienen con mil trucos y con la masificación muchas veces pasan ...

Pagaré los impuestos que hagan falta .
No veo tiendas europeas que ofrezcan sus productos , que tiene su lógica , pues los fabrican mayormente en China .
Creo que coincido contigo, aún pagando algo más merece la pena, quizá me quito las compras tontas por lo que hasta me viene bien.

Creo que coincido contigo, aún pagando algo más merece la pena, quizá me quito las compras tontas por lo que hasta me viene bien.
El comprar 3 llaveros que luego ni sacamos de la caja, mini linternas y navajas suizas es un goce, te cuesta todo 6 € y luego jamás le das uso ...

El comprar 3 llaveros que luego ni sacamos de la caja, mini linternas y navajas suizas es un goce, te cuesta todo 6 € y luego jamás le das uso ...
Ese soy yo jajajaj da penilla por qué mola uno hechar su rato de comprador compulsivo y que no afecte a tu economía pues lo que dices 6-12€, pero bleh, paso de ser una Paris Hilton de las compras compulsivas en innecesarias en AliExpress. Como dice más arriba @Shibolet lo que si necesito de verdad lo seguire comprando pues aún con la subida los precios estos son imbatibles y los productos son muy concretos y chulos

Es que la tentación reside en el precio no te vas dando cuenta y acumulas cosas que al final no le das salida.

Ese soy yo jajajaj da penilla por qué mola uno hechar su rato de comprador compulsivo y que no afecte a tu economía pues lo que dices 6-12€, pero bleh, paso de ser una Paris Hilton de las compras compulsivas en innecesarias en AliExpress. Como dice más arriba @Shibolet lo que si necesito de verdad lo seguire comprando pues aún con la subida los precios estos son imbatibles y los productos son muy concretos y chulos
Es que la tentación reside en el precio no te vas dando cuenta y acumulas cosas que al final no le das salida.
Incluso hay mucha gente que luego le da salida en wallapop y le gana dinero, yo estoy esperando mi colección de Pins de los Simpsons que compré hace dos días y que jamás voy a llegar a sacar de la bolsa, pero molan mucho ....

AliExpress está de capa caída, muchos productos ofertados no te lo envían y te devuelven el dinero al tiempo.

Ya les cobraban el IVA en origen y han puesto almacenes en europa, subieron precios y metieron gastos de envío. Con esto subirán un poco más el precio, sobre todo de las cosas más baratas

Ya les cobraban el IVA en origen y han puesto almacenes en europa, subieron precios y metieron gastos de envío. Con esto subirán un poco más el precio, sobre todo de las cosas más baratas
Y al final lo pagaremos todos los europeos en forma de impuestos, y como España es rica...

Con lo amiguísimos que somos de China, no me lo puedo creer.
Copian lo que critican de Trump.

Yo aún tengo un trauma con correos y aduanas. El director de correos está en la lista de enemigos desde entonces

Me suena que en EEUU y en Canadá han hecho lo mismo.

Es una absoluta vergüenza. Nuestros dirigentes viven una vida de lujo y les molesta que yo compre piezas para reparar lo que se rompe, o nos tengamos que conformar con cosas baratas, ya que no podemos llevar el ritmo de vida de lujo que ellos pueden permitirse.

En mi opinión, a quien se le haya ocurrido esto, teniendo en cuenta que ya se paga IVA y aranceles si es mayor de 150 €... habría que ponerle a trabajar de verdad toda su vida, pero en una empresa privada, madrugando, con control de su rendimiento, con su bolsita de comida, sueldo corrientucho, etc. Y con un buen servicio médico, para que disfrute de su esclavitud durante muchos años, hasta los 67 al menos.

No sé si en Europa los políticos que suben los impuestos también se irán de putas, pero esto es una putada al 100%

Me suena que en EEUU y en Canadá han hecho lo mismo.
Se supone que EEUU quiere devolver parte de estos nuevos ingresos arancelarios con bajadas de impuestos o con una devolución a sus ciudadanos, pero aquí en España los impuestos no hacen más que subir. En mi opinión, va a llegar un momento que no va a haber tantas "sobrinas" en las que invertir lo robado.

Y cada vez nos cobrarán más tasas hasta que no podamos comprar nada...

Y también con según qué cosas de Amazon y de eBay...

Pero eh, señores, PROGRESISMO! PROGRESO DEL BUENO Y EN VENA!

Cada dia envidio mas a los piratas que le dijeron a esta mafia a tomar porculo

Me parece muy bien por varios motivos. 1, la calidad de los productos que se venden ahí está muy lejos de la esperada 2muchos productos no cumplen normas de sanidad. 3 que esos productos esten exentos de aranceles es como no pagar impuestos 4. Así los pequeños comercios no pueden competir. 5 a todos les parece guay comprar muy barato asta que les despiden de su trabajo en una fábrica o un comercio por competencia desleal de estos gigantes chinos

Otro que opina igual por aquí
El problema es que afectará incluso en ciertas ocasiones a los que no hagan compras fuera. Por ejemplo, yo ahora quiero reparar una Fujifilm y necesito una pantalla de repuesto... pues aunque yo no la comprase fuera y la llevase a reparar, esto me lo cobrará el técnico.

No hay taller que tenga todas las piezas en el almacén, a no ser que sea la propia marca... Y a veces ni eso.

Volver