Cocina Reto: hacer un Bony (Bimbo) de medio metro.

pilot

Shurmano Dios
Nº Ranking
210
Shurmano Nº
5318
Desde
29 Ene 2024
Reacciones
16,637
De pequeño mi madre siempre me ponía de merienda un bocadillo, de jamon, chorizo, foie gras, etc, etc...
Y sentía envidia de ver a mis compañeros de cole zamparse bonys, panteras rosas, tigretones, bucaneros, etc, etc..

FzAnFUtWAAA54o4.webp

Así que ayer me propuse intentar recrear el Bony, pero en version a lo bestia, mas de medio metro y darme un homenaje.
En primer lugar hice una plancha de bizcocho del tamaño de la bandeja del horno. La recta típica del bizcocho genovés, que que usa para tartas.
Lo siguiente, extender una buena capa de mermelada de fresa, seguida de otra capa de crema y enrollar como el típico brazo de gitano.

20240310_111420.webp

Por último cubrir todo el rollo con una ganache de chocolate.

20240310_124012.webp

Me faltaron unos fideos de chocolate para poner por encima, pero como no tenía, le puse un poco de azucar glas.
La idea no era tanto conseguir el mismo aspecto, sino recrear el sabor del Bony. Y os digo que cuando lo probé rejuvenecí varias décadas...

20240310_124018.webp

Eso si que es un Bony en condiciones, para tomar con un café por la mañana

Pues hijo que asco, bien por tu madre (por el jamón ) ! Jaja

@Otto seguro que me da la razón, a que si Otto? Jaja
Otto si que sabe !
Yo también te la doy, pero de vez en cuando estas porquerías se agradecen también...

Los traumas de la infancia pegan duro jajaja. Pinta de 10 :aplauso3: :aplauso3: :aplauso3: :qtedoy:

Seguro que está buenísimo. Eso sí, me ha dado un fallo multiorgánico sólo de imaginarme que me meto esa bomba entre pecho y espalda.

De pequeño mi madre siempre me ponía de merienda un bocadillo, de jamon, chorizo, foie gras, etc, etc...
Y sentía envidia de ver a mis compañeros de cole zamparse bonys, panteras rosas, tigretones, bucaneros, etc, etc..

FzAnFUtWAAA54o4.webp

Así que ayer me propuse intentar recrear el Bony, pero en version a lo bestia, mas de medio metro y darme un homenaje.
En primer lugar hice una plancha de bizcocho del tamaño de la bandeja del horno. La recta típica del bizcocho genovés, que que usa para tartas.
Lo siguiente, extender una buena capa de mermelada de fresa, seguida de otra capa de crema y enrollar como el típico brazo de gitano.

20240310_111420.webp

Por último cubrir todo el rollo con una ganache de chocolate.

20240310_124012.webp

Me faltaron unos fideos de chocolate para poner por encima, pero como no tenía, le puse un poco de azucar glas.
La idea no era tanto conseguir el mismo aspecto, sino recrear el sabor del Bony. Y os digo que cuando lo probé rejuvenecí varias décadas...

20240310_124018.webp
Es más bien un tigreton, no? Así enrollado

Mejor casero que industrial,pero coño, ahí hay pata una familia numerosa.

Gordos de que?

Volver