General Reproducción especies.

• Autor de tema Autor de tema pilot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pilot

Shurmano Dios
Nº Ranking
211
Shurmano Nº
5318
Desde
29 Ene 2024
Reacciones
16,637
Os propongo un pequeño juego.

Imaginar una especie animal cualquiera (llamémosla especie X).
Bien, pues queremos asegurar al máximo la perpetuación de la especie.
Para ello... Que porcentaje de machos y hembras elegirías?
Por ejemplo, un 40% de machos y un 60% de hembras...
Dejo un tiempo para las respuestas y os cuento lo sabia que es la naturaleza.

Los machos se matarían entre ellos para copular si ahy pocas hembras entonces supongo que un 70 hembras 30 machos

Depende de la especie y su estrategia vital. Hay especies que en el momento de nacer el sex ratio es 1:1, pero menos del 10% de los machos llegaran a reproducirse...

Lo apuesto casi todo al rojo.

10% machos, 90% hembras.

Erroneo

Depende de que especie ,para perpetuarse usan el número

25% de machos, de los cuales el 8% son maricones y el 75 por ciento hembras.

Ahora fuera coñas debe ser 50% para cada sexo para evitar malformaciones y mutaciones genéticas debido a la poca variabilidad genética que tendría la especie si hubiera pocos machos.

Lo apuesto casi todo al rojo.

10% machos, 90% hembras.
Hablando en general, los tiros irían por ahí, si el macho sólo se dedica a copular, creo que los porcentajes buenos sería estos.

Hablando en general, los tiros irían por ahí, si el macho sólo se dedica a copular, creo que los porcentajes buenos sería estos.

Esa es mi lógica, sí.

Ok, vamos con ello...
Como habéis dicho algunos, lo lógico sería llevar al máximo el número de hembras, para aumentar la posibilidad de procrear (99 hembras y un macho). Peo está opción tiene el riesgo de que si muere el macho, se acabó la historia...

Bien, pues hay una especie de ácaros ( esos simpáticos bichitos que tenéis por casa, en vuestra ropa de cama, en vuestra piel, etc,etc...), que tiene un mecanismo invencible.

Cuano una hembra se queda preñada, lo hace de un número variable de crías. De este número variable, siempre son todas hembras menos un macho. Ese macho antes de nacer, dentro de su madre, deja embarazadas a todas sus hermanas. Hermanas que nacerán embarazadas de un número variable de crías, todas hembras menos un macho.

Así con el menor número posible de machos y sin riesgo de que mueran en un futuro, ya que antes de nacer han cumplido su función reproductora, consiguen una técnica reproductora tan eficiente.

Sólo me queda una duda que no he podido encontrar...

No tienen problemas de endogamia, por falta de variabilidad genética???

Ok, vamos con ello...
Como habéis dicho algunos, lo lógico sería llevar al máximo el número de hembras, para aumentar la posibilidad de procrear (99 hembras y un macho). Peo está opción tiene el riesgo de que si muere el macho, se acabó la historia...

Bien, pues hay una especie de ácaros ( esos simpáticos bichitos que tenéis por casa, en vuestra ropa de cama, en vuestra piel, etc,etc...), que tiene un mecanismo invencible.

Cuano una hembra se queda preñada, lo hace de un número variable de crías. De este número variable, siempre son todas hembras menos un macho. Ese macho antes de nacer, dentro de su madre, deja embarazadas a todas sus hermanas. Hermanas que nacerán embarazadas de un número variable de crías, todas hembras menos un macho.

Así con el menor número posible de machos y sin riesgo de que mueran en un futuro, ya que antes de nacer han cumplido su función reproductora, consiguen una técnica reproductora tan eficiente.

Interesante. Mis dieces

50-50. Y parejas para toda la vida, como en muchas especies de animales. Y si alguien viene a quitarte lo que es tuyo, antes te tiene que matar.

Pues viendo que deja embarazadas a todas sus hermanas antes de nacer y siempre hay un macho nada más, probablemente la genética está adaptada o evolucionada a ese nivel. Hablo desde mi absoluta ignorancia en estos temas.

Ok, vamos con ello...

Ya imaginaba que irían por ahí los tiros...

Volver