General Renunciar a un aumento de sueldo.

• Autor de tema Autor de tema DaNx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DaNx

Shurmano Dios
Nº Ranking
219
Shurmano Nº
219
Desde
14 Jun 2023
Reacciones
15,117
Pues eso.

A principios de mes mi jefe me aumentó el sueldo de 7,25€/h a 7,50€/h para que asuma más responsabilidades en el trabajo. La cuestión es que soy demasiado mononeuronal como para estar en mis tareas al 110% sin cometer (muchos) errores como estoy siempre y además tener que hacerme cargo de las cagadas de los demás.

Llevo todo el mes dándole vueltas a la idea del título del hilo, pero esta mañana ha ocurrido algo que, a parte de arruinarme todo el día y probablemente el fin de semana entero, ha servido para reunir toda la determinación necesaria para dar este paso.

Resulta que X compañero del grupo cometió un error MUY grave en la propiedad de Y cliente, Y cliente llamó muy cabreado a nuestro jefe y esta tarde quiere hablar con él y es posible que perdamos el cliente como vaya mal la cosa. Pues bien, hoy sobre las 10 de la mañana ha aparecido el jefe en el sitio donde estábamos trabajando y nos ha caído una bronca descomunal a todos, que si somos un equipo y que estas cosas no pueden pasar, aprovechando para soltarme un "esto ya lo hemos hablado tu y yo" refiriéndose al aumento de sueldo. ¿Cómo cojones voy a estar yo atento a lo que hacen o dejan de hacer mis compañeros si cuando estoy haciendo mi trabajo a toda hostia todavía viene mi encargado y me da más cosas por hacer?

Está decidido, voy a renunciar a ese aumento. Mi plan es que, al pasar cuentas a final de mes, le voy a entregar la hoja de horas con el cálculo en base al precio anterior al aumento y un sobre con la diferencia, todo previamente calculado. De hecho, he hecho una estimación de todo el mes y ya lo tengo contado:

Asumiendo que la semana que viene se desarrolle con normalidad, a final de mes tendré trabajadas 173h. A él debería salirle un total de 1297,50€ contando el aumento, al precio anterior me salen 1254,25€, dando una diferencia de 43,25€ (el aumento en si).

Lo que me jode es cómo afrontar la inminente pregunta de "¿esto qué es?". Lo que quiero transmitirle es que ha quedado demostrado que no estoy a la altura de las condiciones de ese aumento y por lo tanto no es legítimo que lo perciba, pero me estresa bastante la idea de que su respuesta no sea un simple "me parece bien". De hecho sólo con pensar en la conversación que probablemente ocurra me está dando muchas ganas de llorar, pero tampoco voy a ser tan hijo de puta de cobrar por algo que no puedo hacer mejor, no me educaron así y no me sentaría nada bien.

Todo esto es una putísima mierda, joder. ¿A alguien se le ocurre algo mejor que lo que tengo pensado?

1000023240.gif

Te aumenta de responsabilidad y por consiguiente de estrés sufrido en el trabajo por solo 25 céntimos.

Ya desde el principio deberías haber dicho que no

Yo le diría que por menos de 44 euros no asumes ninguna responsabilidad. Si te quiere mantener el sueldo bien, si no, qué te ponga otra vez en los 7,25

Te aumenta de responsabilidad y por consiguiente de estrés sufrido en el trabajo por solo 25 céntimos.

Tal cual.

Si quiere que te responsabilices, que lo pague. Que te suba el sueldo un 50% y ahí si tal ya habláis.

No te quiero desanimar pero 0,25€/h es una puta mierda de aumento de sueldo. Si te va a enmarronar más no te va a salir a cuenta para nada. Creo que haces bien si renuncias, eso depende de tus ambiciones y de tus ganas de crecer profesionalmente (sin crecer en sueldo). Si lo aceptas, que sea porque te motiva, porque económicamente te sale lo mismo.

