General Salas de cine: experiencia insustituible o especie en extinción?

Experiencia insustituible o especie en extinción?

• Votantes totales
    27

Titovic

Shurmano Infinite
Nº Ranking
8
Shurmano Nº
12727
Desde
11 Oct 2024
Reacciones
1,262,434
Hace años, ir al cine era casi un ritual.
Luces que se apagan, pantalla gigante, silencio… y la sensación de estar viviendo algo “grande”.
Pero ahora tenemos plataformas como Netflix, HBO Max o Disney+ que te sueltan estrenos en casa, en pijama, sin colas y con pausa incluida.

Y claro… la duda está ahí:

El cine se convertirá en algo de nicho​

1776622382380.webp

Cada vez más caro.
Cada vez más gente prefiere la comodidad de casa.

El cine como experiencia “especial”, tipo lujo ocasional o plan nostálgico.

Como quien va a un concierto… pero ya no es lo habitual.

El cine sigue siendo la mejor forma de ver películas​

1776622449921.webp

Pantalla gigante.
Sonido que te envuelve.
Reacciones del público.

Hay pelis que no se ven… se viven.

Y eso, por mucho streaming que haya, no se puede replicar del todo en casa.

Porque igual el cine no desaparece…pero sí está cambiando de forma sin que nos demos cuenta

Ir al cine es una experiencia única, y a menos gente haya en la sala, mejor.

Es uno de mis hobbies, de hecho. Suelo ir cada mes o dos meses, yo solo.

Ir al cine me gusta pero una sesión que no haya mucha gente y por supuesto nada de películas para niños o adolescentes

Hace años, ir al cine era casi un ritual.
Luces que se apagan, pantalla gigante, silencio… y la sensación de estar viviendo algo “grande”.
Pero ahora tenemos plataformas como Netflix, HBO Max o Disney+ que te sueltan estrenos en casa, en pijama, sin colas y con pausa incluida.

Y claro… la duda está ahí:

El cine se convertirá en algo de nicho​

1776622382380.webp

Cada vez más caro.
Cada vez más gente prefiere la comodidad de casa.

El cine como experiencia “especial”, tipo lujo ocasional o plan nostálgico.

Como quien va a un concierto… pero ya no es lo habitual.

El cine sigue siendo la mejor forma de ver películas​

1776622449921.webp

Pantalla gigante.
Sonido que te envuelve.
Reacciones del público.

Hay pelis que no se ven… se viven.

Y eso, por mucho streaming que haya, no se puede replicar del todo en casa.

Porque igual el cine no desaparece…pero sí está cambiando de forma sin que nos demos cuenta
La emoción de ir al cine a ver una película de estreno no tiene precio.

Hay pelis que por mucho cine que tengas montado en casa, nunca la vas a ver igual que en el cine. A mi lo que más me molesta del cine últimamente es la cantidad de anuncios que te meten cuando antes todos esos anuncios eran trailers de otras pelis que ya te apuntabas para ver.

Hay pelis que por mucho cine que tengas montado en casa, nunca la vas a ver igual que en el cine. A mi lo que más me molesta del cine últimamente es la cantidad de anuncios que te meten cuando antes todos esos anuncios eran trailers de otras pelis que ya te apuntabas para ver.
Como la batalla del abismo de Helm, que vi en el cine con los amigos hace ya un tiempo bueno. Pero el cine está muy caro y el nivel de las pelis en general es bastante flojo

Como la batalla del abismo de Helm, que vi en el cine con los amigos hace ya un tiempo bueno. Pero el cine está muy caro y el nivel de las pelis en general es bastante flojo
Totalmente!! El señor de los anillos eran pa verlas en el cine

En extinción, a día de hoy, es algo a desaparecer..........por ejemplo, al menos por aquí, los cines del centro de la ciudad han desaparecido y solo te quedan los de los centros comerciales a las afueras. El precio, las plataformas..........todo parece que va en su contra

Lamentable mente el declive va empezar dentro de poco con la aparición de la IA sustituyendo actores, actrices, etc...

