Política Robo institucionalizado: USA vs Spain

Hoygan

Shurmano Dios
Nº Ranking
239
Shurmano Nº
14518
Desde
22 Ene 2025
Reacciones
11,744
Vemos cómo en USA gracias a Trump/Elon se están poniendo las pilas publicando y recortando gasto superfluo, propagandístico y/o ya directamente corrupto, bien por ellos!

Los progres se indignan porque "un billonario" (siempre lo mencionan, aunque sean ellos la élite) les mire sus cuentas en lugar de por el latrocinio institucional revelado, of course.

En España (y UE) seguimos de culo y sin frenos, y me temo así seguiremos entre otras cosas porque nadie se preocupa por investigar y publicar esos gastos.

Nadie? Hasta ahora! Pablo Cambronero, diputado independiente (ex-Ciudadanos) se dedica a escudriñar el BOE y tirando de hilos, y nos presenta a diario en Twitter el horror del desangrado del presupuesto nacional en volúmenes de vértigo y los conceptos más bizarros que os podáis imaginar.

Si queréis FLIPARLO (ojo, conlleva dosis diaria de mala hostia), dadle un seguimiento:

https://x.com/PabloCamPiq

Y no, no tengo relación con él ni sabía quién era hasta que me crucé con su cuenta.

No tenemos un Elon que pueda al menos amplificar y dar la visibilidad que esto requiere, pero recientemente Martín Varsavsky (link a su cuenta), que es el único que invitan a la tele defendiendo el DOGE, se ha unido a él y está creando un portal donde listar y exponer toda esta barbaridad, invitando a colaborar a todo aquél que conozca casos de derroche / abuso / robo institucional a denunciarlo ahí.

Éste es el sitio de "Auditoría Ciudadana", aún en desarrollo (lo diseñó él a volapié mientras cagaba, y ahora están incorporando todo lo que Pablo Cambronero ha ido sacando) pero ya funcional:
https://auditoriasciudadanas.netlify.app/

Daos una vuelta por ahí y, si conocéis casos, denunciad carajo!

Como digo, a l@s charopacos este holocausto presupuestario se la pela o incluso les mola, y no creo que pueda tener gran relevancia en términos electorales, PERO DEBERÍA, JODER!

Última edición:
Lo van a seguir haciendo igual, y encima te cabreas y no sirve de nada.
NAPALM

No solo es España, es toda Europa.

Lamentablemente en Europa no hay el binomio Elon Musks y Donald Trumps (lo que tiene de especial el Trump no es que sea "de derechas", es que ha llegado a presi sin ser un "hombre de partido" durante cuarenta años, es decir, lamiendo culos cuarenta años esperando su oportunidad). Y tambien que no es exactamente un muerto de hambre que quiera meterse en la red de "sonsacar dinero publico a cualquier costa con excusas de mierda" (lo suyo para sacar dinero, aparentemente, son estafas piramidales con crypto xD). Tambien que es su segunda RUN, que está de vuelta de todo, vivo de milagro, y tener a Musk ayudandole es como tener a un equipo de Mentats de Dune.

En Europa no hay ABSOLUTAMENTE nada asi, y si lo hubiera no tiene forma de entrar al liderazgo de la UE, porque a ese nivel no se llega por votacion popular, sino por votacion en secreto, en base a intereses que no se publican.

Incluso aunque ganasen partidos nuevos que digan que van a mandar todo a la mierda, aqui las cosas van unas 10 veces mas lentas que en EEUU. Del estilo que, aunque se juntaran todos los planetas por un cambio, lo que en EEUU han hecho en un par de meses, nosotros tardariamos 6 años (y eso en el caso perfecto que no se va a dar).

El Elon dijo que hacer una auditoria asi en EU, seria muchisimo más dificil por la capacidad del propio organismo de obstruir el proceso, y de la complejidad de los niveles de normas europeas, nacionales y regionales.

Asi que yo no esperaria sentado. Y si tienes prisa, considera irte a un pais que vaya por el buen camino en lugar de esperar a que éste se arregle.

[...] Del estilo que, aunque se juntaran todos los planetas por un cambio, lo que en EEUU han hecho en un par de meses, nosotros tardariamos 6 años (y eso en el caso perfecto que no se va a dar).
En un par de meses no shur, en 2 semanas! :jajano:

Aquí tenéis la usaid española.

Ya me imaginaba yo que en todo el mundo woke hay un chiringuito.

Lo curioso es lo de republica Dominicana que enlaza con el paraíso fiscal del PSOE y también con mi teoría sobre Rubiales.

Adjuntos

• IMG_20250210_111039_973.webp
    IMG_20250210_111039_973.webp
    82.3 KB · Vistas: 59
Más cosillas, esto parece que va en serio.

Adjuntos

• IMG_20250210_111858.webp
    IMG_20250210_111858.webp
    129.8 KB · Vistas: 51
España ayudando a no se sabe que en mozambique, quizás de los países más estables de África, pero les da igual.

Adjuntos

• 20250210_113006.webp
    20250210_113006.webp
    45.3 KB · Vistas: 49
Es un no parar, yo me pongo negro y eso que tributo fuera.

No solo es España, es toda Europa.

Lamentablemente en Europa no hay el binomio Elon Musks y Donald Trumps (lo que tiene de especial el Trump no es que sea "de derechas", es que ha llegado a presi sin ser un "hombre de partido" durante cuarenta años, es decir, lamiendo culos cuarenta años esperando su oportunidad). Y tambien que no es exactamente un muerto de hambre que quiera meterse en la red de "sonsacar dinero publico a cualquier costa con excusas de mierda" (lo suyo para sacar dinero, aparentemente, son estafas piramidales con crypto xD). Tambien que es su segunda RUN, que está de vuelta de todo, vivo de milagro, y tener a Musk ayudandole es como tener a un equipo de Mentats de Dune.

En Europa no hay ABSOLUTAMENTE nada asi, y si lo hubiera no tiene forma de entrar al liderazgo de la UE, porque a ese nivel no se llega por votacion popular, sino por votacion en secreto, en base a intereses que no se publican.

Incluso aunque ganasen partidos nuevos que digan que van a mandar todo a la mierda, aqui las cosas van unas 10 veces mas lentas que en EEUU. Del estilo que, aunque se juntaran todos los planetas por un cambio, lo que en EEUU han hecho en un par de meses, nosotros tardariamos 6 años (y eso en el caso perfecto que no se va a dar).

El Elon dijo que hacer una auditoria asi en EU, seria muchisimo más dificil por la capacidad del propio organismo de obstruir el proceso, y de la complejidad de los niveles de normas europeas, nacionales y regionales.

Asi que yo no esperaria sentado. Y si tienes prisa, considera irte a un pais que vaya por el buen camino en lugar de esperar a que éste se arregle.
Florentino, pero ya está viejo.

Volver