Me entregó directamente un sobre a principios de mes cuando pasamos las cuentas de mayo y me dijo "esto es para que estés más atento en el trabajo de todos, a partir de ahora contamos a 7,50€/h) y como soy una puta nenaza lo cogí con un "de acuerdo" en pleno bloqueo autista sin ni pensar en lo que acababa de hacer. Tardé 10 minutos en empezar a cagarme en mis putos muertos.

Sí, soy así de subnormal.

25 céntimos por comerte marrones y como no lo aceptes te botaran compensa no cabe duda

Tal cual.

Si quiere que te responsabilices, que lo pague. Que te suba el sueldo un 50% y ahí si tal ya habláis.

Es que no quiero más responsabilidad, no cuando voy todo el día con el cohete en el culo. Realmente no me importaría tanto si tuviera el tiempo de ir detrás de los demás cuando mi encargado no puede, pero sencillamente no lo tengo.

Como bien dices, es una diferencia de 43,25€, cosa que no te va a cambiar la vida.

En cambio el estres que acumularas por esas nuevas responsabilidades si te la puede cambiar.

Mucho ánimo shur, a mi me intentaron hacer una pirula parecida. Acepte, pero el aumento era bastante considerable como para no hacerlo. Ahora simplemente voy a mi ritmo, si me quieren echar pues que lo hagan :nusenuse:, pero les saco el trabajo de 2 personas.

Me entregó directamente un sobre a principios de mes cuando pasamos las cuentas de mayo y me dijo "esto es para que estés más atento en el trabajo de todos, a partir de ahora contamos a 7,50€/h) y como soy una puta nenaza lo cogí con un "de acuerdo" en pleno bloqueo autista sin ni pensar en lo que acababa de hacer. Tardé 10 minutos en empezar a cagarme en mis putos muertos.

Sí, soy así de subnormal.
1718974100711.png

Eso se puede trabajar shur, creeme. Ánimo y descansa el finde, ya te preocuparás el lunes. No te arruines el finde por algo que no puedes cambiar (su reacción), cuando te lo cruces el lunes pues se solucionará todo. Un abrazico :abrazo:

Última edición:
No te quiero desanimar pero 0,25€/h es una puta mierda de aumento de sueldo. Si te va a enmarronar más no te va a salir a cuenta para nada. Creo que haces bien si renuncias, eso depende de tus ambiciones y de tus ganas de crecer profesionalmente (sin crecer en sueldo). Si lo aceptas, que sea porque te motiva, porque económicamente te sale lo mismo.

¿Ambición? ¿Qué es eso?

Que ha liado tu compañero? xD

Se dejó la puerta de un garaje abierta hasta arriba del todo. Estuvo así todo el día hasta que llegó el cliente (por suerte, porque si no se queda abierta durante días). Mi encargado es tan idiota que no comprobó que todo estuviera bien antes de irse a empezar el siguiente trabajo. Yo estaba corriendo detrás de una máquina casi escupiendo fuego por el tubo de escape, como siempre.

Se dejó la puerta de un garaje abierta hasta arriba del todo. Mi encargado es tan idiota que no comprobó que todo estuviera bien antes de irse al siguiente trabajo. Yo estaba corriendo detrás de una máquina casi escupiendo fuego por el tubo de escape, como siempre.
Cosas que pasan. Aquí un rumano y un albaceteño se dejaron un medidor láser todas las fallas en mitad de la obra. La cosa que al volver ahí estaba. Fumaron pero bien jajajaj

Cosas que pasan. Aquí un rumano y un albaceteño se dejaron un medidor láser todas las fallas en mitad de la obra. La cosa que al volver ahí estaba. Fumaron pero bien jajajaj

Cosas que NO pueden pasar, más bien...

No se... A mí desde en min 0 me dices que me vas a pagar 25cts más/h a cambio de seguir en mi mismo puesto, con más responsabilidades y más papeletas de llevarme broncas por cosas que yo no he hecho, al cual luego se sumarán cabreos de los compañeros en plan "hijo puta, que por 40€/mes ahora eres un chivato" y le doy 2 opciones:
A) Si tengo que controlar a TODOS evidentemente no puedo tener el mismo trabajo que tenía antes, así que me quitas algo de faena "rasa" a cambió de estar más pendiente de las cosillas.
B) Que menos a final de mes te lleves 200-250 limpios más, no unos putos 40€.

