Economía Salario en España

Tiene muchas más desventajas que esas lo del extranjero. Tampoco hay nada que asegure que si uno se va, las cosas vayan a salir como quiere.
Podrías decir cuales son esas desventajas que no se tienen en cuenta en el extranjero?

Mi vertical dentro de las telecos es la sanitaria, sistemas de llamada a enfermeria, digitalización hospitalaria, telefonía inalámbrica, interfonia, seguridad del personal... tengo curro, mucho, pero vivo bien por que me puedo autogestionar los proyectos y tengo clientes ya muy fidelizados...

Desde mi prisma y con 50 tacos ya lo que valoro es poder disponer de tiempo libre para hobbys, familia etc... tengo mi casa pagada desde los 30 y creo tener lo necesario, ni más ni menos... tengo mi coche pagado (siempre lo he podido comprar nuevo) mi moto pagada y me permito viajar con la mujer al menos una vez al año, mi hijo esta estudiando y creo tener una vida encarrilada, como me enseñaron mis padres... que siempre me decían que no gastara lo que no tenía.
Wow, eres literalmente el arquetipo de vida personal que aspiro en algún punto llegar, pero creo que ni de coña, en mi tiempo de vida alcance ese nivel a escala salarial, ya que viniendo de ese sector, me la juego a que también pasaras holgadamente los 4k largos si es que no me quedo corto.

Mi vertical dentro de las telecos es la sanitaria, sistemas de llamada a enfermeria, digitalización hospitalaria, telefonía inalámbrica, interfonia, seguridad del personal... tengo curro, mucho, pero vivo bien por que me puedo autogestionar los proyectos y tengo clientes ya muy fidelizados...

Desde mi prisma y con 50 tacos ya lo que valoro es poder disponer de tiempo libre para hobbys, familia etc... tengo mi casa pagada desde los 30 y creo tener lo necesario, ni más ni menos... tengo mi coche pagado (siempre lo he podido comprar nuevo) mi moto pagada y me permito viajar con la mujer al menos una vez al año, mi hijo esta estudiando y creo tener una vida encarrilada, como me enseñaron mis padres... que siempre me decían que no gastara lo que no tenía.
Que maquina , pero joder a dia de hoy la juventud y los no tan jovenes si no se ll han gestionado bien no pueden decir eso, pero me alegro que haya gente que viva asi, ademas no se, creo que te gusta tu curro eso es importantisimo

Que maquina , pero joder a dia de hoy la juventud y los no tan jovenes si no se ll han gestionado bien no pueden decir eso, pero me alegro que haya gente que viva asi, ademas no se, creo que te gusta tu curro eso es importantisimo
Afortunadamente, me encanta la tecnología y disfruto con mi trabajo... eso es una ventaja.

Veo tan grande las posibilidades de quedarte en un sueldo promedio en todos esos trabajos, pero el de maquinista cobra tanto?
Trenes de alta velocidad sin duda, 6000€ rondan.

Podrías decir cuales son esas desventajas que no se tienen en cuenta en el extranjero?
Pues al final, eres extranjero en todas partes, porque vuelves aunque sea de vacaciones, y la manera en la que hablas, ves las cosas, o lo que haces está desalineado con lo que hace la gente.

También hay mucha gente que no se acostumbra a vivir fuera. La mayor parte de los españoles que he conocido fuera han vuelto.

Si, nos cuesta mucho, yo volvi pero quiero volvwr a irme (yo volvi por motivos de fuerzas mayor xD)

seguramente no, porque tu has logrado un determinado trabajo por moverte en un entorno donde ese trabajo te reclamaba, nadie va a ir a una aldea a ofrecerte un puesto de responsabilidad y altos rendimientos mediante el teletrabajo
Sí, pero me hubiera librado de conocer a una cantidad enorme de hijos de puta.

Sí, pero me hubiera librado de conocer a una cantidad enorme de hijos de puta.
¿Hijos de puta en el entorno laboral? Debe ser un error. En ningún otro medio, se envilece más el carácter que en el laboral, y como tengas que tratar con "empresario" el terreno es desolador, lo más bajo, ruin, deshumanizado, tirano, prepotente... se encuentra en el sector empresarial. Hay mejores personas entre los asalariados.

Buenas

Tengo 23 años, estudie ingeniería informatica y la dejé por que personalmente considero que no compensa el esfuerzo en proporción a su salario y actualmente estoy trabajando en una cosa distinta mientras preparo oposiciones.

En mi actual trabajo cobro unos 1700€ netos mensuales y ahorro cada euro viviendo con mis padres... Teniendo en cuenta que no tengo ni el mas minimo interés en vivir en un nucleo urbano muy grande y sabiendo que ni loco viviría en Madrid y mucho menos Barcelona, me surgieron las siguientes dudas,

¿Que se considera en España un buen sueldo en términos generales?
¿Para ustedes que consideráis un buen sueldo?
Por si te interesa https://shurmanos.com/temas/sueldo.80033/

¿Hijos de puta en el entorno laboral? Debe ser un error. En ningún otro medio, se envilece más el carácter que en el laboral, y como tengas que tratar con "empresario" el terreno es desolador, lo más bajo, ruin, deshumanizado, tirano, prepotente... se encuentra en el sector empresarial. Hay mejores personas entre los asalariados.
hay mejores personas en la cárcel, y que?, no somos una ong buscando el santo del año, somos gente que quiere ganar mucho dinero, y no te lo van a regalar...

A ver, llego como el 19 y el 25 mi madre entra a quirofano, una semana.... mi padre esta fatal, hemos acabado decidiendo que metemos a una persona 24 horas al dia 6 dias a la semana para que lo atienda (hasta dormira con el)

No pinta bien, peor bueno, ser buenos padres genera buenos hijos.

