Videojuegos Saga Fatal Fury

El Comadreja

Shurmano Dios
Shurmano Nº
5292
Desde
29 Ene 2024
Reacciones
28,228
¿Recordáis esta mítica saga de lucha en 2D?

Creada inicialmente por ex-miembros de Capcom que participaron en el 1er Street Fighter. Al igual que su primo el Art of Fighting, tenía un estilo muy a lo SNK; urbano, muy hollywoodiense ochentero y también muy de anime de la época.

maxresdefault.jpg

maxresdefault.jpg
maxresdefault.jpg

Como siempre en SNK, sus personajes eran muy carismáticos, sobre todo Terry con su estilazo y May con sus encantos femeninos.

terry2.jpg

51OlcPaPX9L._AC_UF894,1000_QL80_.jpg

La saga fue mejorando su jugabilidad con cada entrega, algo tosca inicialmente, hasta llegar a mi parte favorita de la misma: los Real Bout.

Aunque hay consenso en que el mejor es el último de la saga (que recibirá una continuación en breve después de 25 años), el Mark of the Wolves.

Y aquí una foto de los que tengo en la colección xd

IMG_0239.JPG

El primero es el Wild Ambition, una medio-rareza de PS1, exclusivo NTSC-J. Un Fatal Fury en 3D algo mal valorado por lo general pero ni mucho menos peor jugablemente que la competencia en 3D de la época. A mí me gusta.

Trailer de la nueva entrega. Yo lo hubiese preferido en 2D, pero bueno...

Hombre sí, las sagas míticas de snk, verdadera competidora de Capcom en el terreno de los juegos de lucha.

Mai y Terry están previstos para Street Fighter 6.

Una maravilla!!! Siempre he sido más de SNK que capcom, los Fatal Fury por culpa de ese efecto de doble fondo no me terminaba de gustar. Pero los KOF era y soy amante total.

El otro día estuve con unos peques de la familia y me sacaron el tekken 8 creo. Pues tú aporreabas sin saber y aquello se ponía a hacer combos y demás. Quiero decir, que espero que sea solo cosa del Tekken y que no hagan todos los nuevos de lucha así. Porque aqu3llo aburría. Yo me quedé en el Tekken 3 y tenías que practicar y recordar combinaciones para jugar bien...en fin.

Volver