Totalmente!! El señor de los anillos eran pa verlas en el cine
Y así fue, vi las 3 y la verdad es que verlas en pantalla fue impresionante, incluso a mis amigos que no sabían nada de Tolkien , les gustó mucho. El Hobbit ya no las vi en el cine, que por cierto aunque están bien prefiero el Señor de los anillos

Lamentable mente el declive va empezar dentro de poco con la aparición de la IA.
Y las plataformas como Netflix....

Es cierto que, algunos días, el cine está lleno. Pero dudo que se pudiese comparar a antaño. Para que ir al cine si puedo estar en pijama viendo el último estreno en el sofá (piensan algunos).

En casa como en ningún sitio. Sin aguantar pedos ajenos, puedes pausar si quieres para ir a mear o hacer palomitas, y sin empeñar un riñon para comer o beber algo :sisi3:

Hay pelis espectaculares para ver en el cine, si, pero... En casa puedes follar también sin que nadie te moleste y que no se quede la cosa en una simple pajilla a escondidas :sisi1:

Y así fue, vi las 3 y la verdad es que verlas en pantalla fue impresionante, incluso a mis amigos que no sabían nada de Tolkien , les gustó mucho. El Hobbit ya no las vi en el cine, que por cierto aunque están bien prefiero el Señor de los anillos
Claro que sí!! Te digo una cosa, me ponen un maratón mañana y voy a verlas otra vez🤣🤣🤣

Lamentable mente el declive va empezar dentro de poco con la aparición de la IA sustituyendo actores, actrices, etc...
Hola Lore :) , de ese tema ya actores de Hollywood ya han hecho la broma medio serio medio en broma de que en pocos años los Oscars serán dados a IAS . Fuera de stocks de bolitas para ti

Y las plataformas como Netflix....

Es cierto que, algunos días, el cine está lleno. Pero dudo que se pudiese comparar a antaño. Para que ir al cine si puedo estar en pijama viendo el último extremo en el sofá (piensan algunos).
Ahora vendrá una IA en la que le preguntarás que haga un guion sobre cualquier temática de cine. Creará los actores, actrices y escenarios necesarios. La cantidad de millones que se van ahorrar en pagar a estrellas y rodaje de escenas.

Ahora vendrá una IA en la que le preguntarás que haga un guion sobre cualquier temática de cine. Creará los actores, actrices y escenarios necesarios. La cantidad de millones que se van ahorrar en pagar a estrellas y rodaje de escenas.
Nunca lo había pensado, pero otra desventaja más de la IA.

Ya lo dije en 2021 en un foro: No me hacía ninguna gracia la inteligencia artificial. Hará más inútil a la sociedad y robará millones de puestos de trabajo, además de atrofiar neuronas, matar la curiosidad genuina, matar la capacidad de investigar y comparar etc...

Hola Lore :) , de ese tema ya actores de Hollywood ya han hecho la broma medio serio medio en broma de que en pocos años los Oscars serán dados a IAS . Fuera de stocks de bolitas para ti
Hola, ya ha salido mas veces el tema. Llegará el día, en que una persona en casa podrá hacer una película con la versión Pro de alguna IA. Lo va copiar todo, habido y por haber, no va haber escapatoria. De los que muchos usan IA y presumen, será en un futuro su final.

Hola, ya ha salido mas veces el tema. Llegará el día, en que una persona en casa podrá hacer una película con la versión Pro de alguna IA. Lo va copiar todo, habido y por haber, no va haber escapatoria. De los que muchos usan IA y presumen, será en un futuro su final.
Sin ninguna duda, tú podrás ser la guionista la directora la compositora y la PROTAGONISTA de la mejor película de tu vida, maravilloso para los entusiastas del cine y terrible para el mundo de Hollywood y similares. Pero siempre podrán trabajar en el teatro muy cerca de sus fans, así que tendrán que reinventarse o al paro

Sin ninguna duda, tú podrás ser la guionista la directora la compositora y la PROTAGONISTA de la mejor película de tu vida, maravilloso para los entusiastas del cine y terrible para el mundo de Hollywood y similares. Pero siempre podrán trabajar en el teatro muy cerca de sus fans, así que tendrán que reinventarse o al paro
Hasta el guion te lo hará la IA, solo será meter los parámetros y que a ti te guste como quede al final. O quizá no haga falta que te guste. La IA dirá que puede ser un éxito y al final le harás caso. Por eso ya empiezan a protestar en Hollywood sobre la creación de estas películas.

