Informática Reto 1 de programación: Generar los primeros x números primos, animate y pon tú solución

Yo por desgracia se programar en Python, el problema no es ese, es sencillamente que no quiero por razones tanto personal como profesional

De la misma forma que se programar en R o en muchos otros lenguajes y no lo haría bajo ningún concepto porque es una tecnología que no me puede interesar menos
Bueno es respetable.

Si pero ojito porque es una pista y no una propiedad garantizada

Por ejemplo con k = 4 => 6*k + 1 => 6*4 + 1 = 25

25 es 5*5 con lo que no es primo

:mola:
Lo de ojito espero que no lo dijeses pensando que me he colado. Yo he dicho que los primos tienen esa forma, no que todos los números con esa forma fuesen primos. Si no fuese así tendríamos una función que nos da números primos y no es el caso.

Lo de ojito espero que no lo dijeses pensando que me he colado. Yo he dicho que los primos tienen esa forma, no que todos los números con esa forma fuesen primos. Si no fuese así tendríamos una función que nos da números primos y no es el caso.

Para nada, lo he dicho para el que no tiene mucha idea no se confunda o se deje llevar a engaño pensando que es una propiedad garantizada, que con esa formula puede generar primos y solo primos

Piensa que hay gente que no ha estudiado matemáticas más allá de Bachiller y ellos no saben o no tienen ni idea de si hay tal formula o no, es más, le podráis poner la de Fermat (que creo que funciona hasta el 5 o 6 iteración) y muchos se lo creerían. Ellos ven una fórmula y ya se le van los ojos, ni leen ni piensan nada más, igual que nosotros en el cole, la fórmula a usar es esta y listo

Yo solo recalco lo que has dicho y para que quede más claro, por que las palabras muchas veces no son claras pongo el contra ejemplo de que a veces no es el caso

Es complementar tú aportación :mola:

Weeeno... Vengo tarde, aunque os leí en su día. Yo estoy aprendiendo. Ya he visto métodos de búsqueda en arrays y métodos de ordenación de arrays, como el burbuja. En fin, yo estoy en un grado súperior, y lo que veo que me rebaja bastante antes vosotros es el tema matemáticas. Se que muchos podemos programar, pero observo que en algún momento los que sabéis matemáticas de universidad sois los que parten la pana. Emmmm me equivoco? Por ejemplo aquí habéis comentado que a partir de no se que numero o operación matemática ya no hace falta buscaras números primols!

Weeeno... Vengo tarde, aunque os leí en su día. Yo estoy aprendiendo. Ya he visto métodos de búsqueda en arrays y métodos de ordenación de arrays, como el burbuja. En fin, yo estoy en un grado súperior, y lo que veo que me rebaja bastante antes vosotros es el tema matemáticas. Se que muchos podemos programar, pero observo que en algún momento los que sabéis matemáticas de universidad sois los que parten la pana. Emmmm me equivoco? Por ejemplo aquí habéis comentado que a partir de no se que numero o operación matemática ya no hace falta buscaras números primols!

La universidad es como todo, sirve o no sirve y depende de ti, si vas a ir para hacer el AAO (Aprender, Aprobar, Olvidar) pues el uso que le vas a dar es limitado, en la universidad se ven un montón de cosas que no sirven para nada y no servirán incluso dentro de la rama de lo que es programación (para dejar a un lado las cosas de matemáticas o física) como podría ser docker, yo lo ví para hacer el AAO, no es una tecnología que me interese lo más mínimo pero hay a quien si. Esto es muy personal, tienes que saberlo tú

Asi que no te obsesiones, una gran parte son mediocres por mucho título que tengan, el límite lo marcas tú, no es un factor limitante, hace 50 años es muy posible pero hoy día en que todo el mundo puede saber de todo desde luego que no

La programación es una herramienta. Sirve para construir algo que hace una cosa. Si no tienes claro qué necesitas obtener de lo que programas es algo inútil, es como un bolígrafo con el que puedes escribir pero no sabes si vas a escribir una carta, calcular una suma o hacer la lista de la compra. Las matemáticas son otra herramienta, normalmente te ayudan a saber cómo hacer algo, mientras que la programación es la forma en que dices a un ordenador cómo hacerlo para no hacerlo tú. En ambos casos se puede hacer mejor o peor, eso ya depende de tu conocimiento, tu experiencia y tu talento, normalmente en ese orden.

Vaya hilazo. Creo que me perdí los buenos tiempos del foro. Son cosas mías o parece que todo está arrasado ahora?

Me siento como el loco Max, andando a solas con mi perro por un desierto más allá de la cúpula del trueno. Tengo fe, hay esperanza, la justa… no se , todo es desierto creo.

Pero sigo, sigo andando…. ❤️

@JC Denton jamás podré agradecerte como te mereces tanto apoyo, tantas palabras y tanto amor que me has entregado aquí.

(Sé que no es un estilo que te encante, pero está muy bien hecha, y me ha costado muchísimo sacarla, la que más me ha costado creo, así que escúchala y apréciala y no seas canalla 😜)

Volver