Películas Rush La rivalidad entre Nicky Lauda y James Hunt

Sir Connor

Shurmano Interestelar
Nº Ranking
15
Shurmano Nº
277
Desde
24 Jun 2023
Reacciones
645,841

1366_2000.jpg

Los protagonistas de la película

El antagonismo entre héroe y villano es una de las claves de muchos relatos, pero es bastante habitual que se recurra a describir al segundo como alguien muy similar al héroe —su mentor, su mejor amigo, su padre, etc.— que en algún momento se desvío de la senda correcta. No tengo nada en contra de esa tendencia, pero encuentro mucho más estimulante la opción de que sean como la noche y el día y que su único auténtico punto de encuentro sea la necesidad de conseguir lo mismo. Eso sí, luego hay que desarrollarlo bien y tampoco hace falta que uno represente a las fuerzas del bien y otro a las del mal. Esto es lo que sucede en el caso de ‘Rush’ y le sienta de fábula.

El guión de Peter Morgan, que ya escribió ‘El desafío: Frost contra Nixon’ y también una interesante e inusual especie de trilogía centrada en la figura de Tony Blair, vuelve a prestar su talento y manías a Ron Howard, y lo cierto es que no hay grandes sorpresas en su libreto, ya que sigue la tónica habitual de lo que nos ha venido demostrando hasta ahora: Un retrato certero de sus dos protagonistas y la relación entre ellos, cierto desinterés en los secundarios, cuya importancia prácticamente se limita a dar más matices a uno de los personajes principales. El bagaje es que da lo mejor de sí mismo cuando Chris Hemsworth y Daniel Brühl comparten escena, pero hay evidentes bajones de interés cuando cada uno va por su lado.

Sin embargo, estos bajones son menos graves de lo que me esperaba gracias al notable trabajo de sus dos protagonistas y el sabio manejo de Morgan para ir saltando de un punto de vista a otro, algo loable, ya que lo más sencillo habría sido optar por priorizar al personaje de Hemsworth y villanizar en exceso al de Brühl. No es que no se transmita esa ocasión en determinados momentos —y a veces molesta al asociar el ser tener una mente brillante y ser calculador con poco menos que ser malvado—, ya que la simpatía y aperturismo de Peter James Hunt choca de frente con el carácter reservado y más cerebral de Niki Lauda. La chulería de ambos ya se daba por sentado y lo mejor es que es que ‘Rush’ da lo mejor de sí misma a nivel argumental e interpretativo cuando todo parece reducirse a la confrontación del ego de ambos.

La victoria por encima de todo​

Daniel Brühl es Niki Lauda

Howard demuestra lo buen director que puede ser en ‘Rush’. Con todo, siguen siendo Hemsworth y Brühl las auténticas estrellas, aunque justo es reconocer que el trabajo del segundo está por encima del de Thor. Su convincente transformación física, el muy efectivo cambio de su tono voz para asemejarse más a la de Niki Lauda y la ya sabida superioridad de talento interpretativo decantan la balanza a su favor, aunque eso no quiere decir que Chris Hemsworth esté mal o sea desbordado en los momentos que saltan chispas entre ambos, pues soluciona con nota la papeleta gracias a que Hunt es más pasional y Lauda más cerebral.

Chris Hemsworth es James Hunt

Decir que ‘Rush’ es la mejor película de Ron Howard tampoco es decir mucho viniendo de mí, pero sí que es una propuesta suficientemente estimulante en todos sus frentes como para poder ser más benévolo con sus evidentes defectos.

Esta es una película que me encantó, pero es que me recuerda esa época en la que la Fórmula 1 todavía me gustaba.

Última edición:
Hay que reconocer que la elección de los actores fue grandiosa:

1000053364.webp

Película muy entretenida la verdad, es que en la vida real no se tenían tanta manía como se decía. Cuando murió el verdadero piloto hunt ,lauda lo sintió mucho.

No la he visto, me la apuntaré

Gran pelicula….te iba a decir la mejor de temas de coches pero ayer vi la de F1 y me encamto

La película es entretenida, muestra bien el elitismo de la F1, yo la recomendaria. El papel de Daniel Brühl me gustó mucho, más que el de Thor, supongo que meterse en la piel de alguien tan maniático y obsesionado como Lauda no era tan facil

Gran pelicula….te iba a decir la mejor de temas de coches pero ayer vi la de F1 y me encamto
Este fin de semana la he visto y muy bien, mejor de lo que esperaba...... me ha gustado mucho como enseñan el transfondo de la F1, la parte del negocio y eso que se han quedado cortitos.
Han dado luz verde a la parte 2, espero que se salten el arco argumental romántico y se centren en todo lo demás.

Dias de Trueno, aunque sea Nascar, tambien me gusta de este rollo.

Este fin de semana la he visto y muy bien, mejor de lo que esperaba...... me ha gustado mucho como enseñan el transfondo de la F1, la parte del negocio y eso que se han quedado cortitos.
Han dado luz verde a la parte 2, espero que se salten el arco argumental romántico y se centren en todo lo demás.

Si si me gusto MUCHO. Ni se nada de F1 y me la pela bastante peor aun asi muy entretenida. De las mejores que he visto en mucho tiempo

Ya la he visto unas cuantas veces, está muy guapa la película y la adaptación nada mal. Y bueno... Que decir de Margot :babeando:

Que bien queda el diseño de malboro joder, el tabaco será malo y lo qe quieran pero qe diseños más guapos

La qe no me gustó tanto fue la de Ferrari VS Ford, bastante americanada, no hacía falta meter tanto accidente en la carrera, si solo esos coches ya eran una burtalidad sin tanta acción a calzador

Si si me gusto MUCHO. Ni se nada de F1 y me la pela bastante peor aun asi muy entretenida. De las mejores que he visto en mucho tiempo
La verdad, que el lauda se pegó un buen castañazo cuando tuvo el accidente y paso por varias operaciones y al final dejo de correr Tiempo después se dedicó a pilotar avionetas. :sisi3:

En días de trueno el Tom Cruise conoció a su primera esposa mimi Rogers quien lo metió en la iglesia de la cienciologia.
Este tipo de pelis, es una pena que no las sigan haciendo la gente se sigue acordando de ellas

La verdad, que el lauda se pegó un buen castañazo cuando tuvo el accidente y paso por varias operaciones y al final dejo de correr Tiempo después se dedicó a pilotar avionetas. :sisi3:
Y montó una aerolínea que ha funcionado hasta no hace tantos años (unos 10 años, ahora es Ryanair)

Bastante buena la película.

Me gustan los dos protagonistas y la diferencia de caracteres entre ellos, ambos disfrutaban de las carreras pero de manera diferente.

James Hunt disfruta al máximo de la vida y del placer que le lleva correr en la Formula 1, que solo piensa en disfrutar sin importar las consecuencias.

Nikki Lauda es mucho mas frio y calculador. Nunca da un paso en falso y en ocasiones parece mas una maquina que una persona.

Volver