Informática Refrigeración Liquida

ayoshidm

Shurmano
Nº Ranking
1101
Shurmano Nº
7678
Desde
7 Mar 2024
Reacciones
218
Buenas, vengo a exponer que me compre un pc de 2º mano hace poco y el que lo montó, no le cabía la refrigeración liquida en lo alto de la caja y la puso en el frontal con los tubos de la misma en lo alto, el problema viene al exigirle un poco de potencia, el procesador se pone al 100 y la temperatura sube bastante, he pensado en cambiar el radiador de la refrigeración liquida, por encima y los ventiladores por fuera de la caja en la rejilla externa, lo que no tengo muy claro si cumpliría bien su función, debido a que no están juntos como es su correcta posición, ¿alguien que me ilumine un poco?

Buenas, vengo a exponer que me compre un pc de 2º mano hace poco y el que lo montó, no le cabía la refrigeración liquida en lo alto de la caja y la puso en el frontal con los tubos de la misma en lo alto, el problema viene al exigirle un poco de potencia, el procesador se pone al 100 y la temperatura sube bastante, he pensado en cambiar el radiador de la refrigeración liquida, por encima y los ventiladores por fuera de la caja en la rejilla externa, lo que no tengo muy claro si cumpliría bien su función, debido a que no están juntos como es su correcta posición, ¿alguien que me ilumine un poco?
Hazle una foto al gabinete y te guiamos un poco
pero si
Los ventiladores deberían ir por encima

Hazle una foto al gabinete y te guiamos un poco
pero si
Los ventiladores deberían ir por encima
Vamos a ver si se cargan las fotos.
1000186634.webp
1000186632.webp
1000186633.webp

Vamos a ver si se cargan las fotos.
1000186634.jpg
1000186632.jpg
1000186633.jpg
Haz eso que tienes pensado
Pon la refri en la parte superior
También puedes incluir dos ventiladores más para ayudar a sacar el calor residual
Y deja los ventiladores del lateral que son los que meten aire a saco
Si creas un buen flujo de ventilación debería haber poco calor residual para sacar a través de la refri en la parte superior

El tema es que solo sería pasar el radiador y colocar los ventiladores por fuera de la caja por encima quiero decir que este el radiador la rejilla donde agarran y luego los ventiladores por fuera esto funcionaria bien así?

El tema es que solo sería pasar el radiador y colocar los ventiladores por fuera de la caja por encima quiero decir que este el radiador la rejilla donde agarran y luego los ventiladores por fuera esto funcionaria bien así?
Yo creo que sí
pero el radiador cogería todo el aire caliente que sube de la tarjeta gráfica y la RAM
Por eso te digo lo de mejorar el flujo del aire residual
O eso, o pones los ventiladores laterales a más revoluciones para que se mueva el aire más rápido

También se puede poner una refri a la tarjeta y te olvidas del aire caliente dentro del gabinete

Por ahora probaré eso y los ventiladores que tengo por aquí, ya iré mirando el calor residual, a ver como sigue, gracias

Haz eso que tienes pensado
Pon la refri en la parte superior
También puedes incluir dos ventiladores más para ayudar a sacar el calor residual
Y deja los ventiladores del lateral que son los que meten aire a saco
Si creas un buen flujo de ventilación debería haber poco calor residual para sacar a través de la refri en la parte superior
Secundo la mocion.
Si quieres pruebas te hago una foto

esa refrigeracion está mal montada

los ventiladores deberían hacer pasar aire por el radiador y EXPULSARLO porque ese aire al pasar por el radiador se calienta. Tal y como está, si hay ventiladores que no lo veo claro, están o montados para sacar aire sin pasar por el radiador, lo que es ABSURDO Y COMPLETAMENTE ABSURDO y si están metiendo aire es un PELIGRO porque ese aire como dije, se calienta y lo estás metiendo dentro de la torre donde está todo el HW y con el calor de la gráfica ahí se te va a poner de cojones.

Por último, asegúrate de que la pasta térmica está bien y el disipador bien apretado al zócalo de la CPU, esto lo doy por hecho pero a saber

por cierto los ventiladores SIEMPRE deben sacar aire de la caja, ventilarla. Meter aire no y nunca, expulsando el calor de la caja siempre mantendrás la temperatura a ambiente porque expulsas el calor que se acumula de los ventiladores y si pones un ventilador para meter aire aparte de que no va a facilitar la salida del caliente sino que vas a mezclarlo, te va a estar metiendo polvo que en tres meses va a estar eso como el sueño húmedo de un arqueólogo

y quien no termine de entender esto que mire los aparatos de AC o el motor de un coche, el ventilador siempre funciona para soltar aire a través del radiador y si ya entra aire gracias al movimiento del coche el ventilador ni salta, y los aparatos de AC que sueltan calor de cojones el ventilador lo expulsa a la calle porque se trata de sacar calor, no de meter aire frío

Última edición:

