Cocina Roscos de azúcar

Yngwie

Shurmano Platino
Nº Ranking
609
Shurmano Nº
16555
Desde
22 Jun 2025
Reacciones
1,077
1000036168.png

3 huevos.
3 vasos de aceite de oliva suave.
3 vasos de leche
3 vasos de azúcar
1 Narnaja.
1Kg Harina de repostería
1 Sobre Levadura
1 cucharada de vainilla
Canela, azúcar y sal.

Preparación:
Se baten los huevos, se raya la naranja y se exprime, y se mezcla con todos los líquidos, se amasa bien y a continuación vamos echando la harina poco a poco, la masa tienes que quedar pegajosa, dejamos reposar la masa 2 horas más o menos.
Ahora vamos hacer el rosco, nos untamos un poco de aceite en las manos y vamos dando forma, en abundante aceite a fuego suave para que no queden por dentro crudos se fríen hasta que estén dorados, sacas de la sartén y reserva en papel absorbente.
Rápidamente, antes de que se enfríen, rebozar con azúcar mezclada con una poquita de canela y a disfrutar de este manjar.
Pd. La medidas de la harina son aproximadas.

Última edición:
1000036168.png

3 huevos.
3 vasos de leche
3 vasos de azúcar
1 Narnaja.
1Kg Harina de repostería
1 Sobre Levadura
1 cucharada de vainilla
Canela, azúcar y sal.

Preparación:
Se baten los huevos, se raya la naranja y se exprime, y se mezcla con todos los líquidos, se amasa bien y a continuación vamos echando la harina poco a poco, la masa tienes que quedar pegajosa, dejamos reposar la masa 2 horas más o menos.
Ahora vamos hacer el rosco, nos untamos un poco de aceite en las manos y vamos dando forma, en abundante aceite a fuego suave para que no queden por dentro crudos se fríen hasta que estén dorados, sacas de la sartén y reserva en papel absorbente.
Rápidamente antes de que se enfríe rebozar con azúcar mezclada con una poquita de canela y a disfrutar de este manjar.
Pd. La medidas de la harina es aproximada.
Mi madre los hacía, pero con ralladura de limón. Gracias por la receta shur

Mi abuela se hartaba a hacerlos y yo, por no hacerle un feo, me los comía... Ya que nunca me gustaron 🤣

Que pintaza... Pero hay que mantener las lorzas a raya. Me conformaré con oler el post.

Póngame 3 por favor!!! eso tiene muy buena pinta!! Rosquillas de toda la vida!!

Mi abuela las hacía para los domingos con el café.

Ahora que son fiestas por pueblos de Madrid es algo típico, pero aquí son con anis

Por aquí, hay una panaderia famosa por las rosquillas......salen a 1 euro aprox por unidad (las venden al peso, pero media docena te clavan 6 euros)

Pues si, más o menos eso. Pero qué hoy he pagado 10€ por unas flores, supongo sabes que bollo es. 😅 Y mañana es el dia de las rosquillas en el pueblo. Ya me imagino de todo

Pues si, más o menos eso. Pero qué hoy he pagado 10€ por unas flores, supongo sabes que bollo es. 😅 Y mañana es el dia de las rosquillas en el pueblo. Ya me imagino de todo
Flores.....las hacia mi abuela!! Hace años que no las como

1000036168.png

3 huevos.
3 vasos de leche
3 vasos de azúcar
1 Narnaja.
1Kg Harina de repostería
1 Sobre Levadura
1 cucharada de vainilla
Canela, azúcar y sal.

Preparación:
Rápidamente, antes de que se enfríen, rebozar con azúcar mezclada con una poquita de canela y a disfrutar de este manjar.
Pd. La medidas de la harina son aproximadas.
ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que ricoooo

Volver