Música Samo sloga Srbiju spasava

Volga

Shurmano Logia
Nº Ranking
31
Shurmano Nº
12571
Desde
11 Sep 2024
Reacciones
296,965
Para los amantes del turbofolk o la música serbia en general, os dejo este temardo que he encontrado hace un momento.

Me estoy pensando si hacer una especie de serie enseñando canciones y hablando dellas y de sus autores, con eso a lo mejor aparece más gente a la que le gusten estas canciones.
Esta se llama, como bien dice el título, "Samo sloga Srbiju spasava" ("Sólo la unidad salvará a Serbia"), una variante del lema "Samo sloga Srbina spasava", un lema serbio muy popular. Es tan popular que puedes encontrarlo en banderas y todo. Rayos, ¿qué crees que significan las cuatro C de la cruz serbia?

Serbian_Cross.png

En realidad es la cruz la que vino antes del lema. Se le atribuye popularmente a San Sava, fundador de la Iglesia Ortodoxa Serbia y Patrón de los Serbios. El lema es una interpretación de qué significa.
Por cierto, la cruz está claramente basada en la bizantina.

Volviendo a la canción, la hizo un tal Radovan Šojić, no he encontrado mucho acerca de él en Internet, pero sí he encontrado este vídeo suyo en el que se le vé actualmente, o al menos en 2023.

Samo Beograd i Kotor i Split!

Es lo que más me suena de una canción....

Pillo sitio! Estoy aprendiendo serbio y se agradecen tips/recursos.

Pillo sitio! Estoy aprendiendo serbio y se agradecen tips/recursos.
Me alegro de ser de algo de ayuda, aunque no sea mucha tampoco.
Esa web en la que está la canción de este hilo tiene montones y montones de canciones serbias con letra y algunas hasta traducidas al inglés también por lo que he visto.

Volver