Tal y como esta montado ese AIO, no te tendria que llegar a 100 grados ni loco. Seguramente tengas alguna patilla suelta y no este haciendo contacto bien. Montando asi el AIO lo unico que hace es echar el aire caliente a la VGA, por lo que cuando juegues esta se tiene que poner bien calentita.

esa refrigeracion está mal montada

los ventiladores deberían hacer pasar aire por el radiador y EXPULSARLO porque ese aire al pasar por el radiador se calienta. Tal y como está, si hay ventiladores que no lo veo claro, están o montados para sacar aire sin pasar por el radiador, lo que es ABSURDO Y COMPLETAMENTE ABSURDO y si están metiendo aire es un PELIGRO porque ese aire como dije, se calienta y lo estás metiendo dentro de la torre donde está todo el HW y con el calor de la gráfica ahí se te va a poner de cojones.

Por último, asegúrate de que la pasta térmica está bien y el disipador bien apretado al zócalo de la CPU, esto lo doy por hecho pero a saber

por cierto los ventiladores SIEMPRE deben sacar aire de la caja, ventilarla. Meter aire no y nunca, expulsando el calor de la caja siempre mantendrás la temperatura a ambiente porque expulsas el calor que se acumula de los ventiladores y si pones un ventilador para meter aire aparte de que no va a facilitar la salida del caliente sino que vas a mezclarlo, te va a estar metiendo polvo que en tres meses va a estar eso como el sueño húmedo de un arqueólogo

y quien no termine de entender esto que mire los aparatos de AC o el motor de un coche, el ventilador siempre funciona para soltar aire a través del radiador y si ya entra aire gracias al movimiento del coche el ventilador ni salta, y los aparatos de AC que sueltan calor de cojones el ventilador lo expulsa a la calle porque se trata de sacar calor, no de meter aire frío
Yo tengo una caja de esas de cristal que se ve el hardware y ventiladores a mansalva.... Me meten aire a la caja 3 por abajo y 3 por el lateral, me saca 1 por detrás y 3 por arriba donde tengo conectada la AIO. Meto más aire del que saco. Y realmente dándole vueltas antes de montar el conjunto, opinaba como tú, si el aire se extrae con un ventilador, si no hay ventilador de entrada de aire, está extracción, extrae aire forzadamente por algún sitio tiene que entrar en la caja, si nos se produciría el vacío. Esto creo que es extracción forzada.
Por otro lado, para ayudar y crear un flujo de aire dentro de la caja, puedes poner los ventiladores como en mi caso, (y creo que aún se podría mejorar de otra manera, pero me conformo) entonces al meter más aire del que puede sacar la caja, se crea, según mi punto de vista una sobrepresión de aire dentro de la caja, expulsando aire por la extracción y las rendijas propias de la caja. Pienso que de esta manera, con sobrepresión dentro de la caja, se mete menos polvo.

Lian-li-pc-011-air-1.webp

Y está es mi torre.

17255627301378345393401683702809.webp

@PedroPC @Fireman! @Kago Shen Tao Gracias por la respuesta chicos, el tema es que al iniciar cualquier juego, no es que llegue a 100 grados, sino que el procesador en el administrador de tareas llega al 100%, y luego la refrigeración esta todo el rato sonando como si arrancara fuerte a refrigerar, para un poco y vuelve a arrancar a tope. de verdad que no se que mas hacer, el problema es que no se puede montar en la parte alta por problema de espacio, quiero decir choca con las memorias ram, entonces pensé montarla el radiador dentro y los ventiladores fuera pero nose si esto hará bien, sino poneros de acuerdo que practica me vendría mejor hacer y probare, para no estar desmontando y montando el pc mil veces, una vez mas gracias chicos

@PedroPC @Fireman! @Kago Shen Tao Gracias por la respuesta chicos, el tema es que al iniciar cualquier juego, no es que llegue a 100 grados, sino que el procesador en el administrador de tareas llega al 100%, y luego la refrigeración esta todo el rato sonando como si arrancara fuerte a refrigerar, para un poco y vuelve a arrancar a tope. de verdad que no se que mas hacer, el problema es que no se puede montar en la parte alta por problema de espacio, quiero decir choca con las memorias ram, entonces pensé montarla el radiador dentro y los ventiladores fuera pero nose si esto hará bien, sino poneros de acuerdo que practica me vendría mejor hacer y probare, para no estar desmontando y montando el pc mil veces, una vez mas gracias chicos

Yo creo que como quieres hacer, con el AIO por dentro de la caja arriba y los ventiladores por fuera, es la mejor solucion posible si no quieres cambiar de caja.

hazme caso, condenao.

Desmonta la RL y coloca los ventiladores por delante y de tal forma que saquen aire para fuera.

Lo de que se te ponga al 100% puede ser thermal throttle y te peta por el propio calor

Las entradas y salida de los tubos en mi opinión y para que no se desceben deben estar abajo si están en el frontal y si esta arriba el radiador hay que dejarlo un poco inclinado, con unas arandelas o algo de manera que los tubos sobre todo el de salida no pillen aire...

Volver