Yo antes iba bastante al cine, ahora solo películas muy puntuales que sé voy a disfrutar mucho en la gran pantalla o porque voy con la compañía adecuada. Además y aunque la experiencia no es la misma con lo que ahorras de no ir al cine para el resto de películas te montas un “cine en casa” con un buen equipo visual y sonoro que en la mayoría de casos no tiene nada que envidiar.

Hasta el guion te lo hará la IA, solo será meter los parámetros y que a ti te guste como quede al final. O quizá no haga falta que te guste. La IA dirá que puede ser un éxito y al final le harás caso. Por eso ya empiezan a protestar en Hollywood sobre la creación de estas películas.
Impresionante futuro, la IA leyendo nuestra psicología humana y convenciéndonos para elegir a ella y no nuestros gustos. Que se pare el mundo digital que yo me bajo :sisi3:

Impresionante futuro, la IA leyendo nuestra psicología humana y convenciéndonos para elegir a ella y no nuestros gustos. Que se pare el mundo digital que yo me bajo :sisi3:
Me facilita la vida para ciertos ejercicios, lo que pasa es que piensa por ti. Lo importante es recordar lo que te dice y utilizarlo. No hacer un copy paste de manual y cuando te pregunten sobre ello no saber que responder.

Me estoy acordando de una de las peores películas españolas que vi en el cine.

2 horas desperdiciadas. No me acuerdo ni de como se llamaba, pero era de un niñato que atraca un banco y se fuga con el rollete sin decirle nada mientras su tío, que es inspector de policía, lo persigue.

No perdáis ni un segundo de vuestra existencia en verla. Primera vez que salí de una sala de cine pensando "Vaya dos horas desperdiciadas".

Me facilita la vida para ciertos ejercicios, lo que pasa es que piensa por ti. Lo importante es recordar lo que te dice y utilizarlo. No hacer un copy paste de manual y cuando te pregunten sobre ello no saber que responder.
Es verdad que hay gente que está abusando , lo hace todo la IA y se quedan los méritos para ellos. Es una herramienta muy poderosa, sobrinos míos ya la usan para trabajos del colegio pero tienen que ponerle el toque personal porque si no la profesora se les enfada por copiarlo todo :sisi3:

Es verdad que hay gente que está abusando , lo hace todo la IA y se quedan los méritos para ellos. Es una herramienta muy poderosa, sobrinos míos ya la usan para trabajos del colegio pero tienen que ponerle el toque personal porque si no la profesora se les enfada por copiarlo todo :sisi3:
Se dan cuenta si usas la IA en trabajos. A mi me suspendieron el último justamente por eso y me mandaron hacerlo de nuevo. Al final tuve que utilizar los apuntes de la plataforma, poner enlaces y conseguí que me dieran muy buena nota.

Pfff eso es lo que más miedo da: Ahora los niños no van a pensar, les van a decir a la IA que les haga los deberes y solo los copiaran en el papel.

Esto ya no hay quién lo pare.

A mí personalmente me encanta ir al cine, aquí en Melilla estamos muy limitados

Se dan cuenta si usas la IA en trabajos. A mi me suspendieron el último justamente por eso y me mandaron hacerlo de nuevo. Al final tuve que utilizar los apuntes de la plataforma, poner enlaces y conseguí que me dieran muy buena nota.
Vaya gracia te hicieron Lore, utilizan IAS para detectar cuando lo han hecho otras IAS. Al menos tu trabajo extra te lo valoraron bien

Hay que ponerle varios retoques a los trabajos, si no te pillan.

Pero la Inteligencia Artificial puede ser una herramienta para guiar y estructurar, o básicamente, decirte lo que tienes que hacer. Pasa que tienes que entender lo que te está diciendo la IA para redactar de manera que no te pillen.

De todos modos, tenía compañeros de academia que, literalmente, les decían a la IA "redactamelo o explícamelo para estúpidos", y así les daban casi todo mascado.

Volver