@ReYiiiS (Se me olvidó citar)
Bueno... Yo te puedo contar de multas en el pueblo a gente que estaba en SU portal, durante el confinamiento. Que encima tiene delito el asunto, cuando el de la GC vive en el propio pueblo como uno más.
Tal y como yo lo veo, el confinamiento funcionó porque ninguno protestó. Ni el pueblo, ni los policías, ojo. Con la diferencia de que una negativa policial a incumplir la constitución habría sido algo eficaz, y los habría acercado al propio pueblo. Todos recordamos exactamente lo contrario.
Ahora, toca responsabilizarse de sus propios actos, como personas adultas.
No te voy a poner en duda que haya buenos policías, por otro lado. No pienso caer en el fanatismo. Pero... O he tenido muy, muy mala suerte a lo largo de mi vida... O simplemente son pocos. El poder corrompe, sin más.
Tú dices que no confías en la legislación. Eso es un error, porque la legislación en muchos casos está duplicada. Por ejemplo, el Art. 18 y el 33.1, que habla específicamente de la inviolabilidad del domicilio y el derecho a la propiedad privada. Ante la duda, si hay leyes contrarias, la que prima es la constitución. Eso los policías lo saben perfectamente... Pero está pasando todo lo que está pasando.
Del mismo modo, podemos seguir con las denuncias por viogen, amparadas en una disparidad entre sexos, completamente contraria al Art. 14.
¿Decretazos? Sí. ¿Anticonstitucionales? Sí. ¿Quién los hace cumplir?.
Pues eso. Si colaboras activamente, eres uno de ellos.