No tengo pretensiones a medio plazo de nada, mas alla de que las cosas mejores.
Haber si mejora la cosa

yo estuve así 6 años, viviendo de noche y trabajando de día

la máximo ayuda que me dieron fue 1 h semana asistente social

viva España

Haber si mejora la cosa

yo estuve así 6 años, viviendo de noche y trabajando de día

la máximo ayuda que me dieron fue 1 h semana asistente social

viva España
Ya lo siento. De momento, nosotros tenemos musculo financiero, o como se diga, para pagarlo sin depender del estado.

hay mejores personas en la cárcel, y que?, no somos una ong buscando el santo del año, somos gente que quiere ganar mucho dinero, y no te lo van a regalar...
Mucho dinero para mi, son 100 millones de euros y eso con mi empresilla nunca lo voy a ganar. Prefiero quedarme en un terreno intermedio, no ir de lobo de Wall street, cuando ni llego a labrador de Wallapop :elrisas:

Tengo varias opciones de poder ponerme de autonomo con cierta seguridad, no mucha, 4-5.ooo al mes facturados que se quedaria en nada.

Creo que cuando mi padre marche.... me voy a China.
Las cuentas son fáciles 21% de iva 15% de retención y la cuota de autónomo que te toque según lo que te llegue al bolsillo, luego resto de gastos local materiales si los necesitas luz seguro rc etc

Todos los sueldos que veo por ahí son en torno a los 20 mil euros brutos, y hablo de informática y mierdas similares. Yo no se la gente de donde saca eso de 40k o 60k que dicen, si ni a los jefecillos se lo pagan. Sois un bulo todos.

A ti te estarán pagando 25 mil anuales que ya es mas de lo habitual creo. Eso si, ningún trabajo vale mal ambiente, estrés, etc por mas que pague

Todos los sueldos que veo por ahí son en torno a los 20 mil euros brutos, y hablo de informática y mierdas similares. Yo no se la gente de donde saca eso de 40k o 60k que dicen, si ni a los jefecillos se lo pagan. Sois un bulo todos.

A ti te estarán pagando 25 mil anuales que ya es mas de lo habitual creo. Eso si, ningún trabajo vale mal ambiente, estrés, etc por mas que pague
Si fuese empleado rondaría ese sueldo que dices. Me daria con un canto si llegase a los 35k brutos. Por mucha "expertise" que tuviese.
Pero hay trabajos muy bien pagados, todos oficios o trabajos de complejidad/riesgo.

Si fuese empleado rondaría ese sueldo que dices. Me daria con un canto si llegase a los 35k brutos. Por mucha "expertise" que tuviese.
Pero hay trabajos muy bien pagados, todos oficios o trabajos de complejidad/riesgo.
Si fuese dices, y que eres entonces? Para dar información a medias mejor no decir nada

Aquí todo Dios gana menos de lo que dice, la mayoría no tiene ni 10k ahorrados porque viven ahogados con alquiler, hipoteca y niños y sueldos de 1000-1500
También algunos siguen pagando el préstamo de su boda.

Yo 20 horas a la semana 1150 pavos lo mío, yo la verdad no entiendo de dónde saca la gente que gana más de lo que le gustaría que ganase.

Yo 20 horas a la semana 1150 pavos lo mío, yo la verdad no entiendo de dónde saca la gente que gana más de lo que le gustaría que ganase.
Pues no está mal para hacer media jornada

Como veo mucho desconocimiento en este hilo diré:
Primero un trabajo duro pero que te enseñe mucho.
Después dos trabajos complicados a la vez basados en objetivos.
Con esto estarás listo para uno de gran exigencia pero que requiere el uso de tu habilidad. Después, utiliza tu bagaje para seguir tu idea.
Conseguir más del doble que una persona normal es fácil así, a partir de ahí el big money son más ideas que otra cosa.
PD: enorme @singermorning

Yo cobro mucho menos y vivo mucho mejor sin trabajar que muchos que cobrais mucho más que yo trabajando. El truco está en heredar.

Yo cobro mucho menos y vivo mucho mejor sin trabajar que muchos que cobrais mucho más que yo trabajando. El truco está en heredar.
Eso es jugar la vida en easy mode

Eso es jugar la vida en easy mode
En todos lados gente diciendo que si no cobras 40 o 50000 k al año no es vivir. Nunca los cobre y a estas alturas ya ni me lo planteo. Y no me falta de nada. Y con un sueldo de 1000 euros vives bien en cualquier pueblo de la España profunda o en el centro de Barcelona, si tienes casa pagada.

En todos lados gente diciendo que si no cobras 40 o 50000 k al año no es vivir. Nunca los cobre y a estas alturas ya ni me lo planteo. Y no me falta de nada. Y con un sueldo de 1000 euros vives bien en cualquier pueblo de la España profunda o en el centro de Barcelona, si tienes casa pagada.
Eso es cierto y es la mejor manera de gestionar un regalo del cielo como tener padres con viruta

Eso es cierto y es la mejor manera de gestionar un regalo del cielo como tener padres con viruta
España está llena de casas y pisos y alguien las tendrá que heredar. Ley de vida. Pero no vale eso de subir impuestos de sucesiones para los desfavorecidos o inmigrantes.

Mis ascendientes trabajaron y ahorraron para dejarselo a sus descendientes (yo), que haré lo mismo, no para repartirlo entre sabe dios quien.

Y lo del nivel de vida por ciudades, pues, el IVA, el Netflix, la gasolina, el super, la luz, un coche, ropa, es el mismo en un pueblo que en Barcelona. Lo que puede cambiar es el precio de una copa entre ciudades.

La diferencia de cobrar 3000 o 1000 es que te compras antes una casa. Pero si ya tienes una casa. Poca diferencia.

Volver