Soy de Albacete y estoy seguro que fue culpa del rumano... Nosotros no sabemos usar esas cosas jajajaja

A mí una vez me pasó algo parecido aunque el motivo por el que no quise el aumento de sueldo y responsabilidad fue porque la empresa hacía cosas muy irregulares y yo no quería responsabilizarme. En plan falsear titulaiones para contratar a gente, contar las horas trabajadas de forma irregular y demás. Cuando lo rechacé me intentaron hace moobing pero me pillé la baja por 'depresión' y eswtuve seis meses majos buscando trabajo sin presiones. El empresario era alguien que no era nadie en esos tiempos pero ahora es muy famoso por circunstancias. Megacorrupto entonces y megacorrupto ahora. Recuerdo que me dijo 'antes de venir a esta reunión he calculado cuanto me costaría echarte'. Al siguiente día pillé la baja y nunca me pudo echar

Díselo casi que tal cual que has dicho aquí... Que agradeces la oportunidad y que haya pensado en tí para afrontar nuevas responsabilidades, pero que no ves que puedas administrar lo que hacen tus compañeros de equipo y que es mejor que busque a otro que quiera tomar esas responsabilidades. Ya si quieres le comentas que tampoco compensa por ese irrisorio aumento.

@DaNx más de lo que te dicen los shures, no pretenda comprarte y que "delates" a tus compañeros (que es lo que me ha sonado eso de estar más atento a todo, que seas su chivato) por 44€ al mes. Si quiere que asumas responsabilidades eso se paga y, el estar atento a los trabajos ya es trabajo, no puedes hacer otras cosas y estar atento a lo que hacen los demás.

A mí una vez me pasó algo parecido aunque el motivo por el que no quise el aumento de sueldo y responsabilidad fue porque la empresa hacía cosas muy irregulares y yo no quería responsabilizarme. En plan falsear titulaiones para contratar a gente, contar las horas trabajadas de forma irregular y demás. Cuando lo rechacé me intentaron hace moobing pero me pillé la baja por 'depresión' y eswtuve seis meses majos buscando trabajo sin presiones. El empresario era alguien que no era nadie en esos tiempos pero ahora es muy famoso por circunstancias. Megacorrupto entonces y megacorrupto ahora. Recuerdo que me dijo 'antes de venir a esta reunión he calculado cuanto me costaría echarte'. Al siguiente día pillé la baja y nunca me pudo echar
Pues debió de ser hace lustros porque se puede despedir a alguien de baja medica desde hace bastante tiempo.

¿A que le dices tú cuánto vas a cobrar y todo? ¿Que llevas tú en coche al jefe? Dile que no quieres el aumento a la cara. El cogerá a otro para que lo haga y le tratará mejor que a ti para que veas que fuiste un Marica. Tu puesto en la empresa ya no será tan fundamental y como seguramente te podrá hechar cuando quiera, lo hará porque así cobra subvenciones. Pero cargar con más trabajo y responsabilidad por 40 euros de mierda.... Que se meta su oferta por el culo. Y a ver si empieza a contar el los sueldos que por eso también te tendría que pagar.

Es complicado, porque tendréis lazos familiares o de amistad...

4 céntimos de mierda por comer broncas y encima caerles mal a tus compañeros.

Y eso de pagar en sobre... A ver si te está perjudicando más que ayudando.

Resumen: Si quieres su trabajo chupale la polla, si no, ves ahorrando.

Última edición:
Pues debió de ser hace lustros porque se puede despedir a alguien de baja medica desde hace bastante tiempo.
Si, pero la prestación la sigue pagando la mutua, no la empresa shur.

EDIT: y te tendrán que dar una indemnización, no creo que sea muy legal echar a alguien de baja por depresión por la cara :nusenuse:

Volver