Series SALVADOR (ojo spoilers)

CocodriloDundee

Usuario Eliminado
Shurmano Nº
2013
Desde
3 Ene 2024
Reacciones
74,825
Bueno, pues acabo de terminar de ver la serie de la que todo el mundo habla y que la tenéis en Netflix o en vuestro EMule de confianza: Salvador.

Protagonizada por Luis Tosar, habla de la desordenada vida de un conductor de ambulancias al que le ocurren una serie de sucesos que le cambian la vida. Voy a poner la foto y a contaros lo que me ha parecido así que voy a hacer muchos SPOILERS. Si quieres verla sin saber nada, deja de leer aquí.

salvador-757944422-large.webp

Bueno, empecemos. Voy a dividir mi opinión entre lo que me gustó y lo que no me gustó.

LO QUE ME GUSTÓ:
Los cuatro primeros capítulos me los vi del tirón y eso tiene mucho mérito para ser una serie de unos 40-50 minutos.

Por momentos (breves) son muy honestos y pegan ostias a casi todo el mundo (policía, inmigrantes, jueces, abogados, etc.)

Es una serie corta (aunque podían haberlo dejado en 6 capítulos) y se termina pronto de ver

Ciertas escenas de acción y hospital están bien rodadas

El monólogo de la cena de Dávila es sublime. No lo que dice sino como lo dice

Leonor Watling está bastante bien y sigue estando cachonda a sus 50 años

Es una serie que pretende que sea vista con unos ojos o una ideología pero que, a la vez, tiene detalles que pueden provocar justo el pensamiento contrario. No sé si está hecho adrede pero es que es obvio.

LO QUE NO ME GUSTÓ:

El doble rasero (esperable) entre radicales de izquierdas y radicales de derechas. Enseñan dos escenas de Antifas atacando la sede de Amar Madrid en donde viven familias españolas sin recursos y atacando a un autobús en plena calle y lo muestran como si fuese una anécdota o cosas de críos.

Luis Tosar hace un papel poco creíble y no sabe llorar en cámara.

Hay un montón de incongruencias como que miembros de "Ultra Sur" secuestran y matan a un empresario. Es que no hay por donde cogerlo.

La policía mujer no se cambia de ropa en toda la película y le habla a un superior de un modo que, en cualquier comisaría, se le abriría un expediente. Pero aquí puede hacer lo que le sale del coño porque es mujer.

Te dicen que el vecino subnormal es el asesino de Milena. Ok. Poco creíble pero ok. Pero dejan sin descifrar quiénes eran los que le acompañaban en el hospital.

Sólo hay dos referencias políticas: una llamada del Ministro del Interior al poli corrupto y un partido de ultraderecha que critica a la "derechita cobarde". Luego tocan varias veces el tema de que no hay trabajo, vivienda y demás pero ahí se supone que es culpa de la madre del de la pole porque la serie está ambientada en 2025 y no hay ni una sola referencia o crítica al Gobierno. Calparsoro se cree que tiene huevos pero es una maricona.

Salvador (Tosar) no tiene pasta para vivir solo o con un compañero de piso (hace referencia a lo poco que le pagan) pero, joder, tiene un apartamento en Altea para regalárselo a la protagonista. Es que ni mi loro se inventaría eso.

Salvador vive en una habitación en un piso lleno de inmigrantes. Estos ven unas imágenes en la tele y lo echan a la calle. Ni una mala palabra, ni un mal gesto. Salvador empieza a dormir en las ambulancias y, de repente, ya no se sabe nada más de como hace o deja de hacer. Y pasta no tiene porque acude a Amar Madrid a comer.

Cuando enseñan Amar Madrid (imagino que es una alusión a Hogar Social Madrid) lo pintan COMO SI FUERA ALGO MALO que me parece increíble macho. O sea, como sólo ayudan a españoles, lo pintan como algo terrible.

Los personajes en general están muy sobreactuados y en ocasiones son muy poco creíbles.

Martín (la policía) hace y deshace lo que quiere con la custodia de la niña de Julia. Es que no entiendo como pueden pretender hacer creer a la gente que en la vida real una policía puede hacer eso.

En la escena de entrega de comida a españoles en Lavapiés, intentan demostrar al espectador que los fachas son los malos y que van a provocar cuando en realidad, las hostilidades las empiezan un perro flauta y una negra. A Leonor Watling la tira una negra por las escaleras del metro (se ve claramente) y hacen ver como que está fingiendo. Patético.

CONCLUSIÓN:

Es una serie que va de más o menos y que, al menos en mi caso, no tiene la suficiente calidad como para dejarla guardada en el disco duro. Los últimos 4 capítulos son un despropósito.

Otra petardada perpetrada por NEXTFlix.

Pasando.

es española, es woke (redundancia con lo anterior), y tema manido. Tres motivos para no seguir viendo cine español (menos Torrente Presidente, que sí la veré aunque sea tan mala como la última de la saga)

Volver